Goleada para ser escolta: For Ever aplastó a Gimnasia

CHACO FOR EVER 4-0 GIMNASIA (CdU)

For Ever aprovechó los nervios de Gimnasia de Concepción (echaron a Leguizamón y Lazza) y lo goléo: fue 4 a 0 con dos de Cáceres, uno de Romero y otro de Ferreyra. Primer triunfo en casa. Ahora, Defe en Villa Ramallo.

Lo necesitaba y lo logró. For Ever goleó 4 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y se sacó la mufa de no poder festejar en el “Gigante”. Con dos goles de Julio Cáceres, uno de Matías Romero y otro del “Enano” Juan Manuel Ferreyra, el “Negro” ganó su tercer partido en el torneo para seguir prendido en las principales posiciones. Fue este viernes por la noche, por la 7ª fecha del torneo Federal “A” de fútbol.

En la próxima jornada, el equipo de Norberto Acosta visitará el sábado a Defensores de Villa Ramallo.

EL PARTIDO (Crónica: Mariano Candia, para diario Norte)
El juego comenzó con For Ever tratando de presionar en tres cuartos de cancha y buscando ahogar a su rival. Sin embargo, Gimnasia también llegó con la idea de ser protagonista y de la mano de Luciano Leguizamón trató de manejar la pelota.
El encuentro se hizo parejo y con pocas acciones en los arcos. Al “negro” le costó generar fútbol de tres cuartos de cancha en adelante.

Y el partido se “rompió” a los 31 minutos, cuando Leguizamón se sobrepasó en la protesta y el árbitro correntino “Chino” Sosa primero lo amonestó y luego lo expulsó.
El “lobo” se desesperó y For Ever lo aprovechó, ya que en cuatro minutos metió dos goles. A los 38 llegó el primero, luego de un centro de derecha a izquierda de Triverio que cabeceó muy bien al gol Matías Romero (en su debut como titular) para el 1 a 0.
Y a los 42 el segundo: mala salida de la defensa visitante que aprovechó muy bien Julio Cáceres para eludir al arquero y tocar a la red.

Con el 2 a 0 a su favor, For Ever reguló todo en el segundo tiempo y manejó los hilos. Acosta puso a Vega para cuidar a Lechner (casi ve la roja en un cruce con el arquero De León) y Fissore pasó a jugar en la zaga. Y todo se terminó de complicar para la visita con la expulsión de Emilio Lazza, que ya tenía amarilla y fue muy fuerte contra Matías Romero y vio la segunda amarilla y consecuente roja.

Con dos hombres más, For Ever encontró aún más espacios y liquidó el pleito: a los 26, centro por derecha de Triverio y cabezazo de pique al suelo de Julio Cáceres para el 3 a 0.

Y sobre los 41 llegó el cuarto, en una pelota arriba que ganó Vega y el ingresado Juan Manuel “Enano” Ferreyra corrió por derecha, se metió al área y la cruzó arriba para sellar el 4 a 0.

Triunfo de For Ever que sirvió para sacarse la mufa en casa, recuperarse de la derrota en San Francisco y prenderse en las principales posiciones de la zona.

FOR EVER (4): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Claudio Verino y Jonathan Medina; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Lucas Argüello e Ignacio Ruano; Matías Romero y Julio Cáceres. DT: Norberto Acosta.
GIMNASIA CDU (0) Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilio Lazza y Agustín Griego; Tomás Spinelli , Emanuel Piñón, Pablo Vercellino y Matías Fonseca; Luciano Leguizamón y Manuel Bustos . DT: Hugo Fontana
Goles: 38PT Matías Romero (FE), 42PT Julio Cáceres (FE). 26 ST Julio Cáceres (FE), 40ST Juan Ferreyra (FE)
Cambios: ST Humberto Vega por Rodrigo Lechner (FE), 12ST Juan Rodríguez por Tomas Spinelli (G C), 15ST Nicolás Torres por Claudio Verino (FE), 21ST Jonathan Benítez por Matías Fonseca (G C), 27ST Juan Ferreyra por Gaspar Triverio (FE), 38 ST Rafael Ríos por Emanuel Piñón (G C).
Incidencias: 31 PT Luciano Leguizamón (G), 20 ST Emilio Lazza (G), expulsados.
Árbitro: Jorge Sosa. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Sergio Pérez (terna de Corrientes). Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Fuente: Entretiempo
P