Gimnasia fue aplastante ante Sol

GIMNASIA (CDU) 5 – 0 SOL DE AMÉRICA (FSA)

El Lobo entrerriano cambió la cara y el domingo goleó a Sol de América por 5 a 0. Los de Roldán suman seis puntos y se ilusionan con la clasificación.

Gimnasia logró su primer triunfo en la Reválida del Torneo Federal A. Le ganó por 5 a 0 a Sol de América para acomodarse en la tabla de posiciones.

El Lobo hizo ayer realidad aquellos de ganar, gustar y golear. Con un gran rendimiento individual y buen juego de equipo borró de la cancha a Sol de América.

El equipo de Carlos Roldán había mostrado, ante Sportivo Belgrano, una franca mejoría en relación a lo que había hecho en el resto del torneo. Los ingresados de Bocchi, Lazza, Musico y Umpiérrez mostraron algo en el partido ante los cordobeses, pero ayer fueron fundamentales para que el equipo despegue. Principalmente por lo hecho por Sergio Umpiérrez y Nicolás Musico, ambos jugando como carrileros y siendo constante apoyo para que Luciano Leguizamón no esté tan sólo en la conducción. 

Y a Gimnasia el partido se le comenzó a abrir muy temprano; con tan sólo 4 minutos de juego, un tiro libre de Leguizamón encontró una floja resistencia en Ledesma y, de atropellada, Gonzalo Sosa comenzó a hacer realidad su hack-trick. 

Gimnasia no se sintió conforme con la ventaja, y más allá de alguna que otra contra de los formoseños, siguió siendo mucho más y las situaciones de gol se sucedieron. Después que un remate de Musico diera en el palo, llegó el segundo. Fórmula repetida. Tiro libre de Leguizamón, otra floja respuesta del “1” visitante y esta vez fue Sergio Umpiérrez el que aprovechó para poner las cosas 2 a 0. Con tan sólo 22 minutos de juego, el equipo de Roldán era tan superior que hasta parecía improbable que Sol de América pudiese complicarlo.

Y casi sobre el final de la etapa llegó la perlita para ya definir el encuentro. Otra gran jugada de Nicolás Musico -por lejos el mejor de la cancha- quien se la dejó servida a Gonzalo Sosa para que, de zurda, la ponga lejos del alcance de Acevedo. 3 a 0 en un tiempo donde Gimnasia fue ampliamente superior a un rival que, en la ida, le había ganado por 3 a 0.

Tras el pitazo de los 45 minutos iniciales hubo un pequeño incidente en la entrada al túnel entre suplentes visitantes con algunos jugadores de Gimnasia que marcó el complemento. Sol de América entró muy nervioso a jugarlo, y en apenas 12 minutos, estaba con 9 por las expulsiones de Alarcón y Amarilla.

Entonces sólo quedaba ver con cuántos goles decoraba el resultado Gimnasia y la espera del final del partido. Luciano Leguizamón puso el cuarto tras otras asistencia de Nicolás Musico, y Gonzalo Sosa, el quinto, el tercero en su cuenta pesonal, tras una exquisita asistencia de Enzo Da Silva, que hizo su debut en la categoría.

Así, el Lobo logró su primer triunfo en la Reválida, se escapó bastante de la zona caliente del descenso, se prendió en la lucha por la clasificación y pasó a ser el equipo más goleador del grupo. En 90 minutos se le alinearon los planetas al Lobo de Roldán.

Fuente: lacalle.com.ar

P