Guadalupe Giménez: una semilla que germinó en Gimnasia y Tiro de Salta

La jugadora nacida en la capital salteña dialogó mano a mano acerca de sus inicios, su paso por Boca y los sueños que aún le quedan por cumplir.

Cuando habla de Gimnasia y Tiro de Salta, a Guadalupe se le dibuja una sonrisa en su rostro. Es el club que la vio nacer y crecer, con el que salió campeona en dos oportunidades y con el que mantiene un lazo inquebrantable.

Su mudanza a Buenos Aires fue el cambio brusco que eligió para ir en busca de sus objetivos. Probó suerte en San Lorenzo de Almagro y River Plate pero se ganó su lugar en la reserva de Boca Juniors donde jugó hasta comienzos del corriente año.

Del club de la Bombonera se llevó los mejores recuerdos. El cuerpo técnico, sus compañeras y todo el personal de la entidad fueron los encargados de brindarle afecto para que Guadalupe no sienta los kilómetros que la distanciaban de su familia.

Actualmente forma parte del plantel profesional de Comunicaciones y cursa la carrera de Kinesiología en la UBA. Como si esto fuera poco, cumple su responsabilidad con su primer gran amor: es la encargada de administrar las redes sociales del “Albo”.

La historia de una joven jugadora del interior que camina a paso firme detrás de sus sueños.

P