Redes Sociales

Primera Nacional

Gimnasia recuperó la memoria y ganó de visitante

Subido

, el

Se impuso 2 a 1 a Defensores de Belgrano y de esta manera cerró el año con una sonrisa. En conferencia de prensa, el DT Darío Franco confirmó su continuidad para la temporada 2023.

Gimnasia se sacó la mufa jugando como visitante. Ayer, en Buenos Aires, derrotó dos a uno a Defensores de Belgrano por la 37° fecha de la Primera Nacional y gritó victoria después de cinco meses lejos de Jujuy. En conferencia de prensa, el técnico Darío Franco confirmó su continuidad para el 2023.

Cuando se esperaba que con la salida obligada por lesión de Abet y el ingreso de Magallanes, único cambio en la formación inicial, Gimnasia volviera a la línea de 4 defensores, finalmente Franco decidió ubicar al exColegiales como stopper por derecha, en una posición que se lo notó incómodo protagonizando errores importantes. Pese a que la primera del partido fue un remate de Maidana desde afuera del área, que contuvo sin inconvenientes Monllor, desde allí el trámite fue exclusivo del equipo local, obligado a sumar de a 3 para mantener la localía y la ventaja deportiva en el Reducido, que ya lo tenía clasificado. Ante un Gimnasia desorientado e impreciso, el equipo dirigido por Frontini creó innumerables situaciones para convertir en la etapa inicial.

A los 10 el lateral Mazur guapeó por izquierda, tocó para Ilarregui, quien le ganó a Cosaro y nuevamente le quedó al zurdo exFerro, quien encontró una gran atajada en el mano a mano de Chiarini, confirmado en el arco pese a la recuperación de Lucchetti, en el banco. A los 17 Defensores aprovechó que la defensa rival estaba desatenta para sacar un rápido lateral para Aguirre, una pesadilla para Gimnasia. El 7 sacó un preciso centro para Sánchez, quien aprovechó una nueva falla de Magallanes, pero increíblemente no pudo convertir solo en el punto de penal. Finalmente, a los 21 llegó el más que merecido gol del “dragón”. Solé habilitó a Sánchez, otro de gran primer tiempo, Magallanes no llegó a despejar e Ilarregui definió de primera.

Al “lobo” le costaba recuperar la pelota en el medio y cuando lo hacía fallaba pases que parecían sencillos. Hasta que Palavecino a los 39, en una jugada de otro partido, arrancó en el círculo central entre dos rivales, metió una pared con Maidana y antes de entrar al área sacó un zurdazo exquisito que se metió en el ángulo derecho de Monllor, que sólo pudo atinar a ver cómo la pelota entraba. Y al final, Leandro González sacó un fortísimo derechazo de media distancia que encontró el travesaño del arco local.

Para el segundo tiempo, si bien Gimnasia no realizó modificaciones de nombres, sí varió al esquema a un 4-3 -2, con Palavecino de falso 9 y sin referencia de área. Pero, sobre todo, recuperó orden en el medio con las líneas unidas y cerrando los espacios. Hasta que a 5 minutos del final la búsqueda de la visita dio sus frutos. Maidana la recuperó en el área propia y lo vio a Leandro González. El 10 salió jugando con categoría con un doble sombrero y el recién ingresado Velázquez, aprovechó un mal control de Levi, para con un pase filtrado dejar solo a Palavecino de cara al arco. El ayer 9 del “lobo” -que venía de pegar un tiro en el palo- recorrió 40 metros y definió cruzado ante la salida de Monllor para redondear una gran actuación individual. En conferencia de prensa, el entrenador Darío Franco confirmó que continuará en su cargo durante el 2023, descartando de esta manera la vuelta de Mario Gómez.

Fuente: El Tribuno de Jujuy.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P