Gimnasia y Tiro cayó ante Defensa y se despidió de la Copa

DEFENSA Y JUSTICIA 1-0 GIMNASIA Y TIRO

El subcampeón del fútbol argentino, Defensa y Justicia venció a Gimnasia y Tiro, de Salta, por 1 a 0, en el estadio de Banfield, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=UQz_JSUFBMY”]

Nicolás Fernández a los 26 minutos del primer tiempo convirtió el gol de la victoria del equipo de Florencio Varela.

Defensa encaró este compromiso con sus titulares, a excepción de sus dos convocados al seleccionado argentino, Lisandro Martínez (lesionado) y Domingo Blanco (en el banco de relevos), para mantener el rodaje con vista al partido por los octavos de final de la Copa de la Superliga, cuyo rival surgirá de la llave entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s Old Boys.

Gimnasia y Tiro también lo afrontó con varios titulares, los últimos que quedaron de un plantel que ya no seguirá en el club debido a que los salteños descendieron al torneo Regional Amateur Federal, del que recién participarán en 2020.

Así, la noche resultó propicia para que el ‘Halcón’ expusiera en el campo sus conocidos atributos de posesión y circulación de la pelota con vocación ofensiva, que rubricó con un golazo del ‘Uvita’ Fernández.

A esto los del ‘albo’ le opusieron, con sus limitaciones, fervor e hidalguía, apoyados, pese al descenso de categoría, por un nutrido y entusiasta grupo de simpatizantes llegados desde la provincia norteña en tres micros y otros medios de transporte.

Los hinchas salteños ingresaron en su mayoría con retraso a la tribuna cabecera sur del estadio banfileño, desde donde arrojaron a la cancha numerosos rollos de papel a modo de serpentinas sobre los 37 minutos de juego, por lo que el partido se detuvo por tres minutos. Algo similar sucedió cuando debía iniciarse el segundo período.

Con la misma tónica de la anterior se desarrolló la segunda etapa, incluso con el mismo buen desempeño del arquero de Gimnasia, Mauro Leguiza, que evitó la caída de su arco en varias ocasiones y que hasta tuvo la ayuda del travesaño ante otro remate de Fernández a los seis minutos.

Más tarde fue Ciro Rius el que estrelló un tiro en el travesaño del arco de Leguiza a los 40 minutos y así el subcampeón del fútbol argentino no pudo obtener un triunfo más contundente.

Ahora, Defensa deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata en los 16avos de final de la Copa Argentina, con la coincidencia de que si los “triperos” eliminan a Newell’s (perdieron 1-0 en la ida como locales ) volverán a cruzarse en otro mano a mano, aunque de ida y vuelta, por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Fuente: El Litoral | Télam
P