Gimnasia empató sin goles con San Telmo y sigue en zona de Reducido

Por Lucas BurgoA (Mendoza Post)

Gimnasia y Esgrima igualó este domingo sin goles como visitante frente a San Telmo por la fecha 22 de la Primera Nacional y, aunque no pudo lograr su cuarto triunfo al hilo, el resultado le alcanzó para cerrar otra fecha más en puestos de clasificación al Reducido.

El partido se jugó en el estadio Doctor Osvaldo Baletto, en la Isla Maciel, con arbitraje de Juan Ignacio Pafundi.

Gimnasia sumó en la Isla Maciel.

Con este resultado el Lobo se ubica en el séptimo puesto de la tabla con 34 puntos y se mantiene en zona de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El Candombero venía de sufrir la quita de tres puntos por la bomba de estruendo arrojada al vestuario de Aldosivi en el suspendido de la fecha 19, por lo que dejó de ser el líder y ahora está segundo con 38 puntos, a uno del puntero, Colón.

Gimnasia fue mejor que San Telmo durante el primer tiempo, pero no encontró los caminos para abrir el marcador y así se fueron al descanso empatando 0 a 0.

En el segundo tiempo, a los 22′, el Lobo estuvo cerca de marcar el primer gol cuando Matías Recalde ejecutó muy bien un tiro libre, buscando el ángulo, y la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero local.

Finalmente, ninguno de los dos estuvo preciso para romper el cero y todo terminó igualado sin puntos, resultado que al Lobo le sirve para seguir en zona de Reducido y  al Candombero no le alcanzó para ser puntero.

En la próxima fecha, la 23ra del campeonato, Gimnasia volverá a jugar como local recibiendo a Atlético de Rafaela.

P