For Ever se impuso en un amistoso frente a Boca Unidos

El Negro de Resistencia continúa con su puesta a punto. En la mañana de este jueves, derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 1-0 con gol de Visconti. A poco más de una semana para la primera fecha del Federal A, en la que deberá disputar el clásico frente a Sarmiento, Chaco For Ever aprobó un buen ensayo futbolístico.

El plantel profesional de Chaco For Ever jugó un nuevo amistoso ante Boca Unidos en Corrientes, y fue victoria del equipo titular Albinegro por la mínima diferencia con gol de Aldo Visconti. El equipo de Osvado Gómez mostró indicios de buen juego y va consolidando su idea futbolística. El conjunto alternativo, con un mix de jugadores de la primera local, cayó 2 a 1.

A diez días del debut en el Torneo Federal A, For Ever sigue por el buen camino tratando de encontrar el mejor rendimiento táctico y futbolístico. Este jueves por la mañana cruzó el puente para visitar a Boca Unidos y así sumar minutos que consoliden la idea que pretende el entrenador para esta temporada.

Los posibles titulares albinegros jugaron 60 minutos (en dos tiempos de 30) ante la Reserva de Boca Unidos con triunfo de la visita por 1 a 0, con gol de Aldo Visconti. El conjunto que dirige Tatú Gómez mostró buen trato del balón con Eduardo Vilce como el eje del equipo en el medio, con Pietkewicz y Cabrera por las bandas, y con el trabajo de enlace de Dul. En la ofensiva se puede destacar el gran desempeño de Diego Magno rompiendo por afuera, y el de Aldo Visconti, siempre peligroso como referencia en el área. 

For Ever mostró solidez en el fondo, donde no sufrió sobresaltos y siempre trató de salir jugando por abajo como lo prevé el técnico. A los cinco minutos de juego, Diego Magno desbordó por derecha, metió el centro y ahí estaba Visconti para meter el frentazo y marcar la conquista. Siempre For Ever manejó la pelota con criterio; Vilce le dio el ritmo al juego, y cuando tuvo que frenar la pelota, lo hizo. Es el pulso del equipo. El Negro formó con: Martín Perelman; Ivan Díaz, Ricardo Bernay, Pablo Russo y Adrián Galeano; Franco Cabrera, Eduardo Vilce y Leonel Pietkewicz; Nicolás Dul; Diego Magno y Aldo Visconti.

Faltan algunos días para iniciar la temporada, pero de a poco el equipo va tomando forma, la formación se va asociando en juego y en confianza, con la premisa de no rifar el balón, administrarlo de la mejor manera y presionando bien alto cuando no lo tiene.

En el segundo juego, For Ever se paró con Cristian Mazzon; Lucas Fernández, David Romero, Marcos Ojeda y Edgardo Díaz; Gabriel Valdez, Oscar Gómez y Mauro Chaulet; Adrián Alegre; Juan Ferreyra y Emanuel Lazzarini. Los primeros 30 minutos finalizaron sin goles; luego, Osvaldo Gómez le dio rodaje a jugadores de la primera local, mezclados con algunos de los que iniciaron el juego. Fue triunfo de Boca Unidos por 2 a 1. La única conquista para los albinegros la marcó Rodrigo Cáceres.

En definitiva, buena prueba para For Ever, que mañana seguirá trabajando en aspectos tácticos y en detalles que se basarán en la pelota parada para la última semana. El Negro encara los últimos días previos al debut sin misterios, y con la concentración de iniciar un nuevo desafió con la misma convicción de todos los años.

Fuente y foto: El Aguante Deportivo

P