For Ever cayó en Chaco y quedó último

CHACO FOR EVER (RES.) 0 – 1 SPORTIVO PATRIA (FORMOSA)

For Ever perdió en el Gigante 1 a 0 ante Sportivo Patria de Formosa, con un golazo de Troche. A Visconti le atajaron un penal. El Negro jugó mal y quedó muy complicado en su lucha por clasificar. Ahora, quedará libre. Y luego, vendrán Guaraní y Sol de América.

For Ever ofreció una pálida imagen al caer este domingo por 1 a 0 como local ante Sportivo Patria, en duelo de la 12ª fecha de la Zona F del torneo Federal A.

Dos dibujos similares de arranque, los dos con 4-4-2. For Ever apostó a tener más la pelota con Cabrera por el centro, pero el Polaco fue bien tapado por los volantes visitantes. A Valdez y Pietkiewicz les costó por los costados y Visconti tuvo que retrasarse hasta mitad de cancha para que la pelota le llegue. El único que siempre generó peligro fue Magno, a pura velocidad e ingenio.

Cravero diseñó un Patria con Osvaldo Ramírez como un incansable batallador en el medio, y Baeza para ser siempre el primer pase limpio. Buenos relevos de Urresti y Ferreira por los costados. Y arriba, un Troche que no pierde vigencia y que jugó un gran partido, ayudado por Romero para aguantar de espaldas. Y atrás, una buena tarea de los centrales Nicola y Cáceres para sacar todo cuando For Ever abusó de los pelotazos a Visconti.

For Ever tuvo más dinámica en el arranque, sobre todo por el ingenio de Magno de tres cuartos en adelante. Los chaqueños llegaron con una pelota parada de Cabrera que Magno cabeceó y pasó cerca, y con un pase de Gómez y posterior remate de Visconti, que no le pudo entrar bien y dio en el travesaño. Fueron los anuncios del Negro en los primeros 10 minutos de juego.

Patria respondió con Troche, que remató de zurda tras recoger un rebote y obligó a una buena respuesta de Mazzón contra el palo. Después, lo tuvo el local otra vez con Magno, pero el disparo del Sacha obligó a una buena tapada arriba de Canuto.

Y en el minuto 24 llegó el gol que cambió la historia de la primera parte. David Romero hizo una falta sobre el borde del área y Hugo Troche, con un toque exquisito de derecha, la puso al ángulo superior izquierdo: 1 a 0 para Patria.

El tanto fue un balde de agua fría para For Ever, del que no se pudo recuperar hasta el final de la etapa. Salvo por el empuje de Valdez, hubo muy poco del Negro. A Cabrera le costó ser manija, Pietkiewicz divagó por la intrascendencia y Visconti se tuvo que tirar casi hasta a jugar de “8” para tocar el balón.

En el complemento, Dechat mandó a la cancha a Dul (por Valdez) buscando tener más juego. For Ever presionó más y estuvo cerca de entrada, con una pelota que Visconti recuperó ante Nicola y cedió al medio, pero cerró justo Galán. 

Y a los nueve, la gran chance para el Negro. Russo llevó la bandera, Cabrera envió el centro y Magno en el área fue derribado por Galán. Claro penal. Visconti ejecutó al costado derecho de Canuto, que adivinó y tapó.

Si a For Ever lo había afectado el gol de Patria, el penal marrado fue aún peor. Dechat acumuló delanteros con Lazzarini y Serravalle, pero ya no generó peligro. Patria resistió sin mayores inconvenientes, y más allá de que ya no generó contragolpes, se quedó con un triunfo que dejó a For Ever muy complicado en su lucha por clasificar.

SÍNTESIS

Chaco For Ever (0): Cristian Mazzón; Lucas Fernández (ST Hugo Serravalle), Pablo Russo, David Romero e Iván Díaz; Gabriel Valdez (ST Nicolás Dul), Oscar Gómez, Franco Cabrera y Leonel Pietkiewicz (ST Emanuel Lazzarini); Diego Magno y Aldo Visconti. DT: Pedro Dechat.

Sportivo Patria (1): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Germán Cáceres, Rafael Nicola y Sebastián Galán; Emanuel Urresti (ST César Ramírez), Osvaldo Ramírez, Lautaro Baeza y Roberto Ferreira (ST Santiago Sommariva); Hugo Troche y Matías Romero (ST Antonio Domínguez). DT: Daniel Cravero.

Gol: 24′ PT Hugo Troche (SP).

Incidencias: 9′ ST Canuto (SP) le atajó un penal a Visconti (CFE).

Fuente: entretiempo.info
P