Redes Sociales

Regional

Fue presentada la agrupación «Mundo Celeste» en Estudiantes

Subido

, el

Alicio Dagatti e Iván Rozzi presentaron en sociedad a la nueva agrupación que quiere conducir los destinos de la entidad de Avenida España. Dagatti manifestó que no se trata de un oficialismo maquillado mientras que Rozzi dijo que hay que hacer una fuerte autocrítica. El trabajo en inferiores es la principal apuesta.

“Hemos llegado a un acuerdo con Iván Rozzi y su grupo de gente. Se avecinan tiempos de cambios y hay que empezar a trabajar”. Con esas palabras inició su alocución Alicio Dagatti en la presentación de la agrupación Mundo Celeste. El empresario manifestó sus intenciones de ser presidente de Asociación Atlética Estudiantes y se presentó junto a Iván Rozzi, quien es candidato a Vicepresidente Primero. Dagatti también confirmó que Roberto Gualtieri formará parte de su grupo y aclaró que será el único de la actual comisión directiva que participará en su lista.
El lugar de la presentación fue la sala de conferencias del Hotel Opera. En lugar se pudo observar a diferentes personas que acompañan al proyecto que acaba de nacer. Gustavo Mauri y Alberto Gomila, entre otros, acompañaron a Rozzi mientras que Mario Paniego y el funcionario Esteban Gómez hicieron lo propio con Dagatti.

“Se llama Mundo Celeste porque abarcará a diferentes personas que quieren trabajar por el bien de Estudiantes y lo mejor que pudo pasar es que estemos unidos. Convocamos a todos los que quieran sumarse a nuestro proyecto”, dijo Dagatti a la vez que agregó: “El grupo que nos acompaña es bastante interesante. Somos un equipo. Lo importante es rodearse de buena gente. Por ahí yo creo que la actual conducción no se rodeó de buena gente”.

Reflexiones de Alicio Dagatti

Situación Institucional
“El principal objetivo es recuperar la sede. Se trató de un hermoso proyecto pero no se puedo llevar a cabo. El actual presidente, Roberto Gualtieri, se comprometió a acompañarnos y redoblar esfuerzos. Trabajaremos para dejarla en las condiciones en las que estaban. Tema que hoy manejan los letrados de Gualtieri».

Objetivo deportivo
«Trabajar desde las inferiores y hacer la base del plantel con jugadores de Estudiantes. La idea es armar un equipo desde acá. Hoy hay muchos chicos que se van del club y la intención nuestra va a ser retenerlos y que, si se tienen que ir, del club sea cuando realmente le sirva al club y al chico. Siempre refuerzos hay que traer, pero los que vengan que dejen una escuela acá para los chicos que vienen de inferiores.
Nosotros no vamos a hacer promesas. Vamos a tratar de trabajar en el club, después, una vez que el club este firme, los resultados deportivos vienen. No podemos prometer que vamos a tener un equipo competitivo a corto plazo, acá se va a trabajar a mediano y largo plazo. Está a la vista que trabajando a corto plazo los resultados deportivos no acompañan y si acompañan son un castillo de arena, cuando los tocás se caen. El Nacional B no es mi obsesión, Ojalá algún día lleguemos a la primera de AFA, pero yo creo que el piso de Estudiantes es el Federal A».

Sobre Pasión Celeste
«Siempre es posible el diálogo. Si se acercan serán bien recibidos».

Un posible escenario con elecciones
«Sería muy bueno, sería bárbaro porque sería democrático y legítimo. Si hay elecciones sería muy lindo y si no será nuestra lista».

Sobre su experiencia dirigencial
«Uno no nace siendo dirigente, así que vamos a arrancar ahora siéndolo, pero colaborar con el fútbol siempre lo hemos hecho. Desde la época de Artundo. Vaya paradoja, que la única vez que no colaboré fue cuando estaba Iván».

Palabras de Iván Rozzi

“Después de varias conversaciones nos hemos puesto de acuerdo para comenzar a trabajar en Estudiantes. Venimos a poner la experiencia a disposición. El primer concepto será la autocrítica para mejorar lo que se ha hecho mal y apostar por el bien de Estudiantes. Potenciar lo que hemos acertado y aprovechar el entusiasmo que trae Alicio Dagatti, por eso estamos sentados en esta mesa. Sabemos que siempre hay que dedicarle más tiempo del que parece. Hay grupos, como la “12 de Febrero” que es una peña celeste, que también nos van a acompañar. En fin, transmitir un mensaje optimista hacia todo el mundo celeste, porque creo que esto de unirnos es un mensaje muy claro, ya que hemos trabajado mucho limando las diferencias que hemos tenido desde el principio”.

Foto y Fuente: Al Toque Deportes

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P