Ganó, se salvó y se acomodó

LIBERTAD  (Sunchales) 1 – 0  CONCEPCIÓN F.C. (Tucumán)

Libertad cumplió con lo suyo. El domingo, venció en Sunchales a Concepción F.C. de Tucumán por 1-0 y logró salvar la categoría. Federico Allende, en el amanecer del partido, marcó el tanto de la victoria para los de Barraza, que además se acomodan de cara a la clasificación.

Por la 9° fecha de la Reválida Norte, el Negro superó merecidamente 1-0 a Concepción de Tucumán con gol de Federico Allende al minuto del primer tiempo. Tarea cumplida para el elenco de Barraza.

El Cañonero ya sabía que las derrotas del sábado de Américo Tesorieri (LR), Mandiyú (C) y Velez (SR) lo habían dejado al borde de la salvación, por eso, este domingo, fue una tromba en los primeros 15 minutos y resolvió su encuentro.

A los 30 segundos, Lautaro Cerato quedó mano a mano con Romero, pero el arquero ganó el duelo. Posteriormente, después de un córner ejecutado por Góngora, apareció Allende con un cabezazo goleador para poner el 1-0.

En 1 minuto, el elenco de nuestra ciudad estaba en ventaja, pero no conforme con eso, siguió yendo y estuvo cerca del segundo gol en reiteradas ocasiones.

Presión en el medio campo y profundidad en ofensiva, con Triverio desnivelando por la banda izquierda y Góngora por derecha. Sobre la media hora de juego apareció la respuesta de los tucumanos. Libertad desaceleró y la visita se adelantó varios metros, aunque con muy pocas ideas. De hecho, necesitaron de una pelota parada para que Verón ganara en el área sunchalense y meta algo de miedo. Sin embargo, su cabezazo fue a la manos de Mazzon.

Luego, justo antes del cierre de la primera etapa, Visintini entró por derecha y metió un centro rasante que Vega no alcanzó a empujar al fondo de la red.

En el arranque del segundo período, Visintini escapó por derecha tras un pelotazo de Luciano González y se instaló en el área aurinegra. Encimado por Díaz, sacó un derechazo bajo que tapó en un tiempo el bueno de Mazzon.

Después, promediando la etapa, Roldán Gerez apareció sólo por izquierda y quedó de cara al empate, pero el golero local volvió a responder. Fue lo mejor de un complemento con pocas emociones, en donde se prestaron la pelota y mostraron más lucha que fútbol.

En el desenlace, Marcos Fissore estuvo cerca de agrandar diferencias con un derechazo frontal que devolvió Romero. Fue triunfo de Libertad, por lo hecho en el amanecer del encuentro. Tres puntos para salvar la categoría y para pensar en la tercera fase del Federal A.

Fuente y foto: El Eco Sunchales
P