Gimnasia venció a Instituto y se prende arriba

GIMNASIA (Mendoza) 2-1 INSTITUTO

 

Mientras dure la buena racha habrá que juntar puntos, recoger algún par de goles que se habían perdido por ahí y sacar la calculadora para confirmar que el Lobo sigue subiendo, está en zona de clasificación a la Copa Argentina 2020 (clasifican los primeros 7 de la tabla) y lleva tres triunfos consecutivos en casa. 

Ayer, la víctima fue Instituto de Córdoba, quien terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Facundo Erpen y Damián Arce. El 2-1 final resultó mentiroso y le dio vida a un rival que descontó casi sobre el final sin mostrar argumentos. Fallaron varios en la definición en el complemento, cuando el partido estaba a pedir del Mensana y el final fue con un nudo en la garganta de los hinchas, suplicando una ayuda divina y prometiendo cosas que pueden resultar asombrosas para el resto de los mortales.

La actuación del primer tiempo estuvo lejos de ser la deseada. Aunque el Bichi González intentaba ser el conductor, el balón iba más por arriba que por abajo. Berterame estuvo en una tarde floja y casi no pesó sobre el sector derecho y apenas algunas incursiones de Cortés y Carrizo le pusieron picante a la etapa. La expulsión de Erpen fue clave para el resto del encuentro.

El Lobo salió a quemar naves en el complemento y llegó la perla del Bichi, quien descubrió un espacio y la colgó al primer palo. Luego llegaría el gol en contra de la visita y, sobre el final, el descuento. Un sube y baja de emociones que hace delirar al hincha con otro cierre de año inolvidable. El equipo está en marcha. 

 

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima 2: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Gonzalo Berterame, Santiago López, Iván Ramírez y Fernando Cortéz, Ignacio González y Gonzalo Marronkle. DT: Diego Pozo

Instituto 1: Germán Salort; Cristian Carrizo, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Jesús Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Sills; Damián Arce; Mateo Bajamich, Juan Apaolaza  y Malcom Braida. DT César Zabala.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Lucas Novelli

Gol: ST 11′ I. González (G). ST 34′ Yabale, en contra (I) y 44′ Agüero (I).

Cambios : ST inicio Brian Andrada por López (G), 19′ Gastón Yabale por Braida y Germán Estgarribia por Apaolaza (I), 20′ Ignacio Morales por Marronkle (G), 27′ Franco Canever por Antonio ( I), 28′ Lucio Compagnuci por Cortés (G).

Expulsados: PT: 47′ Erpen (I) por doble amonestación. ST: 13′ Arce (I) por agresión.

Amonestados: PT: 38′ Erpen (I). ST 18′ Agüero (I).

Fuente: Los Andes

 

 

P