Aldosivi (Mar del Plata) 2-0 Guaraní Antonio Franco (Misiones)
Lejos de mostrar su mejor versión, Guaraní sufrió una nueva derrota por la 13º fecha de la zona A del torneo de la B Nacional. Fue 2 a 0 con goles de Pablo Lugüercio y Matías Lequi, ambos en el primer tiempo. Young y Sagarzazu vieron la roja en los misioneros que en la próxima fecha recibirán a Colón.
En cuanto al desarrollo del partido, Aldosivi aprovechó bien las expulsiones de Osvaldo Young en el primer tiempo y Sergio Sagarezazu en la etapa final y manejó los tiempos del encuentro.
Los goles fueron convertidos por Pablo Lugüercio a los 18 minutos de la etapa inicial mientras que Matías Lequi estiró la ventaja en el tiempo agregado de esa parte. Antes, a los 30 minutos los locales desperdiciaron un penal.
Más allá del esfuerzo realizado por los jugadores misioneros para tratar de compensar la inferioridad numérica, en ningún momento el equipo de Bianco estuvo cerca de descontar pese a remató más veces al arco que cuando estaban los once en la cancha, aunque careció de precisión.
La falta de capacidad para crear situaciones de gol, que se está volviendo reiterativo y casi crónico en el equipo, le hace perder confianza de medio campo hacia adelante, a un equipo que no logra crear casi nunca la sensación inminente de gol.
Sagarzazu, que se estaba convirtiendo en lo mejor del equipo cuando marcaba a Lugüercio, a quien casi siempre anuló, tuvo una fuerte reacción cuando la figura de la cancha, el juvenil debutante Santiago Rosales se cambió hacia la derecha y “exageró” de su habilidad mostrando y escondiendo la pelota lo que provocó la reacción y posterior expulsión del voluntarioso marcador lateral franjeado.
En definitiva, por como venía el partido, con 2 a 0 en el primer tiempo y con nueve jugadores en el período final, hasta se puede decir que Guaraní la sacó barata en esta presentación ante el “tiburón” del puerto marplatense.
Ahora queda el descanso de un equipo cansado por la sucesión viajes y partidos y la reflexión sobre el futuro franjeado en la B Nacional. En la próxima fecha Guaraní quedará libre y posteriormente recibirá la visita de Colón de Santa Fe en Villa Sarita.
Unión ganó en la otra zona y quedó a un punto del líder Crucero.
Fuente: Misiones On Line.