Germinal mas líder que nunca

BOXING (Rio Gallegos) 2 – 1 BELGRANO (Esquel)

En una jornada signada por el viento el Atlético Boxing Club se impuso por 2 a 1 a Belgrano de Esquel con goles de Gonzalo Nieres y Martín Insaurralde y el descuento del equipo cordillerano del Chubut fue obra de Lucas Garcia.

El árbitro Héctor Nievas de la Liga Centro dio el pitazo inicial a las acciones en una jornada con mucho viento en la capital de Santa Cruz, donde se medían dos conjuntos con necesidades la del Albiverde de ganar para volverse a poner en los puestos de clasificación y por el lado del xeneize de la cordillera del Chubut.

Los primeros minutos fueron de estudio donde ambas escuadras comenzaron a tratar de ir armando su juego. El juego no era vistosos ni mucho menos con pocas ideas asociadas y con el balón en la mayoría de las veces se lo pasaba en el aire era la seña de un partido discreto y con pocas ideas.

Boxing buscaba con Nieres y Vidal llegar con claridad pero el viento complicaba las acciones para el traslado del esférico, en la visita quizás lo mejor que ofrecia era las intenciones de San Martín y algún destello de Willhuber de ahí nada más, le costaba pasar al ataque a Belgrano de Esquel.

La primera llegada clara del partido llegó a los 32 de la inicial y fue para Boxing con una pelota lazanda por Vidal, tres minutos más tarde la visita se quedaría con un hombre de menós ya que por una fuerte infracción vería el cartón rojo Damián Jara.

Cuando todo parecía encaminado a cerrar la inicial con un magro empate apareció el gol de Gonzalo Nieres tras una serie de rebotes en el área y tras un centro de Insaurralde. Era la ventaja necesaria y psicológica que necesitaba Boxing para irse al descanso.

En la complementaria salió con todo Boxing a tratar de liquidar el partido la primera clara la tuvo Insaurraldepero el balón se fue cerca del arco defendido por el golero Bahamonde.

Dos minutos más tarde llegaría una réplica de la visita donde Jonathan Aciar estuvo muy cerca de poner el empate, en una de las escasas llegadas de la visita.

En el minuto 21 del segundo tiempo una oportunidad clara de llegar al segundo gol tuvo Nieres tras una jugada orquestada por Gabriel Burgos.

Dos oportunidades más tendría el conjunto de Padín para ponerse aumentar el marcador.

En el minuto 25 tras un centro de Nieres de cabeza Martín Insaurralde pone el 2 a 0 para Boxing y con ello la tranquilidad del público albiverde.

Después del segundo gol de Boxing se vino un quede en las intenciones ofensivas del local donde la iniciativa la tomo Belgrano y con más vergüenza deportiva que fútbol se encargo de llevar peligro al arco defendido por Lucas Contreras.

A tres minutos del cierre de las acciones Lucas Garcia pone de rápida contra el descuento para Belgrano, pero no alcanzaría, pese a esto Boxing se confió mucho y termino pasando algunos minutos de zozobra inecesaria ya que en los noventa demostró ser más que su rival.

En síntesis un buen triunfo de Boxing que lo vuelve a poner en puestos de clasificación.

Fuente: La Quimera
Foto: Romina Barrientos

GERMINAL (Rawson) 2 – 0 CRUZ DEL SUR (Bariloche)

Cayó ante Germinal de Rawson por 2 a 0 con doblete de Zampino, ambos en el primer tiempo. El equipo de Pablo Gomis, tuvo chances, pero pagó caro algunas desconcentraciones. Los barilochenses siguen terceros, detrás de Racing que tuvo fecha libre.

No se pudo, pero se sigue dependiente de sí mismo para poder pasar a la siguiente instancia del Torneo del Interior. Ayer el equipo dirigido por Pablo Gomis, cayó ante el puntero del Grupo 1 del Torneo Federal B, Germinal de Rawson por 2 a 0.

Cruz del Sur tuvo los primeros 10 minutos de dominio, inclusive Angeloff tuvo a los 5 minutos del arranque un tiro libre que pasó cerca del palo de Denis Roberts, el arquero de Germinal. A partir de estos 10, el local y puntero de la Zona 1 del Torneo Argentino B, Germinal de Rawson, fue mucho más simple, ya que comenzó a dominar el medio campo y a tener la pelota para crecer de manera exponencial y anular cualquier aspiración de los barilochenses.

A los 11 Flamenco de cabeza lo tuvo, pero Mancinelli contuvo en gran forma. El partido a partir de ahí, fue a pedir del local. Sergio Cenzano tuvo alguna que otra ocasión. Tanto fue a buscarlo que a los 25 Darío Zampini, puso el 1 a 0, luego de un centro atrás de Gómez. El nueve goleador, sólo tuvo que empujarla.

El dominio de Germinal era total y a los 34 nuevamente en una gran jugada entre Zampini y Cenzano, este último puso el 2 a 0. Pellejero pudo aumentar el marcador, pero Mancinelli apareció nuevamente.

El lavado de cabeza en el entretiempo le sirvió a los Cruzados, ya que en el arranque del complemento, tuvieron tres consecutivas, Zambrano, Molfesso y Rivero, en menos de 6 minutos. Parecía todo dominio del plantel barilochense, pero otra vez Germinal, paso a paso, comenzó a ser dueño y señor. A los 14 Gómez quedó mano a mano con Mancinelli, pero el uno de Bariloche logró resolverlo de manera sencilla.

A pesar del total dominio de Germinal, no llegó de manera certera al arco defendido por Mancinelli y  Cruz, aunque cambió su mentalidad en el campo de juego, no pudo marcar.

Fuente: El Cordillerano

HURACÁN (Comodoro Rivadavia) 5 – 0 INDEPENDIENTE (Rio Colorado)

Clara victoria de Huracán, que goleó por 5 a 0 a Independiente de Río Colorado en uno de los partidos correspondientes a la 16º fecha de la Zona 1 del Torneo Federal “B”. El “Globo” lo resolvió en el primer tiempo con los goles de Diego Rubilar, Diego Galván y Mariano Del Col. Mientras que, en el complemento aumentaron Jonathan Suárez y otra vez Galván. Con este triunfo, el conjunto comodorense comparte la segunda colocación con Racing de Trelew, Cruz del Sur de Bariloche y Boxing de Río Gallegos.

e menor a mayor fue el rendimiento de Huracán, que continúa en racha positiva ya que de los últimos seis partidos que jugó, ganó en cuatro y empató en dos. Ayer, en el “César Muñoz”, tras un arranque dubitativo, fue muy superior a Independiente a partir del gol de Rubilar a los 18’ y consiguió tres puntos que lo depositan, junto a tres equipos más, en la segunda ubicación de la tabla de posiciones de la Zona 1 del Torneo Federal “B”.

El “Globo” ingresó algo disperso al terreno y no encontró la pelota, lo cual hizo que el desarrollo sea parejo y discreto en los primeros minutos. El DT visitante planteó un doble cinco en el mediocampo para obstruir el circuito de juego de su rival. Además, Independiente, se apoyó en el manejo de Millán, quien tuvo la primera acción de peligro a los 5’ cuando Tromer pifió un pelotazo largo. El “9” se quedó con el balón afuera del área grande, probó bombeado y el zurdazo cayó apenas atrás del arco.

El mal comienzo de Huracán tuvo una dura noticia. Porque a los 12’ Torres quiso trepar y darle opción de pase a su compañero. En ese intento, Femi le aplicó una zancadilla, el ex Germinal cayó y no pudo afirmarse en el suelo con su brazo derecho. Curiosamente, el árbitro no cobró nada y la consecuencia de la jugada fue la fractura de la clavícula para el volante, que se retiró de la cancha y su lugar fue ocupado por Del Col.

Justamente el ingreso del ex Chacarita le dio mayor profundidad al equipo dirigido por Morales, que a los 18’ logró abrir el tanteador en una pelota detenida en el vértice derecho del área mayor. Bustos se encargó del tiro libre, lo envió venenoso al segundo palo, salió pésimamente Iturburu, el muslo de Rubilar se encontró con el balón y puso el 1 a 0 que cambió el rumbo del encuentro. Es que de ahí en más hubo un solo equipo y fue el local, que lo desbordó al “Rojo”.

En las dos ocasiones siguientes el protagonista fue Del Col, quien primero, a los 20’, probó desde lejos tras un rebote y después, a los 25’, se escapó por el costado izquierdo. El “17” llegó hasta el fondo y metió el centro a media altura para Velázquez, quien acompañó la contra y que increíblemente no pudo convertir abajo del arco. En ese lapso, Huracán lo superó ampliamente a su rival y la defensa visitante no podía frenar los costados.

Entonces no tardó en llegar el segundo gol porque a los 30’ Calfú se juntó con Rubilar, quien se la devolvió de taco. El “Guante” subió y mandó un perfecto centro al primer palo para la maravillosa concreción de Galván, quien de primera y cruzado colocó el 2 a 0. Pasaron cinco minutos de esa conquista y el “Globo” generó dos chances más a través de Suárez, quien se lo perdió de frente a los tres postes, y Galván, quien definió ancho.

Tras salvarse doblemente, Independiente ocasionó la más nítida por intermedio de Monserrat en donde Alcain tapó formidablemente en su única intervención de la tarde. Pero el primer tiempo no iba a concluir en calma ya que nuevamente Del Col abusó de su velocidad por la izquierda, luego resolvió suavemente y el arquero de la visita parecía tener todo bajo control. Sin embargo se le escapó la redonda, Del Col no la dio por perdida y convirtió el 3 a 0 para Huracán.

El “Globo” liquidó el asunto en 45 minutos y el complemento prácticamente estuvo de más. Y fue “prácticamente” porque los comodorenses siguieron ansiando el arco adversario y decoraron la goleada con dos conquistas más. Una fue a los 7’ de Suárez en la cual el ex Cipolletti anticipó un rechazo corto y resolvió al otro lado entrando por el costado diestro del área. La otra anotación ocurrió diez minutos después cuando Rubilar armó la contra, habilitó a Galván y el ex “Pincharata”, con espacio y tiempo, dio cifras definitivas.

Fuente: Diario Cronica

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa) 0 – 1 SOL DE MAYO (Viedma)

Sol de Mayo pisó fuerte en La Pampa. El equipo viedmense cosechó tres puntos fundamentales para seguir con chances de acceder a la segunda ronda, le ganó como visitante a 25 de Mayo 1 a 0.

Por Marcos Saavedra (corresponsal de Deportivo 25 de Mayo)

El comienzo del partido fue promisorio, ambos equipos propusieron buen juego, de buen pie. Troncoso desequilibraba por su zona y generaba zozobra a la defensa visitante, justamente el delantero tuvo una chance clara, su remate lo envió al corner, el inefable Astutti, anteriormente el arquero le tapó un remate cruzado a Midolini.En Sol, el que intentaba era Luquet, a través de su buen juego, los de Valdabenito, arrimaron algo de peligro a la valla de Mendoza, en ese aspecto sobresalió Silisqui.

El partido era entretenido y de ida y vuelta. Sol de Mayo pegó temprano en el segundo tiempo, a los 12, Silisqui, aprovechó una duda de González y de zurda puso el 1 a 0 parcial. Fue un momento clave, el visitante se refugió bien, tuvo en Basterrechea y Matías Muñoz a dos baluartes defensivos, sumado a que 25 de Mayo no estaba fino a la hora de definer, Pineda en dos ocasiones, Goinhex en otra y Leguizamón en la última, no fueron certeros y chocaron con la buena actuación de Astutti.

Final para un partido, donde 25 de Mayo mereció mas, y se encontró a un equipo inteligente, que se llevó tres puntos de oro.

MARONESE (Neuquen) 5 – 3 DEPORTIVO PATAGONES (Buenos Aires)

El Dino mostró los dientes, venció a Patagones, logró su primera victoria del año y sueña con mantener la categoría.

Maronese logró sus primeros puntos en el certamen al derrotar por 5 a 3 a Deportivo Patagones como local, en un encuentro válido por la 16ª fecha del Torneo Federal B y el milagro por no descender no se apaga.

Además 25 de Mayo cayó como local ante Sol de Mayo por 1-0, Cruz del Sur no pudo en Rawson ante Germinal que lo venció por 2-0 y Huracán de Comodoro Rivadavia goleó a Independiente de Río Colorado por 5-0.

En el oeste de la capital neuquina

Patagones se había ido al descanso arriba por 2 a 1 con los goles de Emanuel Riera y Nelson Chico, mientras que el empate transitorio lo había marcado Luciano Huenulao de penal.

El segundo tiempo fue de lo mejor de Maronese, apenas comenzó el complemento Matías Espinoza le dio la igualdad al local y después Huenulao, nuevamente de penal, lo dio vuelta por 3 a 2.

Maronese aprovechó los nervios de la visita para agrandar la brecha por 4 a 2 con el grito de Jeremías López. Luego Marcos Galiano descontó para el Tricolor a los 45 y le puso dramatismo al final.

Pero Nicolás Quiroga a los 48 terminó por liquidar la historia con el 5 a 3 y el Dino consiguió su primera victoria en el certamen, tras disputar 13 partidos sin sumar puntos.

Fuente: RioNegro.com.ar
P