Gimnasia de Mendoza cortó su negativa racha con triunfo ante Deportivo Morón

Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 2-1 Deportivo Morón

Después de dos derrotas consecutivas en el torneo y de la eliminación de la Copa Argentina, este domingo el Lobo cortó su mala racha al vencer por 2 a 1 al Gallito para seguir cerca de la pelea por entrar al Reducido. Mirá los goles.

Luego de tres derrotas al hilo, dos por la Primera Nacional y el último por la Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima cortó su mala racha al vencer por 2 a 1 como local a Deportivo Morón, un triunfo clave para seguir cerca de la pelea por entrar al Reducido.

El partido, válido por la fecha 16 del campeonato, se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie, con el arbitraje de Javier Delbarba, quien en la segunda parte expulsó por doble amarilla a un futbolista de la visita.

Con este resultado, el Lobo mendocino escaló al undécimo puesto de la tabla, con 20 puntos, y quedó a cuatro de la zona de clasificación al Reducido.

Gimnasia comenzó mejor y a los 19 minutos tuvo su premio. Tras una buena jugada de ataque, Nazareno Solís remató, el arquero dio rebote y allí apareció Matías Recalde para meter un potente zurdazo y colgar la pelota de un ángulo.

En el segundo tiempo llegó la reacción de Deportivo Morón, a los 9 minutos, con un remate de tijera de Juan Manuel Olivares, quien recibió solo en el área para conectar un centro desde la izquierda.

A los 22 minutos, Morón se quedó con un jugador menos cuando Pablo Ferreira cometió una infracción por la cual vio la segunda tarjeta amarilla tras haber sido amonestado ni bien empezó el complemento.

Gimnasia aprovechó la superioridad numérica y a los 36 minutos Recalde desbordó por la izquierda y envió un centro preciso para Luis Silba, quien conectó con su botín derecho para el 2 a 1.

En tiempo de descuento el Lobo anotó el tercero, en los pies de Agustín Bindella, pero el tanto no tuvo validez ya que el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima visitará en Buenos Aires a Temperley, partido que está programado para el lunes 27 de mayo a las 21.10 con televisación de TyC Sports.

Fuente: Mendoza Post
Video: TyC Sports

P