Gimnasia solo rescató un punto de local ante Chacarita

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 1 – CHACARITA JUNIORS 1

El Lobo igualó 1 a 1 ante el Funebrero en un partido en el que podría haber vuelto a zona de clasificación si es que conseguía los tres puntos, en la Zona A de la Primera Nacional.

Gimnasia y Chacarita empataron en Mendoza 1 a 1 en el estreno de ´Torpedo´ Arias como director técnico de la visita. El Funebrero se adelantó de movida en el marcador a través de Nieto, aunque rápidamente el Lobo igualó el trámite mediante Romano.

El Tricolor fue el que golpeó primero cuando sólo promediaban 3 minutos de juego, a través de una excelente jugada que inició por un yerro en la salida de Gimnasia y que pasó por los pies de Groba, Bonansea y Nieto, quien finalizó la misma con un pase a la red debajo del arco.

Parecía el momento del equipo dirigido por el flamante entrenador Arias, pero a los 10´, el Lobo llegó al empate: centro desde la franja izquierda por parte de Andrada, Juncos conectó, Tripodi respondió, pero por detrás Romano capturó el balón y estableció el 1 a 1.

Solo cinco minutos más tarde el Funebrero pudo haberse puesto nuevamente en ventaja, con una precisa asistencia de Perdomo a Insúa, quien centró por lo bajo y Bonansea, casi desde el área chica, pateó y la pelota pegó en la red externa del arco defendido por Giovini.

La última jugada de peligro que dejó la primera etapa cambió de lado; fue para el cuadro mendocino, luego de que Meritello, a la postre de un centro devenido desde el sector derecho, sacase un disparo que entre la rodilla de Tripodi y el travesaño evitaron que el Tricolor se vaya perdiendo al descanso.

Todo lo dinámico que había sido el primer tiempo resultó todo lo contrario en el segundo, en el que, excepto en los minutos finales, sólo hubo tiempo para las modificaciones. Para el inicio, Arias mandó a la cancha a Vega por Groba, y alcanzando los 20´ a Gallegos en lugar de Bonansea.

La primera ocasión de la etapa complementaria sucedió a los 37 minutos, con un buscapié de Garrido que por muy poco no encontró ninguna pierna que conecte y envíe el balón al fondo de la red. Un minuto más tarde se dio una réplica, esta vez con un centro de Cortés que Marchiori no llegó a rematar, ya que Tripodi captó la pelota.

Arias volvió a mirar el banco e hizo ingresar a Baiardino por Barquett y a Ríos por Nieto. Así se llegó al cierre, en el que Chaca pudo haberlo perdido, de no ser por una atajada sensacional de Tripodi ante una fuerte volea de López.

Empató el Funebrero en el debut de su nuevo DT, que necesitará de buenos resultados para ir trabajando con mayor tranquilidad. Este viernes no perdió frente a un rival duro y con intensiones de reducido.

Fuente: mdzol.com

P