Gonzalo Urquijo : “Nos preparamos durante mucho tiempo para dejar una buena imagen”

En la víspera de la noche buena, en IFRadio estuvo el delantero de Agropecuario de Carlos Casares, Gonzalo Urquijo, que habló sobre el polémico gol que anotó el pasado martes ante Morón, la actualidad del equipo y la fuerte ilusión de ascenso a primera.

En el comienzo, así hablaba sobre lo ocurrido durante la cuarta fecha tras la victoria ante Deportivo Morón: “Contento por el triunfo, viendo la jugada uno no va a negar que no se notaba que estaba adelantado. Pero bueno, contra Quilmes hice un gol, me lo anularon y no estaba adelantado, a veces el fútbol te da y otras veces te quita uno tiene que estar preparado para eso”. Y agregó: “En el momento no me di cuenta, miré al línea y salí a festejar, es muy difícil, fue rápido. Con la cámara lenta se ve claro”.

Sobre la actualidad por la que pasa su equipo decía: “Estábamos preparados para esto, nos preparamos durante mucho tiempo para dejar una buena imagen. El cuerpo técnico nos inculca una muy buena idea de juego, proponemos en cualquier cancha y eso es muy lindo. Sabemos que los rivales que nos van a enfrentar nos van a querer ganar como nosotros a ellos”.

La diferencia de posiciones con respecto a cómo había quedado el campeonato antes, y la actualidad de quienes estaban en los puestos de arriba: “Veo a San Martín qué es un equipo que venía punteando y ahora le toca estar abajo, a nosotros igual, ahora nos toca estar arriba. Es totalmente otro torneo, tenemos que tener los pies sobre la tierra porque es muy corto y todos los equipos son difíciles”.

Acerca de los fallos arbitrales, Urquijo explicaba: “Hoy en día la información te llega, obviamente nos damos cuenta de los malos arbitrajes. Es muy complicado y difícil, pero bueno, a veces a uno lo lastima por injusticias, pero también hay veces que es a favor”. 

Haciendo referencia a su salida de Brown de Madryn, indicó: “Me sirvió mucho salir de Brown, volví con muchas ganas. Con ellos estoy muy agradecido por la manera en la que me trataron durante todo ese tiempo”.

Así describía sus sentimientos y el de su presidente ante la latente posibilidad de ascenso a primera división. “En lo personal estoy tranquilo, Bernardo (Grobocopatel) no sé, capaz lo viva con un poco más de euforia pero todos se prepararon para esto”.

En el cierre, el atacante se refirió al partido del lunes contra Platense: “Justo nos toca ir de visitantes con ellos abajo, pero el equipo sabe lo que quiere y eso es muy importante. Al partido ya lo estamos analizando, ya tenemos la cabeza puesta en el lunes”.

P