Gran victoria de Independiente en Salto

DEFENSORES DE SALTO 1 – 2 ATLÉTICO  INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

El “Rojo” de Chivilcoy logró los tres puntos en condición de visitante tras vencer por dos a uno a Defensores, con goles de Jorge González y Franco Cáseres; abrió la cuenta para el local Carlos Daglio; Independiente llegó a la cima de la Zona 4.

Por la quinta fecha de la Zona 4 en el Torneo Federal “B”, ayer Independiente logró un gran triunfo en condición de visitante frente a Defensores de Salto por dos a uno, tras dar vuelta el resultado que había comenzado adverso para el “Rojo” de nuestra ciudad. Estos tres puntos lo colocan en la cima de la tabla de posiciones del grupo con 9 puntos.

En el comienzo de las acciones de juego el equipo local se mostraba con más tenencia de balón y más fluidez en sus creaciones ofensivas, predominando las proyecciones de sus laterales y volantes quienes llegaban hasta la línea de fondo y ensayaban envíos aéreos contra el arco defendido por Juan Manuel Lungarzo. Y fue de esa manera que el dueño de casa consiguió aventajarse en el marcador a los 15 minutos de juego luego de una escapada por el sector derecho el número 8 de Salto, Damián Castagno, lanzó un centro al área, el capitán Fabio Pereyra despejó de manera poco ortodoxa con el taco la pelota y esta quedó boyando dentro del área y apareció solo Carlos Daglio para empujarla al fondo de la red y desatar la euforia del publico local. Los minutos pasaban, el partido tomaba un buen ritmo y dinámica, Independiente comenzaba a adueñarse de la tenencia del balón pero sin ser demasiado preciso ni punzante, dominaba las acciones pero no inquietaba. Por el sector derecho del ataque del equipo de Chivilcoy fueron donde se gestaron las acciones más concretas para intentar la igualdad del marcador. Buenas proyecciones de Facundo Tumbesi quien paso y muy bien reiteradas veces al ataque. Es así que a los 39 minutos del primer tiempo logra desbordar por la derecha lanza un centro atrás y Jorge González no logra rematar libre al arco y el rebote lo toma Ceballos y la pelota se pierde por encima del travesaño.

Finalizaron las acciones de la primera parte y el “Rojo” de Chivilcoy terminaba como dominador pero le faltaban generar situaciones netas para empatar el marcador.

Y esas situaciones aparecieron en la segunda mitad, ya con la visita lanzada al ataque, el local se lanzó de contra y así empezaron a aparecer los espacios para Independiente que tuvo la chance de empatar el partido en los pies de Ezequiel D´Amelio, luego de que Cáseres condujera rápido un contragolpe y con un excelente pase entre líneas dejara al 8 del rojo cara a cara con el arquero rival quien salió rápido y cerro el ángulo de disparo y logro desviar con su cuerpo el remate de D´Amelio. Paciente, dominador, el conjunto dirigido por Salvaggio buscaba el empate y lo iba a conseguir a los 22 minutos del complemento a través de un penal que le cometen a franco Cáseres quien tira un sombrero dentro de área para eludir a un rival y cuando va a buscar a pelota por el otro lado del cuero del defensor, este no lo ve y con el afán de despejar la pelota le da una dura patada al 10 del “Rojo” y el árbitro no dudó y sancionó penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Jorge González quien con un certero remate rasante y al medio ponía el marcador uno a uno. Con el equipo local en busca de ponerse en ventaja nuevamente independiente supo manejar y aprovechar bien los huecos que dejaba defensores al lanzarse al ataque y fue con una salida desde rápida desde el fondo luego de cortar una acción de ataque favorable para el loro de salto que la toma en la mitad de la cancha Dario Gianaschi, de gran partido y se lleva la marca hacia el sector izquierdo y junta dos defensores y cambia de frente la pelota para que llegue solo Franco Cáseres, la pare dentro del área eluda al arquero y defina al primer palo y ponga a los 30 minutos de la etapa final a independiente por encima en el marcador por dos a uno.

Los minutos restantes independiente no tuvo más que resistir los ataques de Defensores, que tuvo la chance de igualar el tanteador tras un centro desde la izquierda que el arquero Lungarzo dejo pasar pensando que la pelota caía en el techo del arco pero esta se estrelló en el travesaño y por fortuna nadie pudo capitalizar el rebote. Con esta victoria el rojo logra alzarse con la cima de la tabla de la Zona 4 con 9 puntos seguido por Rivadavia de Lincoln con 8, Camioneros con 5 puntos, Belgrano  queda con 3 y cierra la zona Defensores de Salto con 2 unidades.

Síntesis

Defensores de Salto (1): Pablo Ghizi, David Orellana, Guillermo Narbiloni, Franco Fabergiotti, Carlos Daglio, Juan Manuel Núñez, Gonzalo Saucedo, Damián Castagno, Lucas De Francesco, Ezequiel Hazaña y Rodrigo Naya. DT: Claudio Spontón.

Atlético Independiente de Chivilcoy (2): Juan Manuel Lungarzo, Facundo Tumbesi, Favio Pereyra, Jorge Pereyra, Bernardo Ceballos, Daniel Olmedo, Ezequiel D´Amelio, David López, Jorge González, Franco Cáseres y Darío Gianaschi. DT Alberto Salvaggio

Goles: PT 15m Daglio (DS); ST 22m Gonzalez de penal (AI), 30m Cáseres (AI).Cambios: Feliciano Testa por De Francesco (DS), Federico Giacone por D´Amelio (AI), Nicolás Iocco por Fabergiotti (DS), Tomás Basualdo por López (AI ), Facundo Ermini por Saucedo (DS), Franco Giufré por Cáseres (AI). Relevos: Lucas Ulloa, Leonardo Arrieta, Guido Montero y Sebastián Naya (DS); Norberto Barrado, Nicolás Marchesini, Gabriel Timpone y Patricio Howlin (AI). Amonestados: González, Ceballos y Fabio Pereyra (AI); Hazaña (DS). Expulsados: no hubo. Arbitro: Eduardo Rodríguez; asistentes: Sebastián Covacevich y Luis Belloso (Liga de Totoras).Cancha:Defensores de Salto.

Fuente: La Razón de Chivilcoy
P