Fútbol y a pensar en Rivadavia

Kimberley practicó en la tarde del sábado en el José Alberto Valle para cerrar con la última semana previa al choque de playoffs con Rivadavia de Lincoln. A falta de amistosos, Damián García coordinó 80 minutos de fútbol en una de las canchas auxiliares de la Villa y se pudieron ver algunos indicios de lo que serán los once que jueguen el partido de ida el próximo domingo en Mar del Plata.

Ni el cansancio ni mucho menos el calor impidieron que el partido de hoy se llevara a cabo en condiciones normales. Durante los dos tiempos (uno de 45 y otro de 35), todos los jugadores a los que le tocó entrar dejaron en claro cual es el objetivo del grupo: ascender.

Por un lado, los titulares, con un cambio respecto al partido del pasado sábado ante Círculo Deportivo de Otamendi. El ingreso de Sebastián Corti al lateral derecho en lugar de Alberto Flores. Así, con pechera azul estuvieron: Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrassi, Juan Cruz Galli y Juan Cebada; Francisco Grande, Julián Servera, Diego Hidalgo y Santiago Giuntini; Damián De Hoyos y Ricardo Sendra. Enfrente, los suplentes formaron con: Facundo Jerez; Santiago Palavecino, Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Alberto Flores, Leonel Parra, Franco Jerez y Matías Ferreyra; Gonzalo Sala y Marcos Rondanina.

Desde el arranque el partido, los titulares arremetieron contra el arco de Jerez que se vio batido al minuto de juego tras una muy buena definición de Ricardo Sendra luego de una pared con Santiago Giuntini. El resto de la primera etapa se jugó a presionar y a ocupar bien los espacios para poder salir rápido y generar situaciones claras de gol. Primero De Hoyos, después Grande y hasta Hidalgo tuvieron la oportunidad de marcar el segundo pero la pelota se fue desviada.

En el complemento, se repitió la tónica. En los suplentes ingresaron Mariano Cattalo, Oscar Palavecino, Julián Fortete, Braian Ponce y Ezequiel Goiburu mientras que del otro lado, Alberto Flores pasó de bando en lugar de Grande.

Apenas tres minutos tardo Juan Cebada en estirar el marcador tras una muy linda definición luego de llegar de un área a la otra con gran sacrificio. El manejo de pelota y las llegadas más claras eran de los de azul. Sin embargo, a los 20, el Chila Ponce aprovechó un rebote de Morata y convirtió el descuento que iba a durar poco ya que a la jugada siguiente, otra vez Cebada definió categóricamente por encima de Jerez para gritar el 3-1. Casi llegando al final, Flores hizo una jugada bárbara por derecha, gambeteó entre tres, la tiró la larga, se metió al área y definió abajo para estampar el 4-1 definitivo.

Ya sin tiempo para más, este lunes comienza la cuenta regresiva para el encuentro  del próximo domingo frente a Rivadavia. Los entrenamientos se desarrollarán normalmente, al igual que durante toda la primera etapa pero en el turno tarde. En cuanto a lesionados, Lucas Di Yorio sufrió la rotura de meniscos de su rodilla derecha y no podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico al igual que Daniel Azurmendi que continúa con su recuperación. Otro que no podrá estar pero por suspensión es Esteban Erramuspe. El resto, todos a las órdenes de Damián García para el choque frente al Rojo.

Prensa Kimberley

P