Redes Sociales

Primera Nacional

Guaraní fue superior a Sportivo Belgrano pero no supo definirlo

Publicado

el


GUARANÍ A. FRANCO 0 – 0 SPORTIVO BELGRANO

Guaraní Antonio Franco empató esta tarde 0 a 0 con Sportivo Belgrano en un partido donde hizo merecimientos para ganar pero nunca pudo dar la puntada final en la definición. El cotejo, correspondiente a la 2da fecha del Torneo 2015 de la B Nacional, le otorgó a la Franja su primer punto, que sirve pero no le alcanza para salir de la zona de descenso (tiene 0,863). Guaraní visitará en la próxima fecha a Unión de Mar del Plata como visitante.

El equipo de José María Bianco salió a la cancha con tres nuevas incorporaciones, el zaguero Jossimar Mosquera, el defensor lateral, Mauro Formica y la entrada como titular de Luciano Leguizamón (tuvo minutos desde el banco en el partido ante Estudiantes de San Luis), la gran incorporación de Guaraní para esta temporada.

De entrada nomás se vio a un Guaraní ofensivo, que salió a buscar el partido y a llevarse por delante a un cauteloso Sportivo Belgrano, que lo esperó parando a casi todos sus jugadores detrás de la mitad de la cancha. A los 6 minutos parecía que por fin Guaraní encontraba el camino que quiere su entrenador: el encuentro entre los talentosos del equipo. Fue en una jugada donde Luciano Leguizamón la abrió para Cristian Barianga, el 10 la dominó casi sobre el banderín del corner y sacó un centro preciso para Jorge Armando Piñero da Silva. El grandote la dominó casi en el área chica, y su remate salió apenas desviado por el palo derecho de Diego Galanternik, el arquero del equipo cordobés.

Belgrano casi no respondía, salvo con algún tiro desde lejos, como un remate de Suárez que pegó en la parte alta del travesaño, aunque la pelota estaba controlada por Jorge de Olivera.

A los 13 vino otra jugada de peligro para Guaraní, con un centro venenoso desde el costado izquierdo de Barinaga que casi desvía al gol Tobías Albarracín. El equipo misionero era el claro dominador del encuentro, aunque por momentos le faltaba claridad en los metros finales. En rigor, se hace dificil cuando el equipo rival se cierra atrás en una cancha de dimensiones tan chicas, ya que prácticamente no quedan espacios para “entrar”.

A los 18, Barinaga volvió a probar de media distancia, su arma preferida, y la pelota pegó en la parte externa de la red, muy cerquita seguía la Franja. A los 33, otra vez Barinaga  logró darse vuelta en la medialuna y sacó un derechazo que fue a las manos de Galanternik.

A los 40 vino otra de las más claras, Jorge Piñero da Silva baja a pivotear, domina la pelota y la abre para Barinaga, quien pone un centro muy pasado. Osvaldo Young la vuelve a meter al area para la entrada como “falso 9″ de Sergio Sagarzazu y el Pelado la mandó a las nubes. Fue una síntesis de lo que fue Guaraní en el partido, juega bien y a veces toca, pero no la sabe meter en el arco contrario y eso a veces va agrandando al rival, que se siente invulnerable.

Sportivo Belgrano tuvo también una gran actuación defensiva, sobre todo de su 2, el grandote César Medina, que sacó todo.

El complemento

En el segundo tiempo, Guaraní bajó un poco la intensida. Y eso es quizás uno de los grandes déficit del equipo de Bianco, no tiene la reacción de los equipos que tienen cáracter, que muestran rebeldía y sobre todo, la obligación de salir a ganar sea como sea. Porque Guaraní, que marcha en los últimos puestos de la tabla (está bien que el torneo recién empieza) y en zona de descenso, está obligado a ganar de local o al menos a intentarlo por todos los medios.

Sin embargo, el cansancio y cierta apatía en el juego hacía que el desarrollo a veces entrara en baches. De a poco, Sportivo Belgrano se fue adelantando unos metros en la cancha. Como esos boxeadores que aguantaron todo lo que les tiraron contra las cuerdas y empezaron a dar unos pasos al frente, y vieron que algunas manos entraban.

A los 30, Barinaga pareció sobrar una situación de juego. Tenía la pelota y esperó a Nicolás Lopez Macri para gambetearlo, el habilidoso de Guaraní lo logró, enganchó pero López Macri lo volvió a buscar y se la terminó sacando, y encaró rápido para el arco, se abrió un poco y sacó un remate que De Olivera sacó con gran esfuerzo. Hubiera sido mucho premio para Sportivo Belgrano, pero es una muestra de el carácter que a veces le falta a Guaraní.

Antes, Guaraní había generado un poco más de peligro. A los 7, a Piñero da Silva le rebotó una pelota en el área chica y no pudo controlarla. A los pocos minutos fue sustituido por Miguel Alba, el delantero que viene de Santamarina de Tandil. El punta se mostró activo y cuidó siempre la pelota, aunque jugó muy recostado sobre la franja izquierda y no de “9” como le pidió Bianco.

A los 20 y 21 minutos vinieron dos de las tres más claras del complemento, y ambas en los pies de Narese. En la primera, Luciano Leguizamón con la pelota dominada en la medialuna la abrió para el volante, que la mandó a las nubes. Un minuto más tarde, Formica mandó un pelotazo cruzado al área de Galanternik y Narese entró por la espalda del defensor y la alcanzó a puntear, pero la pelota se fue por arriba.

La tercera más clara iba a ser un pelotazo de Jossimar Mosquera, ya en los últimos minutos, que Leguizamón alcanzó a puntear sobre el arquero de Sportivo y la pelota se fue apenas alta.

Jugó bien Leguizamón, aunque tuvo varios baches y lagunas donde lució desconectado. Pero las veces que tocó, sobre todo con Barinaga, dejó la sensación de que pueden formar una buena sociedad en la que también se pueden entender con Piñero da Silva, que deberá aprovechar más las que tenga, que nunca van a ser muchas.

El partido se fue consumiendo con un Sportivo Belgrano que empezó a intentarlo en forma aislada con el ingresado Aróstegui, que con un remate de lejos obligó a De Olivera.

Guaraní, de a poco, se fue haciendo a la idea de que el empate era inmodificable. Y ahí está lo que se reclama a la Franja, le falta esa rebeldía para no aceptar las cosas como se dan e ir a buscar su propio destino. A cambiar lo que todavía se puede cambiar. Esta vez no pudo ser, y Guaraní terminó empatando un partido que debió ganar por merecimientos y por la obligación que tiene con los promedios.

Formaciones

Guaraní A. Franco

Jorge De Olivera; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Sergio Sagarzazu, Luciano Leguizamón; Cristian Barinaga y Jorge Armando Piñero da Silva. DT: José María Bianco.

Cambios: Miguel Alba x Piñero da Silva; Pablo Ostrowski x Leguizamón.

Sportivo Belgrano

Diego Galaternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Martín García; Alfredo Suarez, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez, Nicolás López Macri, César Carignano, Maximiliano Gómez. DT: Nahuel Martínez.

Cambios: Fabelo x Gómez; Aróstegui x Carignano; Lezcano por López Macri.

Arbitro: Gerardo Gómez

Cancha: Clemente Argentino F. Oliveira

Misiones Online

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Lucas Cano se suma a San Martín de Tucumán

Publicado

el

El delantero se transformó en el octavo refuerzo del Santo tucumano para afrontar la definición de la Primera Nacional.

Lucas Cano llega proveniente de Chacarita, pero hizo inferiores en Argentinos Juniors, luego pasó por La Serena de Chile y también registra un paso por el Felda United de Malasia.

En la pasada Primera Nacional disputó 20 partidos y marcó 5 goles, uno de ellos al Ciruja.

La llegada del atacante se suma a las de Maximiliano Martínez, Martín Peralta, Alberto Costa, Joaquín Varela, Santiago Gallucci Otero, Agustín Sandona y Ricardo Noir.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Nuevos casos en Atlanta y Santamarina

Publicado

el

Imagen de archivo.

Nuevos contagios de coronavirus se confirmaron hoy en planteles de la Primera Nacional, que son Luis López, delantero de Atlanta, y Ezequiel Saporiti, atacante de Ramón Santamarina, según lo informado por ambos clubes.

López, de 33 años, ya el domingo último por la noche sintió síntomas de coronavirus, por lo que avisó al cuerpo médico de Atlanta. Por esa razón el plantel no se entrenó el pasado lunes y el martes fueron hisopados todos los integrantes, con resultados negativos como se conocieron ayer, incluido el “Animal”.

Sin embargo, el ex jugador de Temperley y Junior de Barranquilla continuó con molestias, por eso fue hisopado nuevamente y hoy el resultado señaló que es positivo, con un malestar más leve que al de los primeros días, de todos modos se mantendrá aislado sin entrenarse por 14 días.

López es el cuarto futbolista positivo de Covid-19 en el equipo de Villa Crespo, siendo los anteriores los defensores Nicolás Caro Torres y Alan Pérez, más el delantero Leonardo Marinucci.

En tanto, Saporiti, de 20 años, presentó síntomas de coronavirus el martes, por lo que ayer fue hisopado y hoy Ramón Santamarina confirmó que contrajo el virus, por lo que también deberá guardar un aislamiento por dos semanas.

Por la misma situación está pasando el mediocampista Facundo Leiva (20 años), que está afectado de Covid-19, desde unos días anteriores.

El resto de los jugadores del conjunto de Tandil dieron negativos y viajaron hacia Mar del Plata, donde mañana a las 15.30 jugarán con Alvarado, en el estadio San Martín, en un partido amistoso que televisará en directo la señal TyC Sports.

Fuente: grupolaprovincia.com.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Raúl Iberbia es refuerzo del Lobo mendocino

Publicado

el

Raúl Iberbia jugó en San Martín de San Juan, la última temporada de la Primera Nacional. Foto: Prensa San Martín de San Juan

Proveniente de San Martín de San Juan, el lateral llega como libre a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El regreso de la Primera Nacional, pautado para el sábado 7 de noviembre, está cada vez más cerca y todavía el formato de disputa es una incertidumbre. Aun así, Gimnasia de Mendoza no para de traer jugadores a su equipo. Ahora se sumó Raúl Iberbia, de último paso por San Martín de San Juan. El jugador ya se realizó el hisopado para poder viajar a la provincia mendocina y en las próximas viajaría para integrarse al resto del plantel.

En declaraciones al programa radial de Mendoza Dos de Punta, el lateral habló sobre cómo fue el acuerdo con la institución. “Fue todo bastante rápido. Me llamaron hace unos días, primero hablé con Diego Pozo y después con el presidente (Fernando Porretta)”, declaró. Además, dialogó sobre lo que tendrá que hacer para ganarse un lugar en el equipo titular. “Espero hablar mejor personalmente con Pozo pero por lo pronto voy a pelear un puesto y a aportar mi granito de arena. Tengo que pelearla porque más allá de que tengo 30 años, tengo que seguir aprendiendo”. Por último agregó: “Está bueno que se haya armado un plantel competitivo así se pueden pelear cosas importantes”.

Iberbia tuvo dos ciclos por el Santo sanjuanino, de los cuales el primero de ellos fue entre 2014 y 2015. Surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata, el defensor obtuvo con el Pincha la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, equipo que dirigió Alejandro Sabella en aquellos años. Si bien jugó muchos partidos en El León, el lateral no era titular indiscutido y no jugó los encuentros más importantes como contra el Cruzeiro de Brasil en la final de la Libertadores y la histórica final del Mundial de Clubes 2009 frente a Barcelona. También vistió los colores de Coritiba de BrasilColón de Santa FeLos AndesOlimpo de Bahía Blanca.

De esta manera, el Mensana llegó a seis refuerzos en este Mercado de Pases, de los cuales anteriormente incorporó a Marcos Gelabert (San Martín de San Juan), Lionel Monzón (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Nicolás Romano (Juventud Unida de San Luis), Cristian Barco (Independiente) y Matías Vera (Lanús). Del conjunto dirigido por Diego Pozo ya no forman parte Gonzalo Berterame y Alejandro Molina (ambos se fueron a San Martín de San Juan), Jacobo Mansilla (Brown de Adrogué), Emmanuel García (Huracán Las Heras), Tomás Marchiori (Atlético Tucumán), Iván Ramírez (Central Córdoba de Santiago del Estero), Lisandro Cabrera (Newell’s), Lucio Compagnucci (General Díaz de Paraguay), Leandro Aguirre (Valletta FC de Malta), Félix Orode (libre), Luis Castillo (libre) y Gonzalo Marronkle, quien se retiró del fútbol.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Guillermo Brown se reforzó en la defensa

Publicado

el

El conjunto de Madryn continúa reforzándose para la definición de la Primera Nacional y, en este caso, cerró la incorporación del defensor Maximiliano Guardia.

El zaguero central, de pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata y San Jorge de Tucumán, se sumó a las filas de La Banda y será parte del plantel dirigido por Marcelo Broggi. Guardia llegó proveniente de San Martín de Formosa y competirá por uno de los dos ascensos a la Liga Profesional.

Seguí todas las novedades del mercado de pases haciendo click AQUÍ.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tigre y una despedida poco feliz en Brasil

Publicado

el

Foto: Prensa Tigre

El Matador perdió en Brasil por 5 a 0 y se fue de la Copa Libertadores sin poder ganar. También se quedó sin la chance de clasificar a la Sudamericana.

Las pocas chances que tenía Tigre de ingresar a la Copa Sudamericana se vieron sepultadas este miércoles por la noche al caer goleado en Brasil por 5 a 0 frente a un contundente Palmeiras, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio “Allianz Parque”, válido por la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Raphael Veiga, a los 34 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa.

Ya en el complemento, Gustavo Gómez, a los 9, aumentó las cifras, mientras que Zé Rafael, a los 21, Veron, a los 30, y Rony, a los 36, reflejaron en el tanteador la total diferencia de nivel. El juvenil guardavallas de Tigre Felipe Zenobio le atajó un penal a Luiz Adriano, a los 7 minutos del segundo tiempo.

Tras un primer tiempo que lo mostró a cierta altura futbolística respecto a su encumbrado rival, en la segunda etapa el elenco de Néstor Gorosito, que milita en Primera Nacional, sufrió el partido en demasía, circunstancia que se reflejó en el abultado resultado en contra que padeció.

Con estos resultados, Palmeiras terminó como líder del Grupo B y como el mejor equipo de la fase inicial, al cosechar 16 puntos -tuvo mejor diferencia de gol que Santos de Brasil, que culminó con la misma cantidad de puntos-, mientras que Guaraní de Paraguay terminó segundo, tras derrotar en la altura de La Paz y en tiempo de descuento por 3 a 2 a Bolívar, con 13.

El conjunto boliviano quedó tercero con 4 puntos y accedió a la Copa Sudamericana, mientras que Tigre cerró la zona con apenas un punto.

Síntesis:

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matias Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Veron, Raphael Veiga, Wesley Ribeiro; Luiz Adriano. DT: Andrey Lopes.

Tigre: Felipe Zenobio; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Ezequiel Rodríguez, Brian Leizza; Agustín Cardozo, Martín Galmarini, David Gallardo, Diego Morales, Facundo Melivilo; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Allianz Parque.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Fuente: Diario Uno

Fuente Vídeo: Prensa CONMEBOL

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Coronavirus en la Primera Nacional

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

Los últimos contagios se dieron en Santamarina y San Martín de San Juan, situación que provoca el seguimiento médico protocolar de todos los jugadores.

Siete meses viviendo una pandemia que no llega a su fín y los contagios siguen estando presente. En el día de ayer dos clubes anunciaron nuevos casos después de testeos realizados a todo el cuerpo técnico y jugadores.

En Santamarina quien dio positivo fue Facundo Leiva. El jugador había presentado síntomas compatibles el pasado lunes, motivo por el cual el médico Facundo Elizaga activó el protocolo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación. En consecuencia, Leiva deberá permanecer aislado en su domicilio con el seguimiento correspondiente, mientras que el resto del plantel también será analizado para descartar casos.

En relación a la rutina de entrenamientos en el resto del plantel continúa con normalidad de cara al encuentro frente a Alvarado en el Estadio San Martín el próximo viernes, y quienes continúan trabajando diferenciado son Valentín Depietri, Agustín Sufi y Agustín Mazzola.

Por otro lado, San Martín de San Juan en las últimas horas emitió un comunicado dando a conocer un nuevo caso registrado. Con este último, el conjunto de Paulo Ferrari tiene cuatro casos positivos por lo que deberán seguir el aislamiento protocolar correspondiente.

De todas maneras, el verdinegro ya anunció que seguirá con las prácticas preparando todo para el próximo 7 de noviembre, cumpliendo con el seguimiento del resto de los jugadores y las restantes medidas establecidas por la situación actual.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Tribunal de Apelaciones de la AFA falló a favor de Atlanta

Publicado

el

El Tribunal de Apelaciones falló a favor de Atlanta y le dio por ganado el partido frente a Independiente Rivadavia, que había sido suspendido a los 5 minutos del primer tiempo por graves incidentes de la parcialidad mendocina.

Mucho tiempo pasó de aquel partido en el que se enfrentaron la Lepra y el Bohemio, por la fecha 16 de la Primera Nacional. Para ser más exactos, pasaron 253 días. Ocho meses tuvieron que transcurrir para que la AFA resuelva que el conjunto dirigido por Fabián Lisa es merecedor de obtener los tres puntos correspondientes. Además, se le devolvió el punto a Independiente Rivadavia, que se quitó por los incidentes de dicho encuentro.

¿De qué sirven estas tres unidades? ¿Afectan en algo para la definición de la Primera Nacional? Interrogantes que no tienen respuestas, debido a que faltan dos semanas para que se retome la competencia, pero aún no se sabe cómo se definirá.

El fallo completo: 

             

             

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tapia se suma a Mitre (SDE)

Publicado

el

Foto: Prensa Mitre

El Aurinegro confirmó la llegada del defensor Rodrigo Tapia, proveniente de Nueva Chicago, y es la incorporación Nº 18 del elenco santiagueño de cara al nuevo torneo definitorio de la Primera Nacional.

A falta de un poco más de 2 semanas para la vuelta de la actividad en la Primera Nacional, los equipos siguen ultimando los detalles y terminando con el armado de los planteles.

En esa sintonía se encuentra Mitre de Santiago del Estero, quien este miércoles confirmó una nueva incorporación: se trata del defensor Rodrigo Tapia. El jugador de 26 años llega de disputar el último torneo de la PN con Nueva Chicago y firmó contrato con el elenco Aurinegro hasta diciembre de 2021.

Además de su estadía en el elenco de Mataderos, cuenta por pasos anteriores en San Lorenzo de Almagro, Defensa y Justica, Palestino (Chile) y Banfield.

Tapia, oriundo de Hipólito Yrigoyen (Salta), llegará en los próximos días a la provincia y hará el correspondiente aislamiento para luego incorporarse al plantel y ponerse a las ordenes del entrenador.

Mitre suma 18 refuerzos de cara al nuevo campeonato el cual definirá los ascensos a la Primera División. Mirá todas las incorporaciones y bajas de Mitre y todo el mercado de pases AQUÍ.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P