Gimnasia le ganó a Unión por penales

GIMNASIA (La Plata) 0(6)-0(5) UNIÓN (Santa Fe)

 

En un partido para el olvido, igualaron 0 a 0 en tiempo reglamentario. Desde los doce pasos, el equipo de Troglió vencio 6-5 al tatengue.

Mucho fuerza pero poco fútbol, eso sucedió esta noche en Formosa en el partido del Lobo frente a Unión. A lo largo de los 90 minutos, ambos equipos buscaron con mucho empeño pero pocas ideas. Gimnasia fue quien intentó más, llegando tres o cuatro veces al arco defendido por Nereo Fernández. Sin embargo, fueron jugadas inconexas, nacidas del empuje del equipo tripero. Finalmente, todo terminó en empate y el Lobo, en los penales, logró pasar por primera vez a los octavos de final.

El primer tiempo comenzó prometiendo mucho; en los primeros tres minutos hubo dos situaciones, una para cada equipo. Pero rápidamente las cosas se plancharon; empezaron a reinar los pelotazos, las faltas y las protestas.

No sucedió mucho realmente. Algún centro de Unión que terminó con el cinco tatengue, Matías Sánchez, pidiendo un penal que no existió. Por el lado de Gimnasia, Nacho Fernández fue el que más propuso, pero no hubo compañía. Poco juego asociado, esa “segunda pelota” que tanto pide el entrenador Pedro Troglio.

Cuando comenzó el segundo tiempo, las cosas siguieron iguales. La pelota parecía estar destinada a volar de área a área. Pero, con el correr de los minutos, el Lobo fue afianzándose un poco, e intentó jugar. Nacho Fernández empujó, y sus compañeros fueron para adelante. Cerca de los 51 minutos llegó una de las jugadas más claras y, para ser precisos, la primera aproximación real: un centro de Nacho cayó que cayó en el área generó un rebote que pescó Maxi Meza con una buena tijera tijera. Sin embargo, el defensor García Guerreño se tiró sobre el palo y logró despejar de cabeza.

Después sucedió poco realmente. Gimnasia iba, pero se encontraba con un equipo bien plantado en el fondo, y con pocas ideas definidas. El ingreso de Tony Medina le dio más armas al conjunto Mens Sana, que seguía empujando pero no lograba llevar peligro certero. Apenas pasados los 80 minutos llegó la acción más clara del partido: Meza desbordó por izquierda y tiró un buen centro al segundo palo. Pucho Barsottini llegó en una perfecta posición e intentó quemar al arquero tatengue, pero la pelota se fue muy alta.

El partido siguió por la senda que venía hasta terminar, ambos sin ideas, tirando la pelota para adelante, a ver si sucedía algo. Unión llegó un poco sobre el final, pero sin preocupar a Navarro. Finalmente, el arbitro pitó y sentenció los penales.

Unión: Convirtieron Malcorra, Soldano, Martinez, Castro y Cardozo. Navarro contuvo los disparos de Affranchino, Zurbriggen y Matías Sanchez, en tanto que erró García Guerreño.

Para el Lobo Meza, Bonifacio, Medina, Mazzola, Barsottini y Coronel marcaron. Brum, Nacho Fernández y Mendoza malograron.

Síntesis:

Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Unión (SF): Nereo Fernández; Emmanuel Britez, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Juan Rivas, Mauricio Martínez, Matías Sánchez e Ignacio Malcorra; Emiliano Ellacópulos y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Amonestados:PT: 40´ Sánchez (U) y 45´ I. Fernández (GELP). ST: 11´ Martínez (U), 24´ Sánchez (U), 28´ Malcorra (U).

Cambios: ST: 18´ Afranchino x Rivas (U), 19´ Medina x Rojas (GELP), 27´ Castro x Ellacópulos (U), 31´ Mendoza x Á. Fernández (GELP), 31´ Zurbiggen x Sánchez (U)

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

Fuente: El Día

P