Gonzalo Berterame: “Vamos a pelear el ascenso”

Gonzalo Berterame, autor del único tanto con el que Gimnasia de Mendoza venció a Santamarina de Tandil, habló en Interior Futbolero Radio acerca de la actualidad del “Mensana” y adelantó que, si repiten continuamente su actuación de la últimos fecha, “vamos a pelear el ascenso”.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza atraviesa un irregular presente en la Primera Nacional. Tras su derrota ante Chacarita, se hizo fuerte en Cuyo y venció 1-0 a Santamarina de Tandil. Gonzalo Berterame, en diálogo con Interior Futbolero Radio, catalogó al triunfo como “una victoria buena, que tanto veníamos buscando“.

No se nos estaba dando, veníamos haciendo buenos partidos, pero no se nos abría el arco. Gracias a dios el otro día pudimos llevarnos un triunfo para estar tranquilos, y ahora pensamos en Brown de Adrogué. Si seguimos por este camino, creo que vamos a pelear el ascenso“, expresó.

Tras manifestar que “es importante ganar de local“, analizó: “Si bien no tenemos muchos goles en contra, falta esa puntada final en goles (a favor). Proponemos siempre y no podemos convertir. Después de eso, en líneas generales estamos muy bien“. A su vez, agregó: “Trabajo día a día en la semana para llegar lo mejor posible, y creo que hasta ahora lo vengo haciendo bien. Sobre todo convirtiendo, que es fundamental“.

Sobre el plantel, explicó: “Somos un grupo de muchos pibes. Es un equipo nuevo que se está conociendo, y de a poco vamos agarrando la confianza adentro de la cancha. Se va notando también. Es un lindo grupo, con gente muy buena“. Finalmente, en cuanto al próximo duelo ante Brown de Adrogué, opinó: “Sabemos que es un equipo fuerte. Va a ser un partido duro, lindo. Vamos a tratar de tirar centros al nueve que esté“.

P