Futuro incierto en Textil

El Algodonero, que tendrá libre este fin de semana, debe esperar que San Jorge no sume de a tres frente a San Lorenzo de Alem para seguir manteniendo alguna mínima chance de salvar la categoría. Desde corrientes aseguran que tanto Jorge Abib como Jorge Terrile ya buscan a quien se haga cargo de la institución una vez finalizado el certamen.

La suer­te de Man­di­yú en el Fe­de­ral A pen­de de un hi­lo, y por ello, quie­nes hoy es­tán al fren­te de la ins­ti­tu­ción ya co­mien­zan a a­brir el pa­ra­guas de ca­ra al fu­tu­ro y es­tán a la bús­que­da de a quién pa­sar­le la pe­lo­ta pa­ra lo que pue­da ve­nir, pe­se a que aún no se sa­be dón­de es­ta­rá com­pi­tien­do la pró­xi­ma tem­po­ra­da el Algodonero. Lo con­cre­to es que si des­cien­de al Fe­de­ral B, el ci­clo de Jor­ge Abib y Jor­ge Te­rri­le lle­ga­rá a su fin co­mo má­xi­mos re­fe­ren­tes de la entidad co­rren­ti­na.

Al­gu­nas ver­sio­nes se­ña­lan que ya es­ta­rí­an man­te­nien­do con­tac­tos con dis­tin­tas per­so­nas que es­ta­rí­an su­pues­ta­men­te in­te­re­sa­das en to­mar las rien­das de Man­di­yú pa­ra lo que ven­ga. Hu­bo reu­nio­nes y lla­ma­das te­le­fó­ni­cas a al­gu­nos em­pre­sa­rios que ya en otras oca­sio­nes ha­bí­an mos­tra­do in­te­rés en to­mar la pos­ta del club, pe­ro en ese mo­men­to no se lle­gó a un acuer­do y de­ci­die­ron dar un pa­so al cos­ta­do. Pe­ro aho­ra, con es­te nue­vo pa­no­ra­ma, y el in­te­rés que ten­dría el man­da­más de abrirse, es­ta­rí­an dis­pues­tos a vol­ver a la car­ga.

Al­go de ello dí­as atrás ya ha­bía ade­lan­ta­do una per­so­na muy alle­ga­da a Textil Man­di­yú, con­tán­dole a Diario Época que Abib vie­ne mas­ti­can­do des­de ha­ce tiem­po la idea de de­jar el club en el ca­so de des­cen­der. Pe­ro esa mis­ma per­so­na nos de­cía que no pen­sa­ría lo mis­mo en el ca­so de que lo­gre per­ma­ne­cer en el Fe­de­ral A, aun­que de ser así, tam­bién Te­rri­le ten­dría as­pi­ra­cio­nes a ser él quien co­man­de el barco, tal co­mo lo vie­ne ha­cien­do en es­ta par­te del tor­neo, lue­go de que el Tur­co de­ci­diera de­jar de ser la ca­ra vi­si­ble de la institución.

En rei­te­ra­das opor­tu­ni­da­des, Abib ha ex­pre­sa­do su in­ten­ción de de­jar el club, adu­cien­do los gas­tos eco­nó­mi­cos que le re­pre­sen­ta­ba da­do que no se cu­bría con lo que se re­ci­bía des­de el Go­bier­no pa­ra sol­ven­tar la par­ti­ci­pa­ción de Textil en el tor­neo Fe­de­ral.

Pe­ro siem­pre que­dó en eso, en que­jas, nun­ca se con­cre­tó. Hu­bo an­tes va­rios in­te­re­sa­dos en ha­cer­se car­go de Man­di­yú, pe­ro siem­pre cho­ca­ron con las exi­gen­cias y las po­cas in­ten­cio­nes que de­mos­tra­ba Abib pa­ra de­jar la ins­ti­tu­ción.

Aho­ra pa­re­ce ser que sí es­ta­ría dis­pues­to a ba­jar­se del bar­co, tal co­mo lo hi­zo en es­ta úl­ti­ma par­te del tor­ne­o, cuan­do vio que és­te se hun­día co­mo con­se­cuen­cia de su pro­pio fra­ca­so a la ho­ra de con­for­mar el plan­tel con que afron­ta­ría es­ta tem­po­ra­da. Sin mi­rar lo que es­ta­ba en jue­go, na­da me­nos que un lu­gar en la ter­ce­ra ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no.

Otras ver­sio­nes se­ña­lan que se po­dría ter­mi­nar es­ta di­vi­sión de Man­di­yú, por un la­do Tex­til y por el otro De­por­ti­vo, pa­ra vol­ver a ser uno y que és­te sea el que re­pre­sen­te a Co­rrien­tes, ya sea en el Fe­de­ral A, si lo­gra man­te­ner la ca­te­go­rí­a, o bien si des­cien­de y de­be ju­gar el Fe­de­ral B.

Es­to no suena co­mo al­go des­ca­be­lla­do, pues­to que hoy por hoy Co­rrien­tes, más bien la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, aún no tie­ne de­fi­ni­do su re­pre­sen­tan­te pa­ra el pró­xi­mo Tor­neo Fe­de­ral C, com­pe­ten­cia pa­ra la cual ya han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción dos equi­pos de Pa­so de los Li­bres y Cen­tral Go­ya.

To­do es­to es una po­si­bi­li­dad. Lo que no es una po­si­bi­li­dad, y re­al­men­te es ca­si un he­cho, es que Tex­til Man­di­yú apa­re­ce con ban­de­ra de re­ma­te, se es­tá a la bús­que­da de ofe­ren­tes, de al­guien in­te­re­sa­do en to­mar la pos­ta, lue­go de una tem­po­ra­da que se­rá pa­ra el ol­vi­do, sea cual sea su fi­nal.

Fuente: Diario Época