Redes Sociales

Primera Nacional

Ganó Instituto: Había una vez

Subido

, el

Ferro Carril Oeste 1-3 Instituto (Córdoba)

La Gloria le ganó a Ferro 3-1, de visitante, por primera vez en su historia. El equipo de Mazzola dio otro paso en su levantada. El quinto puesto está lejos, pero la ilusión está.

Si al hincha de Instituto alguien tuviera que escribirle un cuento alguna vez, sabría que hay un personaje que no debería aparecer. Que no debería estar. Porque, automáticamente, cualquier historia de esas que pintan lindas, bellas, con finales felices, podría ser destruida. Empezaría el drama, el terror, los nervios, el llanto.

Pero siempre hay una vez. Siempre la habrá. Sólo basta con saber esperar el momento, aunque a veces esas esperas desesperan.

Este domingo, en Caballito, Instituto combatió mano a mano con sus propios fantasmas. Con su historia más negra. Con su kriptonita. Con su karma. Y se animó a meterle tres manos para noquearlo. Para que no joda más, aunque sea por un largo tiempo.

Instituto consiguió algo histórico: ganó por primera vez en la cancha de Ferro. Justamente de Ferro. Sí, Ferro (ya es demasiado mencionarlo tres veces en un párrafo, ¿no?).

En medio de una B Nacional gris y triste, el Albirrojo se regaló un alegrón de aquellos, con un triunfo de esos importantes, contundentes. Que ayudan a recuperar la confianza perdida, olvidada. Y también para que se empiece a respetar nuevamente a la camiseta de la Gloria.

Fue 3-1 ante Ferro, por la fecha 15 de la Zona A de la B Nacional, con goles de Nico Mazzola, Javier Velázquez y José Luis Pipi García (descontó Alderete para el local).

LA MANO DE MAZZOLA. Siete puntos de los últimos nueve. Un gol en contra en tres partidos y cinco gritos a favor. Y ganó dos partidos seguidos por primera vez en el campeonato. Apenas los datos más salientes de esta levantada de la Gloria en el certamen. ¿Será tarde? Hoy, es difícil saberlo.

Porque el Albirrojo (14 puntos) se encuentra a ocho puntos del ansiado quinto puesto que otorga el último ascenso a la B Nacional, que hoy lo tiene a Boca Unidos, con 22 unidades. Además, con un partido menos (lo completa el miércoles).

Es cierto, Instituto está lejos. Pero aún queda camino por recorrer. Por lo pronto, el viernes a las 21 será local de Douglas Haig de Pergamino y necesita seguir ganando para acortar la brecha y que este equipo siga recuperando la confianza perdida.

Ayer, logró ganarle por primera vez en su historia a Ferro, en Caballito (después de 21 partidos, con 11 empates y 10 derrotas).

Si usted, hincha de Instituto, quieren que le cuenten un cuento feliz, sepa que sólo hay que saber esperarlo. Había una vez, Instituto. Había una vez.

Fuente: Día a Día.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P