Gómez: “Somos un equipo en formación”

El entrenador de Mitre de Santiago del Estero Gabriel Gómez pasó por IF RADIO tras haber alcanzado la cima de su zona y valoró el esfuerzo realizado por el club: “Los tiempos de este equipo son totalmente distintos a los de Defensores de Ramallo. Guillermo Raed tiene mucho que ver con este presente por haber apostado a un proyecto a largo plazo”.

Con respecto al armado del plantel y la llegada de jugadores a Santiago del Estero Gómez se mostró agradecido con la institución: “Nosotros somos un equipo en formación y también es complicado en esta zona atraer a los jugadores más allá del presupuesto. En Ramallo nos alimentabamos de jugadores de la zona que dejaban Newell´s y Rosario Central. Nos hemos reforzado bien y siempre que conformás un plantel nuevo se necesita tiempo”.

Sobre su salida de Defensores de Villa Ramallo y la intención de llevar algunos futbolistas conocidos a Mitre de Santiago del Estero Goméz aseguró tener códigos: “No quise buscar tantos jugadores de Defensores y desarmarlo. Tuve la intención de llevar a dos futbolistas pero no se pudo concretar por una cuestión económica. Gracias a Defensores y sus jugadores yo pude tener esta posibilidad y uno se tiene que acordar de esas cosas”.

El nivel de German Lessman en la Primera B Nacional pone muy contento a Gabriel Gómez quien lo vio crecer a su lado en Ramallo: “Siempre que un jugador que uno haya tenido y pueda crecer en lo económico y lo futbolístico me pone muy feliz. Que vuelva a ser un jugador importante no me extraña porque tiene todas las condiciones”.

Haciendo un balance general del Torneo Federal A Gabriel Gómez aseguró que tras la salida de Talleres ya no hay grandes diferencias: “En la zona norte hay muchos jugadores de experiencia con pasado en Primera División y Nacional B y con canchas muy dificiles para jugar. En la zona sur veo equipos mucho más jóvenes y dinámicos. Hay que analizar el nivel de cada zona para pensar en candidatos porque el campeonato es muy parejo. Deportivo Madryn tiene un muy buen plantel, Defensores de Villa Ramallo mantuvo la base y ha incorporado bien”.

P