Redes Sociales

Primera Nacional

Güemes igualó sin goles ante Tristán Suárez en Santiago del Estero

Subido

, el

GÜEMES (Santiago del Estero) 0-0 TRISTÁN SUÁREZ

El «gaucho» igualó 0 a 0 como local y se aleja de los puestos de reducido.

En un pobre partido, Güemes no pudo ganarle a Tristán Suárez y terminaron empatando 0 a 0, por la fecha 30 de la Primera Nacional. El «Gaucho» llegó a los 35 puntos y se aleja de los puestos de reducido: quedó a seis de Deportivo Madryn. Sorprendió en el arranque Tristán Suárez con su juego. Salió a jugarle de igual a igual a Güemes, que no estaba preciso en los primeros instantes del encuentro disputado en el estadio Arturo «Jiya» Miranda.

De este modo, avisó el visitante. A los 13´centro de Molina por la izquierda, el santiagueño Montenegro no la pudo empujar y Papaleo la encontró en medio del área chica. A los 18´ Facundo Melivilo tuvo que dejar el campo de juego en el local por lesión y en su lugar ingresó Benega. A Güemes le costaba tener la pelota. Aún así a los 22´, tuvo su opción. Córner desde la izquierda ejecutado por Edwin Torres y Jerez Silva anticipó en el primer palo a todos, aunque la pelota se fue por encima.

Dentro de un partido trabado y que no era bueno, recién después de los 25 se adueñó de la pelota el elenco de Perazzo. Seis minutos más, iba a llegar con claridad. Muy buen envío desde la derecha de Retamar, Bellone ingresó solo sin marcas por izquierda, pero se lo perdió debajo del arco.De contra, avisó el visitante con un remate de Messiniti que se fue cerca del palo izquierdo de Papaleo. Los minutos finales de esta etapa fueron de pura imprecisión, ambos se prestaron la pelota y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, Güemes fue el que tuvo el balón en su poder, pero seguía careciendo de ideas. Por momentos abusó de los pelotazos para los delanteros. Mientras que el conjunto «lechero» retrasó sus líneas y esperó alguna contra. Nicolás Retamar era lo mejorcito en el local, el que más intentaba. A los 13´ armó una gran jugada por derecha, mandó el pase al área y Edwin Torres anticipó en el primer palo, pero un defensor tapó el intento.

Con poco, Tristán Suárez llegó con claridad tras una gran jugada colectiva. Oyola encaró por la izquierda, pase al área, Messiniti remató desde el punto del penal y Papaleo, de gran reacción, salvó al «azulgrana». Iban 19 minutos. El juego nunca cambió en su trámite. Era feo, prácticamente sin situaciones claras. Tristán Suárez nunca perdió el orden y al «Gaucho» le faltaba intensidad y más que nada, claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante. El técnico Walter Perazzo apostó por las variantes puesto por puesto, con los ingresos de López y Salto, por Torres y Retamar, sobre 34 minutos.

Los minutos restantes estuvieron de más, no pasó nada y el empate sin goles le quedó bien a un pobre partido. Güemes no pudo acercarse a los puestos de reducido y quedó a seis de Deportivo Madryn, el último que por el momento se está clasificando.

Fuente: Nuevo Diario Web
Video: Mateo Aroma

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P