Germán Salort es la nueva cara de Instituto

El arquero se fue a los 22 años del club sin haber debutado en Primera y vuelve a los 30, con experiencia y rodaje.

“Agropecuario era como mi casa. Yo había ascendido dos veces ahí y cumplí 100 partidos en el club. Pero le había dicho al presidente: ‘Lo único que me puede sacar de acá es que llame Instituto’. Y bueno, llamó”.

El que se confiesa es Germán Salort, el arquero que el miércoles por la tarde cerró un círculo de esos difíciles de explicar que tiene el fútbol.

A sus 30 años, firmó contrato por un año con el club donde se formó como profesional, pero en el que nunca pudo debutar en Primera. Germán llegó a los 11 años a la Gloria, siendo un niño. Y se fue a los 22, ya que no tenía chances de jugar.

“En esa época estaba Jorge Carranza como titular, en gran nivel. Y detrás estaba Julio Chiarini, Rodrigo Cervetti y yo. Siempre era tercer o cuarto arquero. Cuando se va ‘el Loco’, con Darío Franco como técnico, le dan la chance a Chiarini. Y me tocó irme a hacer mi camino”, dice Germán. Ese camino lo llevó por General Paz Juniors, Unión Española de Chile, Central Norte de Salta, Alumni de Villa María y Altos Hornos Zapla.

En 2016 llegó a Agropecuario y su carrera cambió. Logró ascender desde el Federal B a la B Nacional y se transformó en un símbolo del club. Fue siempre titular y emblema.

En la última B Nacional, fue la valla menos vencida del certamen, ya que le convirtieron siete goles en 15 partidos (en la primera parte del torneo atajó Emanuel Trípodi).

Este regreso es cerrar un círculo y sacarme esta espina, de cumplir el sueño de atajar en el club que quiero, del que soy hincha. Vengo a pelear un lugar y ganarme esa chance. Estoy muy feliz”, contó Germán, que el 3 de junio arrancará la pretemporada junto al plantel de la Gloria.

“Por suerte el presidente de Agropecuario me entendió. Ahora estoy más maduro, aprendí y crecí en muchos aspectos. Se dio el regreso que tanto soñé”, cerró Salort, el arquero que volvió para quedarse.

En busca del DT

La subcomisión de fútbol del club esperará hasta la semana que viene para tomar una decisión con respecto al técnico. César Zabala (con mayor consenso), Alfredo Berti y Gustavo Coleoni son los favoritos, aunque no se descartan otros nombres.

El mánager Diego Klimowicz ya trabaja junto a la subcomisión tras regresar desde Alemania.

Fuente: Mundo D (La Voz del Interior)
P