Gonzalo Rodríguez: “Estamos obligados a ascender”

la gaceta

El atacante del Santo habló sobre el partido con Libertad y dijo que quedar afuera sería “un fracaso”. 

San Martín de Tucumán ya sueña con el ascenso. El equipo que dirige Diego Cagna mostró una gran mejoría con respecto al flojo inicio de torneo, y ahora ya pelea entre los cuatro mejores del campeonato por un salto a la B Nacional. Antes del duelo de esta tarde ante Libertad, Gonzalo Rodríguez, futbolista del Santo, atendió a Interior Futbolero y reflexionó sobre el cotejo y sobre las pretensiones del elenco tucumano: “Es un partido importante, ante un rival duro que viene muy bien. Jugar esta instancia es muy bueno, pero no tenemos que confiarnos porque son un equipo bastante fuerte”.

“A nosotros se nos complica bastante de local. La gente es muy exigente y eso presiona. De visitante estamos más sueltos y podemos hacer el juego que trabajamos durante la semana. Va a ser un partido lindo, pero duro”, analizó. Y luego sostuvo que sienten la obligación de lograr el ascenso de categoría: “Estamos obligados a ascender, esa presión existe. Este es el equipo más grande del norte en la divisional, y seguramente sea un fracaso si no asciende”.

También se refirió a la presión que implica jugar en la Ciudadela, con la exigencia de la gente: “El hincha quiere más, y esa presión siempre está. Los últimos partidos que definimos en casa se nos complicaron bastante. Ojalá saquemos un buen resultado para jugar más tranquilos”.

“De la hinchada de San Martín se habla en todo el país. La gente merece un párrafo aparte. Llenan la cancha en una tercera categoría. A mí se me pone la piel de gallina cada vez que salgo a la Ciudadela. Nunca vi eso en otro lugar”, sostuvo.

P