Forestello: “El Club quiere recuperarse y volver a los primeros planos”.

Rubén Darío Forestello, tras asumir como nuevo entrenador de Gimnasia y Tiro de Salta, charló con Interior Futbolero y reveló: “Fue inesperado, no me imaginaba dirigir un equipo del Federal A, pero es una propuesta tentadora”.

El ex entrenador de Nueva Chicago confesó que tuvo dos ofertas de cubes de Primera Nacional, pero que no lo convencieron. Sin embargo, llegó a Salta y de manera repentina porque un íntimo amigo le acercó la propuesta y “se comprometió desde la seriedad. A esta edad (51 años) no quiero que me fallen ni andar renegando”.

El DT sabe que Gimnasia y Tiro “es una Institución muy importante, con muchas disciplinas y que en el fútbol quiere recuperarse y volver a los primeros planos”. A su vez, y teniendo en cuenta que se encuentra segundo en la tabla de posiciones, declaró: “Estamos entusiasmados y vamos partido a partido”.

Asumió que conoce la divisional “Tengo todo claro, yo me crie en el ascenso” (Dirigió a Atlético Rafaela, Unión de Sunchales y Santamarina de Tandil, entre otros, y reconoció que cuando estaba en Primera División miraba y buscaba jugadores del Federal A o B Nacional para poder potenciarlos.

Lo que hay que saber entender son las distancias, nada que no sepa o no esté acostumbrado”, detalló.

Al llegar a Salta, pudo ver a su nuevo plantel y poder sacar conjeturas: “hay jugadores de buen pie, es un plantel corto, pero creo que se puede luchar hasta el final con ese deseo que también tienen  los hinchas de ascender”.

Por último, se refirió al duelo que afrontarán el fin de semana en condición de visitante ante DEPRO y subrayó: “de locales se manifiestan mucho en ataque y tienen jugadores desequilibrantes. Trataremos de interiorizarnos en todos los detalles como para no fallar y nosotros vamos a hacer lo nuestro, jugarle de igual a igual como a cualquier equipo”. Y concluyó: “Tengo que pensar que vamos a hacer 1319km y hay que saber equilibrar la marcha del partido porque puede causarnos dificultades”.

P