Con goles de Busse y Rocca, impuso categoría ante Sol de América. El equipo del Yagui Forestello, además, ingresó al cuadro principal de la próxima Copa Argentina.
De menor a mayor, pero con una contundencia letal, Gimnasia y Tiro logró un triunfazo en Formosa frente a Sol de América al imponerse 2 a 0 en la continuidad de la fecha 31 de la zona 4 del Federal A y se afianzó más en la cima del torneo.
Walter Busse, a los 24`del complemento y Juan Rocca a los 34` del mismo período le dieron un triunfo inobjetable al conjunto salteño dirigido por Rubén Forestello.
Pero lo cierto es que el albo tuvo un inicio complicado en el primer tiempo que colocó al arquero Federico Abadía en figura, con varias atajadas que anularon a un Sol de América que entró decidido a quedarse con los 3 puntos, pero que a los 30`del primer tiempo comenzó a desdibujarse producto del calor y la muralla que fue construyendo el equipo salteño.
En el complemento todo cambió y Gimnasia impuso autoridad en el juego y neutralizar al local. De esta manera, en una gran jugada colectiva, Ivo Chaves, tras un centro de Rubén Villarreal, logró superar la marca del arquero Eduardo Flores aunque el gol fue anulado por una milimétrica posición adelantada.
De todos modos el albo seguiría con el “acelerador a fondo” y a los 24` Walter Busse controló el balón, lo acomodó y disparó desde 25 metros para colocarlo en el ángulo derecho de Flores. Golazo y fiesta millonaria para romper un resultado que hasta parecía mentiroso.
Gimnasia siguió mostrando supremacía y a los 34` y con una doble presión en el mediocampo, armada entre Juan Rocca y Joel Martínez, logró romper la última defensa formoseña que terminó dejando a Rocca frente a Flores para definir en el ángulo inferior del arquero local y sellar el triunfo del líder absoluto de la zona 4 del torneo.
Lo demás, solo fueron deseos de un Sol de América que se fue apagando en una tarde de altas temperaturas y pelotazos y que no lograron marcar la ofensiva del primer tiempo.
Gimnasia festeja, suma su tercera victoria frente a los formoseños, acumula 54 puntos, entró a octavos de final y también a la Copa Argentina 2024.
(Fuente: El Tribuno)