Fuentes: “Hay que ir por otro tipo de armado”

Marcelo Fuentes, flamante entrenador de Central Córdoba de Santiago Del Estero, charló con Interior Futbolero tras concretarse su llegada al Ferroviario: “Estamos muy ilusionados con hacer una campaña para que no estemos tan asfixiados con mantener la categoría”, declaró.

El Ferro se salvó del descenso en la última fecha tras haber armado un plantel pensando en estar entre los de arriba. Luego de lo que fue el desenlace alegre por haber mantenido la categoría, Andrés Guglielminpietro se alejó de la dirección técnica y Marcelo Fuentes llegó para reemplazarlo. El nuevo director técnico de Central Córdoba habló con Interior Futbolero y nos contó sus primeras sensaciones al sellar su acuerdo con el conjunto santiagueño.

Estoy con mucha ansiedad de reinstertarme en el trabajo. Estamos ilusionados con hacer una campaña para no estar tan asfixiados con mantener la categoría. Dálmine no me contrató, hizo una campaña espectacular con Marchesi. Tengo la suerte de armar mi pretemporada en Santiago“, comentó Fuentes.

Central Córdoba de Santiago sufrió con jugadores que vinieron como grandes refuerzos y no pudieron sumar muchos puntos. Ante la consulta sobre el nuevo plantel, el entrenador comentó: “El 80 por ciento de lo que se ve en el año tiene que ver con la capacidad que tengan los dirigentes y el cuerpo técnico con el armado. Tienen que ser superadores con los armados que tuvimos antes. Estamos viendo quiénes entran en el presupuesto para convocarlos a que vengan. En agosto, en juego, se verá la idea que tenemos; una idea lo más coherente posible, superior a lo que se venía teniendo y no lo abastecía en puntos para salir del fondo“.

Con respecto a lo que será la pretemporada, Fuentes acotó: “A partir del lunes nos vamos a reecontrar con los que creemos que tienen que seguir y con los que no. Me tomo el trabajo de decirle a cada jugador en qué consideración arranca según mi consideración deportiva. Les explicaremos el proyecto, quienes están involucrados dentro y quienes no. Allí empezaremos con el trabajo“. A su vez, dejó claro el pedido de los dirigentes del Ferroviario para el próximo torneo “Lo que hablamos con los dirigentes es de superar las campañas en el armado. Hay que ir por otro tipo de armado, que no significa tener mejor presupuesto; significa tener la mejor capacidad de elección posible para convocar a futbolistas. Hay jugadores que se sienten mejor en el Interior que en las grandes ciudades, tenemos que aprovecharlo“.

Sobre el torneo que se viene, el cual aún no se sabe como se va a jugar, Fuentes opinó: “Hay que estar atentos y ser competitivos. Los equipos que bajan de Primera División van a hacer un torneo muy jerarquizado. Hay que armar un buen plantel para lo que va a ser ese Nacional B en un par de años.

P