Franco Lonardi: “Nunca dejamos de luchar para subir de posiciones”

Franco Lonardi, autor del gol que le dio la victoria -tras cuatro partidos- a Juventud Unida de Gualeguychú por la mínima diferencia frente a Sportivo Las Parejas el domingo pasado, aseguró que el León prometerá dar pelea para poder clasificar al hexagonal final pese a que aún se coloca en el anteúltimo lugar de la Zona Norte.

“Tuvimos partidos muy buenos contra equipos fuertes y nos faltaba eso: hacer goles y mantener el arco en cero que por suerte se dio el domingo pasado.”. Franco Lonardi no dio vueltas en el análisis del importante triunfo por 1 a 0 que obtuvo Juventud Unida (G) de local ante Sportivo Las Parejas. El Decano, penúltimo de su zona, no conocía la victoria hace cuatro fechas cuando derrotó al colista Gimnasia de Concepción del Uruguay el pasado primero de diciembre.

Las Parejas es un equipo sólido. Por algo está donde está.“, elogió el mediapunta de 21 años formado en las inferiores de la Juve. Asimismo, brindó cuáles fueron las claves para batir al complicado elenco santafesino “Tratamos de tapar la salida de los laterales (Vera y Acosta) que te desbordan mucho por afuera. Las hacían descansar en Bocchetti que las pedía todas y distribuía él el juego. Tiraban muchos centros que por suerte fueron despejados por nuestra defensa.”.

Además, Lonardi destacó a sus compañeros de ataque, piezas claves en la victoria que tanto precisaba el León entrerriano: “Larrea fue el que marcó más la diferencia el otro día, al no dar la pelota por perdida y dejarme esa pelota de cara al arco. Nunca vi a nadie dar un pase con las dos canillas. Caraballo tiene unas condiciones tremendas. Aguanta todo nos permitió dar un respiro a nosotros cuando se nos vinieron encima en búsqueda del empate.”

No obstante, el goleador reconoció que al marcar el gol su equipo inevitablemente se replegó atrás: “Por la ansiedad del 1 a 0 tratamos de que no se nos escape el partido. Los dejamos venir a ellos y tratamos de lastimar de contra. Lamentablemente no pudimos hacer el segundo pero estuvimos cerca.”.  Pero por otra parte, aseveró cuál es la idea de juego que siempre propone el conjunto dirigido por Miguel Ángel Fullana: Nosotros queremos siempre buscar los tres puntos. La idea que tiene el técnico es poner la pelota al piso y ser protagonistas. No nos conformamos con un empate.”

Lonardi aún lamenta el presente del equipo en su zona con apenas 18 puntos. Está a 11 de Gimnasia (CdE), el colista en la tabla con sólo 11 unidades y por lo tanto es el que perdería la categoría: “El objetivo nuestro de principios de año fue tratar de pelear allá arriba. A medida que pasaron los partidos nos dimos cuenta que estábamos más abajo de lo que queríamos y merecíamos porque no estábamos jugando mal. Estamos aliviados de sacarle un buen colchón de puntos a Gimnasia.”

A su vez, el Decano también está a 9 unidades del último -precisamente Sportivo Las Parejas (26)- en clasificar al hexagonal por el ascenso, por lo que el talentoso juvenil aseguró que darán pelea. “Nunca dejamos de luchar para subir de posiciones. Miramos de reojo las dos tablas. Tarde o temprano va a tener sus frutos. Nosotros sólo pensamos en nosotros.”. Juventud Unida tendrá un duro compromiso  cuando en la próxima fecha visitará nada menos que a Güemes, el puntero de la zona con 32 puntos el lunes venidero a las 22. 

P