Gómez: «No creo que el torneo empiece en la fecha pactada»

El presidente de Chaco For Ever habló luego de la importante reunión de la categoría.

Un nuevo torneo se acerca en medio de la crisis institucional de la AFA. El organismo madre del fútbol nacional intenta reestructurarse, y en el medio los dirigentes deben organizar y planificar los campeonatos. Por eso, los directivos de todos los clubes del Federal A se reunieron el martes por la tarde en el quinto piso del edificio de Viamonte. Uno de los que estuvo presente fue Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, quien atendió a Interior Futbolero y reveló detalles del cónclave.

«Fue una reunión más que importante. Lo económico es algo que nos implica a todos. Los clubes de mayor o menor tamaño tenemos los mismos problemas y estamos con la soga al cuello. Queríamos escuchar las necesidades de cada uno», sostuvo el dirigente. Y luego agregó: «La suma que veníamos cobrando es irrisoria para la categoría. Tenemos necesidades muy grandes, como viajes y alojamiento. Estamos muy lejos de poder alcanzar la suma que planteamos. Lo mínimo que nos merecemos es una suma de 400 mil pesos mensuales cada uno, aunque sé que no nos la van a dar».

Por otra parte, el presidente del club chaqueño dio a conocer que la próxima temporada no iniciará en la fecha pautada, sino que se pospondrá una o dos semanas: «No creo que el torneo comience el 14 de agosto. La mayoría le pedimos al presidente del Consejo que primero organicemos una mesa del Federal A, en el que un club represente a cada zona. Toviggino lo vio con buenos ojos».

Por su parte, luego de la reunión, otros dirigentes utilizaron los micrófonos de Interior Futbolero para dar su parecer. Uno de ellos fue Guillermo Raed, presidente de Mitre, quien también se refirió al aspecto económico: «No está clara la situación, porque no está definido cuál será el apoyo del Gobierno a la Superliga»«Veremos las propuestas y procederemos en la Asamblea de mañana», añadió. Por su parte, Nicolás Scarpeccio, dirigente de Sportivo Las Parejas, se quedó con una buena impresión luego del cónclave: «Rescatamos la buena predisposición de Pablo Toviggino junto a toda su gente. Ojalá la próxima semana tengamos buenas noticias. Cobrar 88 mil pesos es un despropósito. Ahora quedó abierta una mesa de diálogo para ver si surge alguna idea».