Seguinos en

Primera Nacional

Gimnasia consiguió su primer triunfo en el Legrotaglie

Publicado

, el

GIMNASIA (Mendoza) 1-0 GIMNASIA (Jujuy)

 

Gimnasia y Esgrima se impuso 2-0 ante su homónimo jujeño, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido correspondiente a la 9ª fecha de la Primera Nacional.

El Pela Aguirre, en 25′ del primer tiempo, anotó el primer gol del partido para el Lobo mendocino. Gonzalo Berterame, a los 49′ del complemento, sentenció el encuentro para el mensana, que se sacó la mufa y logró ganar por primera vez en su cancha, en este campeonato.

El primer tiempo tuvo pocas situaciones de peligro en los arcos, donde el equipo mensana tuvo las opciones más claras.

En el arranque del partido, el Blanquinegro tuvo una chance en un enganche de Fernando Cortés, que definió mal.

El equipo jujeño respondió con un cabezazo de Diego López, que se fue cerca del palo defendido por Marchiori.

Después, Nacho Morales no pudo empujar una pelota y Diego Mondino tuvo una oportunidad clara con un cabezazo que de fue afuera.

Hasta que apareció el Pela Aguirre, que con mucha furia marcó el gol para el Blanquinegro y se tomó revancha del penal que le atajaron ante All Boys.

En el complemento, Castillejos tuvo el empate pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Diego Pozo sacó al delantero Nacho Morales y puso al volante Zabaleta para cuidar la diferencia.

Leandro Aguirre, con un gran tiro libre, tuvo el segundo, pero su remate la tocó De Giorgi y pegó en el travesaño.

Después, Santiago López tuvo otra chance pero se la atajó el arquero visitante. Y Cabrera no llegó a un remate de Berterame.

Y en tiempo cumplido, Berterame tuvo revancha y le puso fin a la historia con un golazo, y a la mufa de no poder ganar en el Parque.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Chacarita, el lunes 21, desde las 20.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (M) 2: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Franco Carrasco y Fernando Cortés; Ignacio Morales y Lisandro Cabrera DT: Diego Pozo

Gimnasia y Esgrima (J) 0: Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Walter Busse, Matías Carabajal, Ezequiel Gallegos, Ignacio Sanabria; Hernán Hechalar y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera

Estadio: Gimnasia y Esgrima

Árbitro: Pablo Giménez

Goles: PT 26′ Aguirre (GM). ST 49′ Berterame (GM).

Cambios: ST: 27′ Matías Córdoba por Hechalar (G y E J), ST: 13′ Brian Zabaleta por Morales (G y E), 20′ Rodrigo Morales por Ferreyra (G y E J), 30′ Gonzalo Berterame por Cortés (G y E), 37′ Ulises Virreyra por Gallegos ( G y E J), 38′ Brian Alferez por Carrasco (G y E J)  .

 

Fuente: Diario Uno

 

 

Comentarios

Primera Nacional

Pablo Magnín: “Sarmiento se acostumbró a ganar”

Publicado

, el

Foto: laverdadonline.com

El delantero habló de su gran presente en el Verde de Junín: “Es lindo el desafío de estar peleando y tener que ganar casi por obligación”, señaló.

Sarmiento de Junín, nuevamente, es uno de los protagonistas de la Primera Nacional. Con 24 puntos, es el único escolta que tiene San Martín de Tucumán en la Zona 2. Pablo Magnín, goleador del equipo y de la categoría, habló con Interior Futbolero Radio acerca del momento del equipo de Iván Delfino.

Sarmiento se acostumbró a ganar mucho, hace un montón de tiempo que pierde cada tanto. En cualquier lado, Iván Delfino plantea buenos partidos, pero los plantea para ganar“, remarcó. “Es lindo el desafío de estar peleando y tener que ganar casi por obligación en todos lados“.

Magnín tiene 11 goles en su cuenta personal y es uno de los máximos artilleros de la divisional junto a Luciano Pons, del Santo tucumano. Y, más allá de su capacidad goleadora, se destaca también por su sacrificio dentro de la cancha. Sin embargo, para el Morocho “los delanteros con los cuales compito por el puesto son mucho mejores que yo técnica y físicamente. Entonces, ¿qué me queda a mí? Por lo menos corro. Creo que no hay situación en el partido que amerite estar caminando“.

Consultado sobre la posibilidad de pelearle el primer lugar a San Martín de Tucumán, el atacante contó que “trato de enfocarme en lo mío, no soy de estar atento a lo que hacen los demás porque pierdo el enfoque“.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO TV- PROGRAMA 263

Publicado

, el

Por si te perdiste el mejor y más completo programa del fútbol del interior, no te preocupes acá están los tres bloques completos. Toda la magia del Federal A, la Primera Nacional, goles, jugadas, el VAR de IF y dos informes de lujo: La historia y presente del Club Atlético Carcaraña y fuimos a conocer el Club Atlético San Jorge.


Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Felipe De La Riva: “Cuando te toca llegar así es porque las cosas no están bien”

Publicado

, el

Felipe De La Riva asumió como nuevo entrenador de Mitre de Santiago del Estero y dejó sus primeras impresiones del Tigre: “Cuando a un entrenador le toca llegar así como me toca a mí es porque las cosas no están saliendo bien. Con el presidente hablamos sobre si convenía agarrar ahora o en enero, pero entendemos que empezando ahora ganamos tiempo y sumamos chances de tomar decisiones correctas en diciembre. Durante todo el semestre Mitre no generó peligro de mitad de cancha en adelante y por eso vamos a sumar dos delanteros en el receso”, expuso en el video publicado por Diario Panorama.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Ricardo Caruso Lombardi: “Un club como Belgrano no puede estar en la Primera Nacional”

Publicado

, el

Prensa Belgrano

Ricardo Caruso Lombardi completó su primer entrenamiento como nuevo entrenador del Pirata cordobés. Tras su primera práctica, ofreció una conferencia de prensa en la que dejó varios títulos: “Un club de estas características no puede estar en la B Nacional, merece estar en Primera”, dijo. Y agregó: “Hoy saqué muchas conclusiones. Hay buenos jugadores, de buen pie, pero hay que encontrar un equipo firme. Creo que tengo entre 8 y 9 lugares definidos para el partido del sábado. Me faltan dos huecos y el banco de suplentes, donde quiero que estén pibes del club”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Felipe De La Riva, nuevo entrenador de Mitre

Publicado

, el

El DT uruguayo asumió este martes tras la práctica matutina y tendrá su debut el próximo sábado cuando el aurinegro visite a Belgrano de Córdoba.

Felipe De La Riva asumió en su cargo como nuevo entrenador de Mitre este martes por la mañana en el estadio de Roca y 3 de Febrero. Luego de la derrota del equipo ante Platense, en donde el nuevo DT estuvo presente, el equipo realizó un trabajo regenerativo y ya tiene la cabeza puesta en un nuevo rival por la Primera Nacional.

El DT uruguayo afirmó que intentará sumar algunos puntos en estas fechas que faltan y luego buscará reforzar el ataque del equipo para afrontar el 2020 de la mejor manera.

De La Riva es un técnico con una dilatada trayectoria en los clubes del ascenso del fútbol argentino. Dirigió entre otros clubes a Flandria, Los Andes, Chacarita, Villa Dálmine, Deportivo Merlo y Almirante Brown.

Si bien el DT sonaba como posible entrenador de Tigre en medio de los rumores de alejamiento de Pipo Gorosito para tomar San Lorenzo, finalmente la posibilidad de dirigir a Mitre fue más importante y se hizo cargo del plantel.

De La Riva buscará sacar del incómodo momento al conjunto Aurinegro. El debut del DT será en la 14ª fecha de la Primera Nacional ante Belgrano de Córdoba, en calidad de visitante.

Felipe De La Riva asumió como nuevo DT de Mitre – VIDEO: Diario Panorama

Foto y fuente: Somos Deporte (Diario Panorama)

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Morón cortó la racha ante Atlanta

Publicado

, el

MORÓN 1-0 ATLANTA

 

Deportivo Morón cortó una racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo como local por 1-0 a Atlanta, puntero de la Zona A, en un partido válido por la decimotercera fecha del campeonato de Primera Nacional.

La diferencia, en un partido parejo, la marcó Damian Akerman, el histórico goleador del conjunto del oeste del conurbano bonaerense.

Atlanta jugó desde los 31 minutos del primer tiempo con hombre menos por una reacción poco inteligente de Jorge Valdez Chamorro, que dejó a su equipo con un jugador menos, justo en un momento favorable del partido.

El volante del Bohemio le pegó un golpe a Nicolás Martínez luego de una infracción del lateral de Deportivo Morón, y vio la tarjeta roja.

Para compensar el mediocampo fue reemplazado Walter Mazzanti, el jugador más desequilibrante en esa media hora inicial.

Tuvo su mejor chance Atlanta con un peligroso cabezazo de Luis López que tapó Julio Salva tirándose, a los 28 minutos.

Deportivo Morón contó con un par de llegadas carentes de puntería en el inicio, a través de sendos remates de Nicolás Ramírez y Fabricio Alvarenga.

Además, pasó cerca a primero con una media vuelta de Kevin Gissi a los 39, también sin la dirección adecuada, cuando el Gallo retomó la iniciativa.

En el inicio del segundo tiempo ingresó Akerman, en lugar de Ezequiel D’Angelo, quien sufrió la rotura del tabique nasal tras chocar con un rival, y su entrada fue fundamental.

El delantero cordobés avisó a los 13 con un frentazo que salió cerca. Y a los 24 minutos llegó al gol, el número 185 en su cuenta personal en canchas argentinas.

Lucas Pérez Godoy habilitó con un exquisito taco a Lucas Chacana, que desbordó y mandó el centro al medio del área. Ahí estaba listo y atento Akerman para meter el derechazo fulminante, de frente al arco.

Tuvo una breve interrupción el cotejo, entre los 18 y 22 minutos, porque desde la tribuna local se encendieron bengalas y un par de hinchas se subieron al alambrado. Luego el juego se reanudó y llegó el festejo de Morón.

Atlanta no logró reponerse. Sigue arriba, pero ahora la distancia con su escolta Platense se redujo a apenas dos puntos.

En la próxima fecha Deportivo Morón visitará a Ferro Carril Oeste el domingo. Y Atlanta recibirá a Temperley, el martes.

 

Fuente: Iam Noticias

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Caruso Lombardi se disfraza de Pirata

Publicado

, el

Ricardo Caruso Lombardi se convertirá en el nuevo entrenador de Belgrano.

Tras la salida de Alfredo Berti y el flojo andar del equipo en la Primera Nacional bajo el mando de Julio Constantín, la dirigencia “pirata” se abocó a la búsqueda de un nuevo técnico y todo indica que el elegido sería el ex DT de Tigre, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Quilmes y San Martín de Tucumán, entre otros.

Además de Caruso, otros nombres que estuvieron en la mente de los dirigentes fueron Gustavo Álvarez -ex entrenador de Aldosivi y Temperley- y Jorge Burruchaga, aunque el carácter motivador y el consenso que reúne en gran parte de los hinchas habrían torcido la balanza en favor del porteño de 57 años.

De perfil alto, mediático y famoso por salvar a numerosos clubes del descenso, Caruso tendría su primera experiencia en Córdoba, luego de haber sonado en reiteradas oportunidades para dirigir tanto a Belgrano como a Talleres.

En este caso, asumiría con un doble objetivo: escaparle al puesto de descenso de la Primera Nacional -hoy Belgrano está a tres puntos de esa zona-, aunque también “el Pirata” está a tiempo de corregir, y si logra encadenar una racha de victorias, podría ilusionarse con aspirar a los puestos del reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Por lo pronto, se espera que Caruso Lombardi, quien tenía previstos exámenes médicos de rutina para aceptar o no el ofrecimiento “celeste”, arribe este miércoles a Córdoba y hasta tendría grandes chances de dirigir el próximo sábado, cuando “la B” reciba a Mitre de Santiago del Estero en el Gigante de Alberdi.

 

Fuente: Cadena 3

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Barracas Central y Ferro aburrieron a todos

Publicado

, el

BARRACAS CENTRAL 0-0 FERRO

 

Barracas Central y Ferro Carril Oeste igualaron esta tarde sin goles, por la decimotercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El partido se jugó en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia del club barraqueño y fue arbitrado por Ariel Gastón Suárez.

En un primer tiempo discreto, Barracas Central estuvo más cerca, con Lucas Colitto y Rodrigo Pacheco como artífices en la gestación; mientras que Ferro tuvo unos pocos intentos con Renzo Tesuri y nada más.

En el complemento, Ferro fue algo mejor y pudo desnivelar con Tesuri a los 11m., pero salvó el arquero Elías Gómez.

Después, cerca del final, intentó el ingresado Nahuel Maidana y atajó Gómez, otra vez.

Ferro falló en la definición y Barracas Central aguantó y trató de explotar el contragolpe.

La ubicación de los dos equipos en la tabla -Ferro penúltimo y Barracas antepenúltimo- marcó lo que fue el partido. Muy flojo.

 

Síntesis 

Barracas Central: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortiz, Gastón Bojanich y Leonel Bontempo; Ramiro López, Fernando González, Iván Tapia y Lucas Colitto; Franco Niell y Rodrigo Pacheco. DT: Cristian Aldirico.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nicolás Gómez, Lautaro Torres y Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco. DT: Jorge Cordon.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Marcos Pinto por Iván Tapia (BC), 15m. Franco Toloza por Tarasco (F), 26m. Carlos Salom por Pacheco (BC), 29m. Nahuel Maidana por Gómez (F), 37m. Carlos Arce por Niell (BC) y 39m. Tomás Asprea por Torres (F).

Estadio: Barracas Central

Árbitro: Ariel Gastón Suárez.

 

Fuente: Grupo La Provincia

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Mitre perdió ante Platense y sigue sin encontrar el rumbo

Publicado

, el

MITRE (SE) 0-1 PLATENSE

El Aurinegro cayó como local por 1-0 a manos del Calamar y sufrió la tercera derrota en fila en la Primera Nacional.

Mitre tuvo otra noche complicada como local, fue derrotado por 1-0 a manos de Platense, en uno de los encuentros correspondientes a la 12ª fecha de la Primera Nacional, y sufrió su tercera derrota consecutiva.

El Aurinegro tomó la iniciativa del encuentro fue el que tuvo mayor posesión en el juego, pero le faltó claridad en los metros finales para poder gravitar en el tanteador. Por su parte el Calamar aprovechó los contraataques para lastimar.

A Mitre le costó generar situaciones claras de gol, mientras que Ruiz metió mano en el equipo de Platense y los cambios le dieron más claridad para poder llegar a preocupar a Ojeda.

Sobre los 23 minutos el Calamar logró ponerse en ventaja tras un pelotazo largo de su arquero De Olivera, que peinó el Bicho Rossi y finalmente Joaquín Susvielles empujó a la red.

El gol fue un baldazo de agua fría para el Aurinegro que no bajó los brazos y siguió buscando, pero no pudo empatarlo.

Fue la tercera derrota consecutiva para Mitre que ya no contará con Gabriel Gómez como entrenador y ahora tendrá a Felipe De la Riva a cargo.

Con este resultado Mitre se ubica en la 12ª posición de la zona A con 13 puntos y buscará recuperarse el próximo sábado cuando visite a Belgrano de Córdoba por la 14ª fecha de la Primera Nacional.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: Somos Deporte (Diario Panorama)

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA