Gimnasia rescató un punto frente al puntero

GIMNASIA (CDU) 1 – 1 GÜEMES (SDE)

En Concepción del Uruguay, el Lobo igualó 1 a 1 contra Güemes de Santiago del Estero. Montiglio había abierto la cuenta para la visita, pero los entrerrianos lo empataron con un golazo de tiro libre de Leguizamón. Con este resultado, el Gaucho perdió la punta y el conjunto de Hilario Bravi continúa en la última ubicación.

Pese a que le servía ganar de local, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos empató 1 a 1 ante Güemes de Santiago del Estero. El partido se jugó en el estadio Hermanos Núñez este domingo por la fecha 18 del Torneo Federal A .

La visita, que llegaba como líder, empezó ganando con un gol de César Montiglio a los 15 de la segunda parte, pero tres minutos después un golazo de Luciano Leguizamón de tiro libre puso la cifra definitiva.

La buena noticia es la derrota de Juventud Unida de Gualeguaychú en su cancha, rival directo en la lucha por la permanencia del Mensana. El jueves se sabrá qué pasará con el reclamo del partido ante San Martín de Formosa.

El partido fue parejo, con situaciones claras para ambos, pero en el balance, el conjunto visitante tuvo las mejores. Incluso con un remate en el travesaño cuando se terminaba el partido. Por eso el punto de local tiene un sabor favorable.

Los santiagueños terminaron con un jugador menos por la expulsión de Raúl Zelaya por pegarle a Jonathan Benítez cuando terminaba el encuentro. Eso llevó a empujones y disturbios entre los jugadores. El arbitraje fue polémico y originó un clima caldeado tanto adentro como fuera del campo de juego.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Lucas De León; Ricardo Bernay, Emilio Lazza, Rafael Ríos, Pablo Vercellino, Jonathan Benítez, Leo López, Maximiliano Badell, Enzo Da Silva, Luciano Leguizamón, Diego Jara. DT: Hilario Bravi.

Güemes (1): Juan Mendonça; Nicolás Monje, Nahuel Valenzuela, Alan Giménez, Leandro Wagner; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Luis Leguizamón y David Romero. DT: Pablo Martel.

Goles: 15′ ST César Montiglio (G) y 18′ ST Luciano Leguizamón (GyE).

Fuente y foto: El Miércoles Digital 
P