Gana, pero no convence [VIDEO]

Colón (Santa Fe) 3-1 Douglas Haig (Pergamino)

Colón derrotó a Douglas Haig por 3-1, los goles del conjunto sabalero fueron anotados en el segundo tiempo por Fernando Telechea y Cristian Pavón en dos oportunidades. Además fue expulsado Lucas Alario.

Luego de dos partidos en los que había sumado un punto con cinco goles en contra y uno a favor, Colón volvió al triunfo derrotando a Douglas Haig por 3-1. En la previa el conjunto sabalero tenía dos premisas, ganar y mejorar el funcionamiento. Cumplió con la primera, la más importante, pero está claro que sigue en deuda respecto al nivel futbolístico.

Frente a un rival infinitamente menor como lo es el elenco de Pergamino, el equipo dirigido por Diego Osella debió sufrir para quedarse con los tres puntos. Obviamente que por impericia propia y no por méritos del rival. Colón es un equipo de individualidades pero que no se respalda en una estructura colectiva.

De esta manera cuando un par de jugadores se encienden puede resolver un partido como sucedió ante Nueva Chicago y Guaraní Antonio Franco. Ayer los protagonistas de la tarde fueron Fernando Telechea quien marcó el primer gol y Cristian Pavón que anotó los dos restantes.

Pero después no hay demasiados aspectos para rescatar. Cuando el Sabalero tuvo la pelota en la primera etapa no supo que hacer con ella y se entretuvo jugando a los costados o apostando al pelotazo. En esa confusión, el futbolista más desequilibrante resultó ser Gustavo Villarruel aunque sin repetir la actuación del miércoles ante Ferro.

Cristian Llama alternó buenas con malas aunque hubo más de estas últimas, Gerónimo Poblete estuvo impreciso con la pelota, mientras que Matías Ballini fue casi una figura decorativa. Así las cosas el equipo dependía de lo que pudieran hacer el voluntarioso Telechea y el disperso Lucas Alario.

Colón avisó de entrada con un remate débil de Llama por el sector izquierdo cuando se jugaban dos minutos. Y después a los 25 con un disparo desviado de Alario. Pero la situación más clara de gol se iba a producir a los 44 minutos en un unipersonal de Telechea que se fue abriendo de izquierda a derecha para que el balón pase cerca del caño izquierdo de Tantoni. Final de un primer tiempo en el que Colón apenas pateó tres tiros al arco y generó muy poco en ataque.

Mejoró y lo ganó

Se caía de maduro que Osella debía cambiar y meter un cambio ofensivo ante un rival que atacaba con un delantero. En consecuencia se quedó en los vestuarios Ballini para el ingreso de Pavón. A partir de esa modificación el rendimiento mejoró porque Pavón se recostó por la banda izquierda para jugar mano a mano y desnivelar con su velocidad.

Sin embargo el gol llegaría de un pelotazo largo para Alario que el delantero bajó con la mano. Parecía que la jugada se diluía porque no podía girar pero aguantó la marca del defensor y cedió hacia atrás para Telechea. El ex- Quilmes hizo pasar de largo a Gioda y a Tantoni y luego definió al medio para sacarse la mufa y festejar por primera vez con la camiseta rojinegra.

Se jugaban 12 minutos y daba la sensación que con el resultado a favor comenzaba a definirse el pleito habida cuenta de la tibieza ofensiva de Douglas. Los minutos siguientes fueron favorables al conjunto sabalero que desperdició dos chances de gol para aumentar el resultado. Pero es indudable que Alario no atraviesa un buen momento porque desperdició ambas posibilidades.

Colón no lo cerraba y pasaban los minutos, Osella debió apelar a las variantes dado que Llama y Telechea fueron reemplazados por diferentes molestias. A los 43 minutos Ángel Orué puso algo de suspenso con un cabezazo que fue a parar al fondo de la red.

Pero un minuto más tarde en una contra Pavón remató desde afuera del área en lo que parecía un disparo controlable para el arquero. Pero Tantoni apeló a un recurso más de su escaso repertorio para intentar detener el balón y el mismo quebró su resistencia. Festejo y delirio en el Brigadier López para calmar los ánimos luego de una semana complicada.

Colón hizo los deberes desde lo matemático, llegó a los 15 puntos está ubicado en la tercera posición de la tabla y sumó 10 unidades en los últimos cinco partidos. Desde ese lado poco para reprochar, ahora respecto al juego sigue en deuda y de eso no hay ninguna duda.

Fuente: UNO Santa Fe.

http://www.youtube.com/watch?v=pqmckEctCS8