El nuevo DT de Unión Santiago dialogó con Interior Futbolero sobre su llegada al club y habló de los objetivos que se propone lograr con el equipo santiagueño en el próximo Federal B.
Unión Santiago tiene nuevo entrenador. Se trata de Adrián Gorostidi, quien supo dirigir a Unión Aconquija en el Federal A. El flamante DT pasó por el aire de IF Radio y contó que “el objetivo es no sufrir todo el torneo con el descenso“.
“Me puse a analizar esta posibilidad varios días y nos pusimos de acuerdo en el proyecto a realizar. Trataremos de armar un equipo que no pelee el descenso como el año pasado“, sostuvo Gorostidi, dando comienzo al diálogo con Interior Futbolero. Además, sobre la impronta futbolística que buscará afianzar, explicó: “Me gusta el arco de enfrente, estar más atacando que defendiendo y tener la pelota para que no me dañen, pero todo eso no es fácil de lograr, y menos en esta categoría“.
El flamante DT de Unión afirmó que es un gran conocedor del fútbol santiagueño ya que trabajó como ayudante de Medero en Central Córdoba, y apuntó: “Conozco muy bien la zona, casi a la perfección porque he visto muchos partidos. Pero en el Federal B hay mucha diferencia entre los clubes en presupuesto, y ahí está el ingenio para tener las armas como para competir de igual a igual“. Y, enfatizando en el armado del equipo, dijo: “No importa el presupuesto que tengas, si no tener un buen equipo. Creo mucho más en una idea de juego que en armar un equipo con figuras“.
Por último, Gorostidi dijo que no descarta incorporar algún jugador del Ferroviario: “Seguramente cuando iniciemos los entrenamientos voy a hablar con el presidente de Central Córdoba, y si tiene algún chico que no tiene lugar en el equipo de primera, sería bueno tenerlo con nosotros“.