Gerardo Solana, DT y jugador del Gallo, analizó la derrota en el debut ante el Depo.
No fue el debut esperado para el Gallito. Alianza cayó en casa por 2 a 0 ante el Deportivo Roca y no pudo arrancar con el pie derecho la primera fecha del torneo Federal A.
Su entrenador, y también jugador, Gerardo Solana, atribuyó la derrota a los errores defensivos y la falta de efectividad para concretar las chances de gol a favor, e hizo hincapié en que el equipo no jugó un mal partido.
“A veces uno se queda más con el resultado que con lo que fue el partido, porque los dos goles de ellos fueron errores nuestros”, analizó el Chiqui a 24 horas de finalizado el partido. Además expresó: “Nos quedamos con un gusto amargo por no poder comenzar del modo que queríamos”.
Sobre los puntos a mejorar para el próximo partido, el volante del Celeste reiteró la idea de “no cometer errores”, porque “fueron tres errores infantiles en los que nos convirtieron dos goles”.
Para el histórico jugador del Gallo, el equipo “no hizo un mal partido” pero, por “circunstancias como el penal errado y el segundo gol, te terminás liquidando mentalmente y en el intento de recuperarte la desesperación y el desorden son normales”.
Sobre el juego que propuso el Depo en el Coloso, Solana analizó que “en el segundo tiempo jugaron a defender y a tirarle pelotazos al delantero” y remarcó: “Cuando mejor estábamos, erramos el penal y se hizo cuesta arriba”. En el mismo sentido, el número 8 del Celeste afirmó: “Nosotros proponíamos jugar, y en una cancha que estaba mala es más fácil defenderse que arriesgar”.
El próximo domingo Alianza deberá viajar a Madryn para enfrentar a Guillermo Brown, un rival que, en la previa, se presenta como uno de los candidatos a luchar por el primer puesto de la zona y que viene de ganar el clásico de la ciudad con Deportivo Madryn.
“Es un equipo que se reforzó muchísimo y con jugadores de gran trayectoria, entonces va a ser muy complicado por que la experiencia tiene mucho peso en este tipo de torneos”, aseguró el DT.
Al mismo tiempo, el Chiqui entendió: “Hay que estar concentrados para no cometer los mismos errores que cometimos con Roca”.
Y cerró: “Confío en que con los jugadores que tenemos del medio hacia adelante vamos a tener juego y generaremos llegadas al arco rival”.
Fuente: lmneuquen.com.ar