Redes Sociales

Federal A

Finalmente, Joaquín Pucheta ya es arquero de Alvarado

Subido

, el

Luego de muchas idas y vueltas, que venía y que no venía, este viernes se llegó a un acuerdo definitivo y Joaquín Pucheta se convirtió en nuevo jugador de Alvarado. El exLos Andes, vendrá para pelear el arco del «torito» con un emblema como Aldo Suárez. El lunes se sumará a las prácticas del plantel que dirige Luis Nicoletti.
 
Un peso de encima se sacó la comisión directiva, que hace mucho negociaba con la gente que tiene el pase del arquero, estaba todo arreglado, pero por una cosa u otra no se terminaba de cerrar. Desde el primer día de pretemporada se habló de su llegada, pero recién este viernes se concretó la incorporación, para que Nicoletti también se quede tranquilo y ya tenga a los cuatro arqueros que pretendía: Joaquín Pucheta se suma a Aldo Suárez, Ezequiel Rocca y Juan Torralba.
 
Pucheta nació en Villa Ángela, Chaco, el 9 de junio de 1992 (22 años). Hizo las inferiores en Lanús y después se fue a Tristán Suárez, para finalmente recalar en Los Andes, formando parte del plantel que logró el ascenso de la Primera B Metropolitana al actual Torneo Nacional. Recomendado por Claudio Balsano y Diego Galeano, llega a Alvarado para pelear un lugar con Aldo Suárez y tratar de sumar minutos.
Cerró la semana con amistoso y asado
 
La segunda semana de trabajo cerró de la mejor manera para el plantel de Luis Nicoletti, que por la mañana disputó su primer amistoso en el predio de Cadetes ante Independiente de Mar del Plata y luego degustó de un exquisito asado en el quincho del “tricolor”. La parte futbolística fue positiva, el equipo “titular” mostró algunas cosas interesantes y generó muchas situaciones de gol, aunque no tuvo efectividad, por eso ganó apenas 1 a 0 con un golazo de Ramiro Rodríguez Rendón. El conjunto alternativo, por su parte, fue muy superior a los relevos del “rojo” y mostró una notable contundencia para golear 4 a 0, con tantos de Sendra, Machado y dos de Romero. 
 
Este primer amistoso servía para que los jugadores se empezaran a conocer en acción y se vea cuáles sociedades se pueden formar. Y el equipo dejó una buena imagen, con mucha proyección por las bandas con los tándems Corti-Carrizo por derecha y Castro Molina por izquierda, Facundo Alfonso siendo el volante central de mayor recuperación, Rodríguez Rendón distribuyendo y Parolari y Cortadi moviéndose por todo el frente de ataque.
 
Así, se empezaron a suceder las situaciones de gol. A los 2’, Parolari ganó por izquierda y metió un centro que no pudo definir con precisión Cortadi. Francisco Molina también tuvo una buena incursión por ese sector y chocó con una gran respuesta de Santiago Abete. El arquero “rojo” se convirtió rápidamente en figura, mostrando seguridad y con una doble tapada sobre los dos delanteros, que patearon muy centrado. Independiente trataba de jugar y sortear la presión del “torito”, pero no lograba avanzar en el campo. En la única ocasión que tuvo, Nicolás Alba le sacó pintura al caño izquierdo de Aldo Suárez con un tiro libre.
 
Pero todo siguió siendo de los de Luis Nicoletti, que increíblemente no podían abrir el marcador. Matías Parolari no alcanzó por centímetros a empujar una pelota que le bajó su compañero de ataque; Cortadi metió un buen derechazo que se desvío y se fue besando el palo derecho y, enseguida, estrelló un cabezazo en el travesaño. Abete le ahogó el grito al exDeportivo Madryn cuando quiso tocar por arriba y todo se encaminaba al 0 a 0. Pero lo que no se pudo hacer dentro del área, lo consiguió Rodríguez Rendón desde afuera. El “rana” recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y metió un derechazo bárbaro que se colgó del ángulo superior izquierdo del, hasta ahí, imbatible arquero.
 
Apenas llegó el tanto, llegó el final de esos primeros 45’ y la sensación de que se va por el buen camino. Con muchas cosas para corregir, con conocimiento por delante y una muy buena predisposición del plantel para seguir al pie de la letra la idea que propone el cuerpo técnico.
 
Síntesis
 
Alvarado (1): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo (Emanuel González), Facundo Alfonso, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Braian Cortadi y Matías Parolari. DT: Luis Nicoletti.
 
Independiente (0): Santiago Abete; Axel Ríos, Diego Abrales, Facundo Cerro y Leandro Benîtez; Santiago Gilardo, Lucas Pasquali, Nicolás Alba y Luciano Martínez; Franco Luguercio y Germán Barroso. DT: Mariano Charlier.
 
Goles: 43′ Rodríguez Rendón (A)
Árbitro: Ariel Bosotina.
Incidencias: Se jugó un tiempo de 45′.
 
Los “suplentes” fueron pura contundencia
 
La diferencia en el segundo partido se notó más. Independiente puso a muchos chicos y el equipo alternativo de Alvarado no le tuvo piedad. Sardón y de Llano se adueñaron de la mitad de la cancha, González y Machado hicieron pesar su buen pie por las bandas y Sendra y Romero fueron mucho para los juveniles del “rojo”. Por eso, el trámite favoreció ampliamente al “torito”, casi como en el primer juego, pero con la diferencia que en este no perdonó frente al arco de Jerónimo Bonnet.
 
De entrada lo tuvo Emanuel González con un zurdazo que sacó de gran manera el arquero. A los 8’, Facundo Machado llegó al fondo por la izquierda y sacó un centro preciso a la cabeza de Ricardo Sendra que selló el 1 a 0. El desarrollo se inclinaba hacia el arco de Independiente y el segundo tanto estaba al caer. Al exLibertad le anularon un tanto por posición adelantada de Romero, pero en la jugada siguiente, otra vez el jugador que estaba a prueba asistió a Machado que sólo la tuvo que empujar. Sin equivalencias, tanto Torralba como Rodríguez (los dos arqueros que utilizó Nicoletti en esos 45’) casi no tuvieron participación. En el tramo final, después de los cambios y con el “rojo” que dio muchas ventajas en el fondo, Luis Romero definió de buena forma en dos ocasiones para decretar el 4 a 0 final. 
 
Síntesis
 
Alvarado (4): Juan Torralba (Agustín Rodríguez); Federico Moreno, Nicolás Colaneri, Fernando Ponce y Leandro Páez; Emanuel González (Walter Silva), Facundo de Llano, José Sardón y Facundo Machado; Luis Romero y Ricardo Sendra.
 
Independiente (0): Jerónimo Bonnet; Nahuel Coustié, Nicolás Sassano, Juan Barragán y Lucas Otazo; Agustín Zelaya, Lucas Pasquali, Lucas Bustos y Matías Molfese; Joaquín López Acuña y Eduardo Restivo.
 
Goles: 8′ Sendra (A), 30′ Machado (A), 35′ y 42′ Romero (A) 
Árbitro: Marcos Junís.
Incidencias: Se jugó un tiempo de 45′
 
Nicoletti dio de baja a dos jugadores
 
Como había anticipado en la semana, después del amistoso, el entrenador iba a avisarle a los jugadores que estaban a prueba quién continuaría en el plantel y quién no. Apenas finalizada la práctica, los fue llamando de a uno y le informó su situación. El delantero Luis Romero, que marcó dos tantos, fue notificado de que no iba a seguir.  Por su parte, Emanuel González, que se sumó esta semana, será observado una semana más.
 
En el caso de los arqueros, se sabía que de los dos que estaban a prueba, uno iba  a continuar y el otro no. Y en una pulseada muy pareja, el cuerpo técnico terminó optando por Juan Torralba por sobre Agustín Rodríguez, para que complete el cupo de cuatro junto a Aldo Suárez, Joaquín Pucheta y Ezequiel Rocca.
 
Asado y hasta el lunes
 
Luego del amistoso, el plantel, cuerpo técnico y dirigentes, compartieron un asado en el quincho del predio de Cadetes. Con muy buen humor y como una buena manera también de ir formando el grupo humano, los jugadores tuvieron su “permitido”, con chorizo, carne y ensaladas.
 
Después sí, llegó la libertad de acción hasta el lunes a las 8.30, cuando se reencuentren en la Costa y Strobel para realizar trabajos físicos en la arena. Se viene una semana cargada, con tres dobles turnos confirmados y quizás un cuarto. Además, el miércoles por la noche se jugaría un amistoso contra El León de Madariaga.
 
Parte médico
Alejandro Carrizo: Sobrecarga en el isquiotibial izquierdo
Damián Luengo: Fuerte contractura en isquiotibial derecho, el lunes empieza a trabajar a la par del resto.
Fabián Castillo: Ampolla en el talón del pie derecho. Se infectó y está con antibióticos. También se suma al grupo el lunes.
Prensa – Club Atlético Alvarado
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P