Redes Sociales

Federal A

GAF: Un punto que conforma por la forma, pero que dista de los reales objetivos

Subido

, el

Guaraní alcanzó, vaya uno a saber cómo, su primer punto fuera de Misiones en la temporada. Con 9 hombres y en Formosa, Sportivo Patria cedió en el momento justo y la dupla Barinaga-Klusener alegró al conjunto posadeño.

Por – Emiliano Andreoli (corresponsal Guaraní Antonio Franco)

‘Sumar afuera y ganar adentro’ suele ser la forma de salir a jugar cada fecha en el ascenso del fútbol argentino. Guaraní no había podido cumplir con ninguna de las partes de esa premisa, porque cayó en el debut y luego sólo igualó en su presentación en casa.

Por eso la visita a Sportivo Patria en Formosa tenía tintes de urgencias, esas que aumentaron cuando a los siete minutos Matías Romero marcó el primer gol del partido.

Otra vez la Franja arrancó de atrás su carrera hacia la primera victoria. Otra vez las urgencias aparecieron desde los primeros minutos, como había pasado ante Sol de América y también en el inicio del segundo tiempo frente a Sarmiento en Villa Sarita.

Ya sea por sobrar el juego, o exceder la confianza. Menospreciar al rival o simplemente mala suerte, Guaraní comienza perdiendo desde el vestuario y así será complicado llegar a su primer éxito en la tercera categoría del fútbol argentino.

Tras ese empate, tanto Martín como Humberto Zuccarelli abrazaron con alegría a sus dirigidos, quienes con el pitazo de Acosta, sólo atinaron a buscar aire tras la durísima entrega que debieron realizar desde la expulsión de Bareiro, a quien la inexperiencia le costó su primera tarjeta roja en su paso por el primer equipo. ¿Qué le dijo? Sólo él y el árbitro sabrán, pero fue suficiente como para que el juez no dude y muestre la roja. Suficiente debería serlo como para que el joven que usó la «9» no vuelva a repetir esa irresponsabilidad.

De Fioravanti para Barinaga y de Barinaga para Klusener, todos con semejanzas a sacársela de arriba, el gol de Guaraní bañó los ánimos de los locales, quienes se relamían con la posibilidad de alcanzar su primera victoria, pero que quedaron con las ganas de gritar el gol de Hugo Troche, quien estuvo cerca, pero se encontró con un efectivo Vera en el complemento.

Al respecto, el joven arquero franjeado expresó que «en el tramo final del partido ellos entraban por todos lados, hacía mucho calor y no se podía salir. Quizá no se jugó tan bien, pero si tengo que elegir prefiero jugar mal y que nos vaya bien».

El futuro de Guaraní, que tiene a Chaco For Ever en lo más cercano y la clasificación en el horizonte, también pasó por su análisis: «Creo que necesitamos ganar un partido, afianzarnos, y sé que las cosas se van a dar».

Su partido, en tanto fue «de menor a mayor, por ahí en el segundo tiempo ya me solté del todo y pude descolgar varias. No conté cuántas tuve que cortar en el último tramo, pero es bueno cuando agarrás confianza y las cosas te salen. Ahora a seguir trabajando para conseguir la primera victoria, que cuando llegue será la primera de muchas».

En el orto extremo de la cancha ingresó Klusener, quien marcó su primer gol con la camiseta franjeada, que sirvió para sumar el segundo punto del certamen. En diálogo con De Alto Vuelo y FM Show, el goleador contó cómo fue que esa asilada jugada terminó en su gol: «Barinaga me tiró un pase a la cabeza, por suerte los defensores tardaron en llegarme y pude bajarla para hacer el gol».

Lo que va de la temporada, según Toti Klusener, «está costando mucho. Nos cuestan los primeros minutos. En la primera fecha fue a los cinco, ahora a los ocho. Esperemos que no pase más. Por cómo se dio el partido, nos terminamos agarrando al punto. Con dos jugadores menos se hizo imposible, porque cuando estábamos con 10 jugamos hasta mejor que ellos».

«Estamos necesitando una victoria para arrancar, pero no tengo dudas de que va a llegar porque el grupo está trabajando bien», concluyó.

Guaraní recibirá el fin de semana (se estima que volverá a ser sábado por la noche) a Chaco For Ever, equipo que descansó en la tercera fecha y de igual manera mantuvo la punta de la Zona F del Federal A. Claro que ganar será la primera urgencia, pero antes deberá no salir dormido a ninguno de los tiempos, no regalar nada y seguir aprovechando las ganas de aquellos jugadores que son ubicados en distintos sectores de la cancha.

Alexis Delgado, ante Patria, jugó como volante por izquierda. Mauro Gómez, en tanto, lo hizo por derecha. Ambos son netos números «9», que ante la dura competencia en ese sector, debieron buscar otros sectores para destacarse. Delgado le dio mucho aire a la salida y al ataque, mientras que Gómez tuvo que retrasarse para despejar con pelotazos necesarios durante los últimos minutos.

Ahora bien, con el rendimiento de la defensa, no sería descabellado pensar en un cambio por la izquierda. Con Kopp relegado, Tarabini sigue aprovechando el hecho de ser uno de los nuevos. En el mediocampo, Fioravanti mejoró considerablemente en el complemento, aunque necesitó un compañero de recuperación. Para la creación, impecable.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P