Gimnasia volvió a sumar

Nueva Chicago 0-0 Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Luego de dos derrotas consecutivas lo importante era volver a sumar y Gimnasia lo consiguió ayer por la tarde ante Nueva Chicago, empatando sin goles en Mataderos. Tuvo las más claras del partido, pero no estuvo fino en los metros finales, aunque también sufrió un poco con la arremetida final del local.

Fue un partido muy esperado por Gimnasia, porque venía de dos derrotas consecutivas y porque también quedó libre en la fecha anterior. Es decir que estuvo tres fechas sin sumar puntos y Chicago significaba una prueba de fuego. No fue superado por el rival y contó con las mejores situaciones, quizás muchos esperaban el triunfo para salir de la penuria, pero volver a sumar no está mal y más sabiendo que jugó de visitante.
Además, sin dudas que el punto servirá para tomar nuevamente confianza y encarar ahora dos partidos en condición de local, con la idea que volver a la senda del triunfo y acomodarse mejor aún en la tabla de posiciones de la zona A. 
En los primeros minutos del primer tiempo las acciones fueron bastante parejas, partido trabado en el medio campo, ambos se prestaban la pelota y los arqueros eran meros espectadores. Recién promediando la etapa Gimnasia comenzó a jugar mejor, Ereros tuvo más contacto con la pelota. Sobre los 29’ Peralta sacó un fuerte remate que se fue por arriba del travesaño. Luego el mismo jugador colombiano habilitó a Ereros en el corazón del área, en lo que fue la más clara de la epata, y el habilidoso jugador de Gimnasia remató con destino de gol, pero la pelota pegó en el palo. 
El local respondió con un remate fuerte y cruzado de Fattori que se fue muy cerca del palo defendido por Ojeda, pero Gimnasia mejoró en esos minutos finales y nuevamente Peralta estuvo cerca de cabeza. 
La última de esa primera etapa la tuvo en sus pies Fattori, pero su remate fue bien contenido por Marcelo Ojeda. Gimnasia tuvo las más claras, pero le faltó puntería para poder abrir el marcador. 
En el segundo tiempo Gimnasia salió un poco más decidido, a los 2’ Ereros aprovechó un error defensivo y sacó un remate que pudo desviar el arquero al córner. Los locales intentaron adueñarse de la pelota, mostrando un gran trabajo del experimentado Christián Gómez y también Fattori, pero se quedaban solo en meros intentos. 
Sobre los 20’ Marcos Sánchez se animó desde unos 30 metros con un fuerte y bien direccionado disparo, pero respondió muy bien el golero local. Luego Maki Salces hizo una buena jugada individual con caño incluído, sacó un buen remate dentro del área, que respondió otra vez el golero local, aunque dejándole el rebote nuevamente a Salces que tampoco pudo facturar en segunda instancia. Gimnasia estaba más cerca. Sobre el final del partido Gimnasia se retrasó y pudo controlar la arremetida final de Nueva Chicago, que buscaba desnivelar con pocas ideas claras. Gimnasia no pudo meter una contra interesante, pero pudo mantener el cero en su arco que le permite volver a sumar luego de tres fechas. Es verdad, se pudo haber ganado por haber contado con las situaciones más claras, pero el punto sirve, aunque siempre y cuando el equipo ahora pueda volver a ganar ante su gente. 
Fuente: Diario Pregón de Jujuy.
P