Gimnasia sumó un punto

Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a empatar, esta vez ante All Boys 0 a 0, en el marco de un partido mal jugado por ambos equipos, donde los jujeños tuvieron chances para convertir en la primera etapa, pero fallaron en la definición.

Fuente: pregon.com.ar

Mientras que en el segundo tiempo el equipo cayó en un pozo y solo pudo generar peligro con un remate de media distancia.
Más allá que el punto no deja de ser importante jugando de visitante, el equipo volvió a mostrar muy poco en la generación de juego, más allá que el técnico cambió medio equipo. Jugó mejor en la primera etapa generando varias oportunidades, pero los delanteros no estuvieron finos a la hora de convertir y solamente por eso no se fueron al descanso con ventaja a su favor.

 En el segundo tiempo Gimnasia jugó decididamente mal, generó una sola oportunidad de peligro y volvió a demostrar que todavía no encuentra una idea futbolística dentro del campo de juego.

 El empate sirve, pero el equipo continúa sin encontrarse y el buen juego todavía es materia pendiente en el equipo.
En primer tiempo fue para Gimnasia, a los 7’ Haberkorn tuvo la primera aproximación para de cabeza y luego, sobre los 12’, el mismo jugador recibió una habilitación de Sanabria en el punto penal, pero cuando estaba solo para definir y con todo el arco a su disposición, remató el cuerpo del arquero, quien pudo contener el remate.

Gimnasia jugaba mejor, por lo menos era más profundo.  A los 17’ Peralta hizo una buena jugada individual por izquierda y sacó un remate con poca potencia que permitió la contención sin problemas del arquero visitante.

Luego Gimnasia tuvo dos oportunidades seguidas para abrir el marcador, primero Céliz a los 22’ no pudo definir ingresando al área porque un defensor lo anticipó y despejó el peligro, y al minuto siguiente Pablo Bueno conectó un tiro de esquina de cabeza y la pelota se fue rozando el palo. Gimnasia era más y merecía la apertura del marcador, pero la falta d puntería y también quizás la poca fortuna no permitieron el gol jujeño.

La primera llegada con peligro de All Boys fue recién a los 32’, cuando Franco Olego recibió un buen centro dentro del área de Di Plácido y de volea mandó la pelota por arriba del travesaño.
En los primeros 20 minutos del segundo tiempo no pasó nada, ambos equipos se prestaban la pelota y, encima, la manejaban mal, lo que deparó que no exista ninguna situación clara de peligro. El público local llevó a All Boys a arriesgar un poco más y fue así que empezó a generar algunas situaciones de peligro.
A los 21’ Franco Olego recibió un centro que cruzó toda el área visitante, pero su remate fue devuelto por el palo. Gimnasia intentó una leve reacción, Haberkorn aguantó la pelota dentro del área para luego habilitar a Peralta, quien sacó un fuerte remate que contuvo el arquero local en dos tiempos.

Eso fue todo lo que generó Gimnasia en el complemento.  Sobre el final All Boys fue con más ganas que fútbol, Olego estrelló un tiro libre en el travesaño, pero los locales también chocaron ante su propia impotencia en la generación de juego.

 Gimnasia sumó su tercer empate en forma consecutiva, suma y continúa invicto, aunque todavía no demostró grandes cosas en el campeonato y en los últimos partidos está dejando más dudas que certezas. Hubo cinco cambios con respecto al último partido, pero el andamiaje del equipo no cambió, aunque por lo menos se generaron situaciones de peligro que lamentablemente se desperdiciaron.

P