Güemes iniciará esta tarde, desde las 17.30, en Formosa, la serie final por un ascenso al torneo Federal A, ante San Martín de esa provincia, que viene de dejar en el camino a Central Norte de Salta.
Los “gauchos”, en tanto, superaron a Sportivo Guzmán por 2-0 en casa y el segundo cotejo no se disputó por los conocidos incidentes registrados en la vecina provincia, por lo que el Consejo Federal de la AFA, le dio por ganada la llave al elenco santiagueño.
En este sentido, los dirigidos por Ricardo González presentarían hoy una sola variante respecto del equipo que viene de ganar 2-0 en “La Isla”. El delantero Jorge Detona arrastra una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha, por lo que será probado a fondo en Formosa para saber si puede o no ser de la partida. En caso de no llegar, su lugar será ocupado por Gonzalo Narváez. Por lo demás, el equipo será el mismo de la última presentación.
Por el lado del local, viene de eliminar a los “cuervos” salteños en una llave que también tuvo incidentes. Empató como visitante y ganó 1-0 como local. Los dirigidos por Héctor Chaparro no tendrían modificaciones respecto de aquella última presentación en condición de local.
Nuevo desafío para el “gaucho”, que —al menos— quiere rescatar un punto fuera de casa.