Golpe Turco en Comodoro Rivadavia

CAI (Comodoro Rivadavia) 0 – 1 TIRO FEDERAL (Bahía Blanca)

La Comisión de Actividades Infantiles perdió en el final ante Tiro Federal por la 17º fecha de la Zona 1 y acentúa su crisis en el Torneo Federal A. Fue por 1 a 0 para el conjunto Aurivioleta que anotó a los 95’ a través de un penal convertido por Franco Lefinir. El Azzurro no pudo sumar como local, se mantiene abajo en la tabla general y, con un partido restante de la fase regular que será ante Deportivo Madryn como visitante, se complica para la Reválida.

Por Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

El mal momento de la Comisión de Actividades Infantiles parece no tener fin. Porque ayer sufrió otro revés en un partido que, por el flojísimo desarrollo, debió ser empate en cero. Pero las cosas vienen torcidas para el equipo Azzurro, que acusa muchas bajas y que cayó derrotado en el tiro del final. En la formación titular estuvieron presentes juveniles como Brian Orosco, quien debutó como titular, y Germán Martínez, con pocos partidos en primera. También se produjo el ingreso y el debut del atacante Maximiliano Morales, quien es el hermano menor de la trilogía completada por Emanuel y Jonathan.

Pese a la juventud de los comodorenses, el encuentro fue parejo. Con un esquema ofensivo, poblado de volantes (cuatro), más un enganche y dos delanteros, Tiro Federal fue el propietario del balón en la primera parte. Pero esa tenencia de la visita no se reflejó en el arco de Ronco y los dirigidos por Bonjour carecieron de peligrosidad. Del otro lado, la CAI buscó aprovechar el costado izquierdo con el tándem Jonathan Morales y Cáceres, quienes fueron los mejores de su equipo.

La etapa inicial casi no tuvo situaciones. A excepción de los últimos diez minutos en donde el Azzurro originó dos muy claras. Primero, Orosco fue el gestor con una habilitación por el medio para Figueroa, quien ganó la posición y definió arriba. Schmidt manoteó y la mandó al córner. La segunda ocasión fue clarísima y mejor armada por el local, que arriesgó en la salida con Ronco. El “1”, ante la presión rival, jugó a la derecha para Prieto, éste la extendió para Figueroa, quien aguantó la pelota y la puso a la medialuna para Núñez Morales. El chileno enganchó y sacó un derechazo que impactó la zona alta del poste izquierdo.

Con esa acción riesgosa, se fueron al descanso. Ni bien regresaron de los vestuarios, Tiro Federal armó una linda triangulación por izquierda. Los protagonistas fueron Palacio, Trecco y Filippini. Pero el actor principal fue el “11”, que la empezó muy bien y la terminó muy mal con una resolución alta. Seis minutos después, la CAI replicó con una doble aproximación en la que Rasmussen le ahogó el grito a Figueroa y en la que Núñez Morales no pudo resolver desacomodado.

Si bien el complemento arrancó un poquito más entretenido, el cotejo siguió siendo discreto. En ese contexto, la CAI se plantó ordenado y Tiro no encontró la forma para dañar. Sin embargo, antes de la media hora, ambos conjuntos visitaron el área oponente. En el Azzurro se juntaron Morales, Cáceres y Martínez, quien tiró el centro muy pasado. Figueroa mantuvo vivo el balón, lo introdujo al corazón del área y Cáceres, incómodo, la arrojó afuera. Mientras que, en el Aurivioleta se asociaron Tomalet y Trecco y, cuando el “7” se encaminaba a liquidar, apareció el sacrificado colorado Martínez, quien salvó su arco con un monumental cruce.

Luego de una nítida que tuvo el visitante a través del recién ingresado Pentcheff y cuando el empate era el mejor traje que le quedaba al encuentro, Abaca se escapó por derecha, se metió en el área y Seguel lo agarró en el intento por frenarlo. El árbitro Nasier estaba muy lejos y no tenía intenciones de cobrar falta, pero el asistente 1 Walter Lago levantó la bandera y eso hizo que cobrara penal. Lefinir, tras repetir la ejecución por invasión de un compañero, la colocó cruzada con derecha en lo alto y festejó la conquista de Tiro Federal, que pudo ser opacada inmediatamente por un disparo de Vargas. Pero a la CAI no le salió el tiro del final y se cargó otra derrota que preocupa para lo que se viene.