Gimnasia empató 1 a 1 en el partido disputado en Santa Fe y lo definió desde los doce pasos, con su joven arquero como figura. En la próxima instancia de Copa Argentina se medirá con Olimpo.
Gimnasia y Esgrima fue más efectivo que Talleres de Córdoba y lo venció por penales 3 a 2, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, clasificándose para los octavos de final de la Copa Argentina.
El Lobo se ilusionó cuando Pablo Cortizo marcó a los 44´ del segundo tiempo y la historia parecía definida a su favor, pero en el último segundo la T logró empatar gracias a Reynoso y la serie terminó definiéndose desde los doce pasos.
En la tanda de penales convirtieron para Gimnasia el propio Cortizo, Leandro Becerra y Leandro Aguirre.
Ahora el conjunto mensana, que tiene a Marcelo Fuentes como entrenador, jugará en la próxima instancia ante Olimpo de Bahia Blanca que sorprendió al eliminar a Racing por 3 a 2.
Síntesis del Partido
Talleres (Cba): Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas.
DT: Frank Kudelka.
Gimnasia y Esgrima (Mendoza): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Alan Barbero, Leandro Aguirre; Nery Espinosa, David Garay, Gabriel Ramírez, Leandro Becerra; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Marcelo Fuentes.
Goles: 88′ ST Pablo Cortizo (GIM); 94′ ST Emanuel Reynoso (TAL)
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).
Árbitro: Mariano González .