Redes Sociales

Primera Nacional

Guaraní perdió 1 a 0 ante Nueva Chicago en Villa Sarita y el sueño del ascenso parece cada vez más lejano

Publicado

el


Guaraní Antonio Franco (Misiones) 0-1 Nueva Chicago

Guaraní A. Franco cayó hoy 1 a 0 ante Nueva Chicago en un partido por la 13ava fecha de la zona “A” de la B Nacional, el gol lo convirtió Diego Mendoza para los de Mataderos, a los 67 minutos tras un error de la defensa franjeada.

Guaraní, que ahora viajará a Mar del Plata para visitar a Aldosivi el próximo fin de semana, continúa anteúltimo con 9 puntos en la zona “A” y cada vez más lejos de las posiciones de ascenso. El quinto lugar, la última posición que otorga una plaza a Primera División, la ocupa, justamente, Nueva Chicago que con 19 unidades iguala a Boca Unidos.

Guaraní queda a 10 puntos de una posición de ascenso cuando al certamen le quedan 24 puntos en juego. Todavía es matemáticamente posible, pero lo que más preocupa es el bajo rendimiento que mostró el equipo hoy, y que generó una silbatina y también el descontento de una parte importante del numeroso público que se acercó al Clemente Argentino, sabedor de que este era un partido clave para confirmar si Guaraní puede aspirar al sueño del ascenso.

Incluso, tras el pitazo final de Mauro Gianini, media docena de hinchas -aparentemente, todos socios históricos, algunos con remeras de la barra- increparon, primero a Juan Nazer, e insultaron a Chaucha Bianco. “Trajiste a los de afuera, que no ponen h…, poné a los pibes de acá”, le repetían. Si bien en ningún momento intentaron agredir a nadie, en un momento Nazer optó por pasar al campo de juego, ya que la gente, más que dialogar quería descargar la bronca.

Partido malo de La Franja

El partido de Guaraní de hoy fue muy malo. Nueva Chicago fue un justo vencedor, que además rompió el invicto que tenía la Franja en el Clemente Argentino jugando en la B Nacional. Lo reconoció el propio DT de Guaraní. “Ellos jugaron mejor y merecieron el triunfo”, dijo un Bianco visiblemente abatido.

En el primer tiempo, Chicago salió a buscar el triunfo desde el primer minuto, utilizando muy bien los extremos de la cancha y lastimando con llegadas por izquierda y derecha, de la mano de Alejandro Gagliardi o Pablo Ruiz, el número 10. También, los puntas, Diego Mendoza y Barbona obligaron mucho.

A los 16 minutos, en una jugada clarisima, que no fue gol de milagro, Mendoza se lo perdió solo frente a De Olivera, ya caído. El ex Racing había dejado un rebote tras remate de Barbona. En esa primera etapa, Chicago complicó mucho con los centros, aprovechando una defensa de Guaraní que siempre mostró dudas y no la solidez habitual cuando juega de local.

Para colmo, Jorge Piñero da Silva, la apuesta de Bianco tratando de revertir la falta de gol, se lesionó a la media hora. El grandote corrió a todos, pero no pudo hacer mucho ya que jugó en soledad. Bajó un par de pelotas y jugó al pie, pero nunca prosperaron sus intentos por malos pases de sus compañeros. También peinó una pelota que envió al punto del penal, pero no había nadie para empujarla. Muy solo Piñero.

En su lugar, entró el chico Mauro Gómez, y “Maurito” demostró que le sobran ganas, obligó siempre, y tuvo una situación que el mismo se fabricó donde remató dos veces, siempre con defensores que lograron cerrarle el remate franco.

Segundo tiempo

Sin embargo, en la segunda etapa Guaraní cambió un poco la cara y salió a buscar el partido. Sin fútbol, pero con ganas que fueron contagiando a todos. En los primeros 15 minutos logró acorralar a Chicago, con pelotazos. Andrés Manzanares tiro dos o tres veces el pelotazo al área. Como siempre, a Guaraní le costaba mucho generar real peligro frente al arco de Sánchez, pero al menos, siempre estaba la posibilidad de algún rebote, alguna segunda jugada. En ese lapso también se “enchufó” más Milton Zárate, generando algunas combinaciones en tres cuartos de cancha e intentando con un remate de lejos, que se fue muy desviado.

La más clara fue un cabezazo de Nicolás Minici. El “3” tuvo altibajos, como toda la defensa, al final se iba a ir reemplazado. Una decisión algo injusta de Bianco, que lo expuso ante toda la hinchada, aún cuando Minici no fue el responsable principal del gol de Mendoza ni tampoco desentonó con el resto de una defensa que dejó bastante que desear.

Justamente, el error fatal vino a los 67 minutos. Manzanares estaba por recibir un pelotazo largo de un jugador de Chicago, la pelota parecía fácil, pero Manzanares la dejó picar -aparentemente innecesariamente-, se resbaló y Mendoza aprovechó, le ganó la posición y casi sin esperar a controlar, sacó un latigazo que bajó rápido y descolocó a un De Olivera que tampoco pareció reaccionar todo lo bien que había reaccionado en otras situaciones del partido.

Chicago se puso en ventaja, y a partir de ahí Guaraní salió desesperado a buscar el empate. Chaucha mandó a la cancha a Marcos Pirchio, que tuvo dos situaciones, en ambas lo bloquearon en el remate, en el segundo, la pelota se fue al córner.

El partido se extinguía y con el, las esperanzas de Guaraní. A pesar de que en la última presentación la Franja había revertido un 1 a 0 con dos goles en el descuento, esta vez no hubo milagro. Guaraní sigue anteúltimo, y todo parece indicar que es hora de replantear objetivos. Aunque matemáticamente las chances siguen en pie.

Síntesis

Guaraní A. Franco: Jorge de Olivera; Andrés Manzanares, Nicolás Minici, Roberto Russo, Tobías Albarracín; Osvaldo Young, Exequiel Narese, Sergio Sagarzazu y Milton Zárate; Jorge PIñero da Silva y Ezequiel Ceballos. DT: José María “Chaucha” Bianco.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Mauricio Arias González; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Federico Fattori, David Barbona; Pablo Ruis y Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.

Gol: Diego Mendoza (67 minutos)

Arbitro: Mauro Gianini

Cancha: Clemente Argentino Fernández de Oliveira

Fuente: Misiones On Line.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

All Boys no podrá contar en su debut en la PN con tres de sus jugadores por padecer coronavirus

Publicado

el

Tomás Oneto, Mauro Maidana y Alan Espeche (Gentileza: Club Atlético All Boys)

Alan Espeche, Mauro Maidana y Tomás Oneto se perderán el encuentro del Albo frente a Brown de Adrogué en la reanudación oficial de la Primera Nacional, pautada para el próximo fin de semana, luego de comprobarse que dieron positivo de Covid-19 en los testeos realizados en el club de Floresta en los últimos días.

La noticia la dio a conocer el vicepresidente Héctor Capurro a Radio AM690. Los tres futbolistas estuvieron ausentes el viernes pasado en el amistoso que All Boys disputó ante San Telmo en el estadio Islas Malvinas, el cual concluyó en derrota (1-2).

Oneto y Maidana habían sido incorporados en este mercado de pases por el cuadro de Floresta para suplir las partidas de los centrales titulares Ignacio Vázquez (San Luis Quillota de Chile) y Facundo Melillán (Colegiales). El técnico José Romero deberá armar, ante este imprevisto, una zaga central integrada por juveniles.

En cambio, para cubrir la vacante de Espeche, el entrenador del Albo retrasará a Milton Céliz para suplir al mediocampista y ubicará como única referencia de área al joven Facundo Espósito, una de las flamantes incorporaciones que arribó en esta pretemporada, tras haber quedado libre de Racing.

All Boys visitará a Brown de Adrogué, este sábado 28, a las 17.10, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Reválida -Zona B- por el segundo ascenso a la Primera División.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Comba, del Lobo al León: retornó a Estudiantes (Río IV)

Publicado

el

Sin lugar en Gimnasia (La Plata), Maximiliano Comba jugará como cedido en el León del Imperio, que sueña con el ascenso a Primera División. 

Maximiliano Comba se encontraba algo relegado en la consideración del técnico, pero igualmente lo que se anunció en las últimas horas sorprendió a todos en Gimnasia: se irá a préstamo hasta enero de 2021 a su ex club, Estudiantes de Río Cuarto.

El atacante de 26 años había ido al banco en las tres primeras fechas de la Copa Liga Profesional pero no había tenido minutos en ninguna. Buscando el rodaje que en el Lobo no venía teniendo regresará al club en el cual mostró la mejor versión de su carrera.

Comba jugó en Estudiantes de Río Cuarto entre 2016 y 2019, y luego de una gran temporada 2017/18 en el Torneo Federal A, en la cual disputó 38 partidos y marcó 8 goles, llegó a Gimnasia de la mano de Pedro Troglio, por entonces en la conducción técnica.

Si buen tuvo un arranque prometedor, en el último tiempo había perdido terreno. Por ese motivo en las últimas horas se cerró su salida con rumbo a su ex equipo, que hoy por hoy se encuentra en la Primera Nacional y sueña con un histórico ascenso a la máxima categoría.

Estudiantes de Río Cuarto se encuentra en la Zona A de la Fase Campeonato de la Primera Nacional, y comparte zona con Agropecuario, Atlanta, Deportivo Morón, Estudiantes de Caseros, Ferro, Platense y Temperley. Uno de ellos jugará la Final por el primer ascenso.

En lo que respecta a los números de Comba en Gimnasia vale señalar que el atacante cordobés de La Cautiva totalizó 45 partidos entre todas las competiciones, 39 de ellos como titular, y convirtió 4 tantos (2 en Primera, 1 en Copa Argentina y en 1 Copa Superliga).

La partida de Comba a su ex club será en calidad de cedido, sin opción, y se extenderá hasta el final del Torneo de Transición que disputará la segunda categoría del fútbol argentino. En principio dicha competición está estipulada para finalizar el 31 de enero.

Fuente: Info Cielo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo estalló contra Lacunza: “Se fue como una rata”

Publicado

el

Angel Tuma, presidente de Olimpo, explotó de furia luego de que el defensor Leandro Lacunza partiera raudamente del club cuando apenas faltan dos semanas para el inicio de la competencia.

Según un comunicado emitido por el propio club, el jugador aprovechó que la dirigencia anterior no presentó en tiempo y forma la renovación de su contrato en AFA, por lo que se declaró en libertad de acción y terminó arreglando su llegada a Brown de Puerto Madryn, equipo dirigido por Marcelo Broggi (ex DT del aurinegro) y que milita en la B Nacional.

“Lacunza tenía contrato en la gestión de Alfredo (Dagna). El mismo se vencía en junio de 2019, pero en la gestión anterior le realizaron una prórroga hasta 2021. Sin embargo, al igual que sucedió con el caso de Coacci (se fue a Defensa y Justicia) su contrato nunca fue presentado en AFA, por lo que junto con su representante se declaró en libertad de acción”, contó Tuma, en comunicación con El Deportivo 24.

Según Tuma y más allá de lo sucedido previamente con Coacci, desde la dirigencia comenzaron a revisar los contratos que se vencían en diciembre y no los que tenían plazo hasta junio. “El jugador estaba entrenando, cobrando su sueldo en tiempo y forma y hasta estuvimos hablando de una renovación”, mencionó.

“El jugador había venido a hablar con nosotros hace un par de meses, porque consideraba que no era del gusto del entrenador y que no iba a tener lugar. Nosotros le dijimos que no teníamos problemas de negociar por él si llegaba alguna oferta, pero que pensemos en una renovación. Nunca nos mencionó algo de este tema”, dijo.

“Lo que más nos duele son los modos. Se fue como una rata y sin despedirse de los compañeros. Olimpo le dio mucho y no era la manera de pagarle a la entidad”, completó.

Además, Tuma aprovechó la ocasión también para castigar a la gestión anterior. “Que son unos ineptos totales, no caben dudas. De todos modos, nos resulta llamativo lo que sucedió con Coacci y ahora con Lacunza. Me da por pensar que había algo más detrás de todo esto. Es raro que hayan perdido a dos jugadores, que eran patrimonio del club, de la misma manera”, completó.

Fuente: La Brújula 24

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Martín Aruga es nuevo jugador de San Martín de San Juan

Publicado

el

El lateral izquierdo se suma al Santo sanjuanino para la próxima temporada de la Primera Nacional, a préstamo sin cargo y sin opción de compra hasta diciembre del 2021. El futbolista llega proveniente de Patronato, equipo de la Liga Profesional.

El jugador de categoría 98 realizó toda su carrera en el conjunto entrerriano y aunque emigra a otra institución sigue vinculado a la entidad hasta diciembre del 2023.

Con respecto a la actualidad del equipo dirigido por Paulo Ferrari, que arribó al club en este receso, hay que recordar las otras incorporaciones que sumó en este mercado de pases: Maximiliano González (Alvarado), Alejandro Molina (Gimnasia de Mendoza), Gonzalo Berterame (Gimnasia de Mendoza), Jonás Aguirre (Mitre de Santiago del Estero), Brian Benítez (Almagro), Bruno Rodríguez (Desamparados), Lucas Salas (Olimpo), Ezequiel Rescaldani (Arsenal), Ignacio González (Banfield), Fernando Cosciuc (Huracán), Juan Pablo Cozzani (Lanús), Gastón Hernández (San Lorenzo de Almagro), Augusto Magoia (promoción), Bruno Liuzzi (promoción), Facundo Cabrera (promoción), Julián Miranda (promoción), Laureano Puñet (promoción), Víctor Lanosa (promoción).

Por otra parte,este sábado, San Martín jugará su último amistoso de pretemporada, ante Atlético de la Juventud Alianza en horario matutino. Este será el último compromiso amistoso, antes de debutar el próximo domingo 28 de noviembre ante Nueva Chicago por la primera fecha de la Primera Nacional.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Escrache y protesta contra la AFA en la casa de Guillermo Raed

Publicado

el

Hinchas de San Martín de Tucumán se acercaron con banderas, bombos y trompetas al domicilio de Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente tercero de AFA, para efectuar una protesta a raíz de la disconformidad que quedó tras darse por finalizada la temporada pasada de la Primera Nacional. 

El Ciruja, que en abril reclamó el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino por encontrarse en el primer lugar de la Zona B una vez terminados todos los campeonatos a causa de la propagación del Coronavirus, decidió elevar su protesta ante el TAS, entidad que le dio la razón a la AFA (LA RESOLUCIÓN)  . Por tal motivo,  sus hinchas manifestaron su disconformidad con el fallo final ya que obliga al Santo a seguir jugando en la segunda división.

Este desencanto de los fanáticos, que serían parte de una facción de la barrabrava, se trasladó a las inmediaciones de la casa de Raed en el instante en el que se realizaba el sorteo de la Primera Nacional. El mismo, oficializó que  San Martín hará su debut en la Ciudadela ante Tigre,  club con el que  Roberto Sagra, presidente del Ciruja, mantiene diferencias ya que hace un tiempo atrás declaró: “nos dijeron que íbamos a ascender y un llamado de la política cambió todo”.  Y añadió: “todos saben que Sergio Massa, hincha del Matador de Victoria y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, tiene mucho que ver con lo que está pasando y ellos se están reforzando como para invadir Normandía”.

Cabe destacar, que a Sagra se lo vio vinculado a la hinchada de San Martín durante un partido ante Gimnasia de Jujuy donde se lo vio en la tribuna de Rondeau.  CLICK PARA LEER LA NOTA

Por último, y en relación a la protesta de este jueves por la tarde, no se tuvieron que lamentar incidentes en el lugar y Guillermo Raed, uno de los pocos dirigentes que se manifestó en favor de que los clubes mejores posicionados obtengan algún tipo de ventaja para la definición siendo que terminó en una mala posición, le comunicó a este medio que pese a pasar por un momento incómodo, no realizará ninguna demanda contra los hinchas de San Martín de Tucumán, que amenazaron con volver nuevamente en busca de “presionar”.

                                         

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

OFICIAL: el fixture de la Primera Nacional

Publicado

el

En el predio de Ezeiza se realizó el sorteo del fixture de la segunda división del fútbol argentino. A continuación el detalle:

 

POR EL PRIMER ASCENSO

 

 

 

POR EL SEGUNDO ASCENSO

 

 

Fotos gentileza: Vermouth Deportivo

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Guillermo Cosaro es nuevo jugador de Gimnasia de Jujuy

Publicado

el

El experimentado defensor central es la nueva incorporación del conjunto jujeño tras su paso por Central Norte de Salta. De esta forma, el equipo dirigido por Arnaldo Sialle suma otro refuerzo en este mercado de pases para la reanudación de la Primera Nacional, a fines de noviembre.

Cosaro, de 31 años, viene de jugar en el Cuervo salteño. Además, vistió las camisetas de Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe, Tigre, Godoy Cruz, Sarmiento de Junín y Racing de Córdoba.

Cabe recordar que previamente habían llegado al Lobo jujeño: Joaquín Quinteros (Atlético Rafaela), Gonzalo Lencina (Belgrano de Córdoba), Wilson Altamirano (Belgrano de Córdoba), Gastón Yabale (Instituto), Lucas Di Fulvio (Mitre de Santiago del Estero), Adrián Torres (Chacarita), Lucas Pérez Godoy (Deportivo Morón), Iván Ortigoza (Sportivo Las Parejas), Segundo Cejas (Talleres de Córdoba), Jorge Juárez (Sacachispas), Francisco Gatti (Midland), Emir Faccioli (Guabirá – BOLIVIA-), Martín Pérez Guedes (Delhi Dynamos -INDIA-), Matías Palavecino (libre).

Por otra parte, Gimnasia se medirá mañana en un amistoso, desde las 9.30 horas, ante San Martín de Tucumán, en La Ciudadela. La idea era jugar dos encuentros, pero finalmente solo se enfrentarán los equipos titulares en un duelo de dos tiempos de 45 minutos.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sergio Villella: “Era imposible dejar contentos a todos, hoy por lo menos tenemos un campeonato y hay que darle final a esto”

Publicado

el

El vicepresidente del Club Atlético Belgrano de Córdoba estuvo en el IFRadio de lunes para hablar acerca del formato de disputa que adoptará la Primera Nacional, la situación de la institución a la que forma parte y la vuelta que no se dio de Farré al “Pirata”.

Comenzando por la cantidad de partidos que debe disputar Belgrano para lograr el ascenso a la máxima categoría, el dirigente dijo: “Es muy parecido a lo que hubiésemos tenido que hacer si no se hubiera suspendido el campeonato, son casi las mismas fechas. Obviamente los que corremos de atrás la vamos a tener que pelear un poco más. Por un par de puntos nos quedamos afuera de los 8, al margen de eso, tengo una mirada un poco más amplia más allá de lo deportivo y es que sostener una institución como Belgrano con lo grande que es, ha sido todo un logro, sin quitarle un peso a nadie y haciendo un gran esfuerzo”.

Esto decía el vicepresidente sobre la actualidad del plantel “Pirata”: “La ventaja que puede tener Belgrano está en haber mantenido la mayoría del plantel. Hoy veo un grupo compenetrado con el objetivo, creo que haber sostenido esa base, haciendo un esfuerzo económico grande, nos puede llegar a dar un plus en esta etapa. Estamos convencidos de que lo vamos a lograr”.

Entrando en lo que respecta al formato, Villella decía: “No había forma de dejar contentos a todos, la situación se convirtió en atípica, se buscó merituar la posición que tenía cada uno en la tabla dentro de las posibilidades con la idea de que todos tengan chances de ascender. Creo que este formato deja contento a la gran mayoría, incluido a Belgrano”.

Sin perder el hilo, el dirigente se puso en los zapatos de los que están en los primeros puestos y expresó: “Si uno lo mira objetivamente no tengo duda de que los primeros 2 o 3 de cada zona se deben sentir no contentos con esta situación. Es todo parte de este proceso tan anormal que hemos vivido todos. En el proceso de tratar de armar un torneo lo más justo, era totalmente posible que no dejemos contentos a todos, hoy por lo menos tenemos un campeonato y hay que darle final a esto”.

Con referencia a la dificultad para definir un formato de torneo en 8 meses de parate, el cordobés indicó: “El día que se dio por concluido el certamen nadie pensó que esto iba a durar 8 meses. No podíamos armar un formato sin saber qué iba a pasar con San Martín de Tucumán y su reclamo con el TAS. No tuvimos una situación pasiva, una vez se terminó el planteo jurídico de San Martín, nos pusimos a trabajar en eso, recibimos 11 formatos de competencia con la idea de escuchar a todos los clubes”.

“Solo falta la publicación del boletín oficial de AFA, este formato ya es una realidad, encaramos el torneo así, queremos arrancar el 28 de noviembre”

Volviendo a lo que tiene que ver con el desempeño que puede llegar a tener Belgrano, el directivo se mostró con mucha confianza de tener un campeonato exitoso: “Estoy convencido por el grupo, por el cuerpo técnico, por los dirigentes, estamos todos convencidos que lo podemos lograr, son 12 fechas para los que corremos de atrás. Belgrano a esta historia ya la vivió, este club de hazañas sabe un montón. Tenemos 20 pibes del club y 10 con mucha trayectoria”.

Por otra parte Villella defendió lo que muchos clubes también, sobre la finalización del campeonato a 9 fechas del cierre de campeonato: “No se jugaron las 9 fechas restantes, entonces, ¿cómo sabíamos que iban a terminar primeros los que iban primero o que los que estaban afuera se iban a meter en el reducido? Es difícil tener una mirada de justicia o injusticia no habiendo terminado el torneo, la verdad es que faltaba de recorrer casi un tercio del campeonato. Este es un torneo distinto, se ha tratado de plasmar el mérito de los que terminaron mejor”. 

“Nada dice que en 9 fechas San Martín se hubiera quedado fuera del reducido, se ha dado, podría haber cambiado mucho en 9 fechas. Es muy difícil sacar una foto de como terminó el torneo y darle mérito a quienes terminaron arriba. Este es el torneo que se pudo armar, es mejorable, es perfectible, pero en eso cada uno tiene su opinión”.

Para finalizar se le consultó sobre la frustrada vuelta del Guillermo Farré a Belgrano: “Nosotros queríamos hacerle una propuesta a Guillermo que al margen de lo deportivo tenía que ver con la vida institucional del club, pero nos estamos jugando un ascenso y el DT lo vio como un jugador al que no iba a tener en cuenta y Farré quería seguir jugando. Sé que va a volver, es un tipo muy valioso en el club, estoy convencido que va a volver a aportarle mucho a Belgrano”.

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Extraoficial: Reglamento del campeonato transición de la Primera Nacional 2020

Publicado

el

En las últimas horas, se aclararon los horizontes y la Asociación del Fútbol Argentino, a través de un boletín oficial, dio a conocer la forma de disputa que tendrá la segunda división. La misma, regresará a la competencia el próximo 28 de noviembre tras el parate por la pandemia de Covid-19.

Conoce todos los detalles a continuación:

Reglamento 1ra. Nacional Transición 12-11-2020 2 ascensos (2) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P