Guaraní cosechó un punto ante Sportivo Patria

SPORTIVO PATRIA (FORMOSA) 1 – 1 GUARANÍ A.F. (POSADAS)

La Franja no pudo sumar de a tres en Formosa. Le ganaba a Patria con gol de Klusener, pero a cinco del fina, Troche anotó la igualdad para los formoseños. A pesar de la igualdad, el conjunto posadeño sigue en puestos de clasificación dentro de la Zona F del Federal A.

Guaraní logró un empate de 1 a 1 con sabor agridulce frente Patria en Formosa, ya que debió sortear diversas dificultades a lo largo de un intenso partido, como la lesión del juvenil arquero Facundo Vera, que fue reemplazado por el debutante Laureano Ruston (21 años), y por la expulsión del defensor Stéfano Domizi, a los 19 minutos del segundo tiempo.

Pese a estos problemas, la Franja pudo haber regresado con un triunfo, ya que en la primera etapa hizo los méritos necesarios como para anotar más de un gol, lapso en el que el portero local Gastón Canuto fue la figura de su equipo.

En definitiva, fue Guaraní el que resultó más beneficiado en la tabla por el punto logrado, ya que se mantiene en zona de clasificación y mantiene cuatro puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, que son Patria y Sarmiento.

El primer tiempo fue de intenso dominio franjeado. Tanto es así que cuando Álvaro Klusener abrió el marcador con golpe de cabeza a los 20 minutos, ya Enzo Bruno había ejecutado el séptimo córner, producto de la presión que ejercía sobre el arco local.

En uno de esos tiros de esquina, Bruno (de gran tarea) estuvo a punto de convertir un gol olímpico, que salvó Canuto sobre la línea.

El público local observaba cómo el Decano formoseño, que necesitaba imperiosamente de una victoria, era dominado por la visita en un partido clave para sus aspiraciones.

En la etapa final, el juego se emparejó. Guaraní planteó su estrategia para explotar la velocidad de Bruno y la inteligencia de Imbert para el contragolpe, y el partido se hizo intenso.

Cuando se produjo la expulsión de Domizzi por doble amonestación, el cuerpo técnico ordenó el ingreso de Tarabini por Sosa, para no dejar desprotegida la defensa.

Cuando se jugaban 40 minutos, un fallido rechazo de cabeza del ingresado Tarabini, y las dudas en la salida de Ruston, dejaron la pelota servida a Troche para que convirtiera sin dificultades el tanto del empate.

Pudo haber regresado Guaraní con un triunfo, pero tampoco el empate es mal resultado, ya que mantiene ventaja apreciable (pero no definitiva) tanto sobre Patria, como Sarmiento y For Ever.

SÍNTESIS

Sportivo Patria (1): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rafael Nicola, Germán Cáceres y Sebastián Galán Rueda; Emanuel Urresti, Osvaldo Ramírez, Lautaro Baeza y Leonardo Ferreira; Hugo Troche y Matías Romero. DT: Daniel Cravero. 

Guaraní (1): Facundo Vera; Jonatan Hereñu,Carlos Casteglioe, Juan Josè Barreña y Stéfano Domizi; Enzo Bruno, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro y Juan Martín Imbert; Álvaro Klusener y Gonzalo Sosa. DT: Humberto y Martín Zuccarelli. 

Goles: 21′ PT Álvaro Klusener (GAF) y 40′ ST Hugo Troche (SP).

Incidencias: 19′ ST expulsado Stéfano Domizzi.

Fuente: tendenciadeportiva.com.ar

 

P