Güemes le ganó 2 a 1 a San Telmo

Con doblete de Iván Maggi, el “gaucho” se impuso como visitante por 2 a 1 sobre San Telmo y definirá su pasaje al reducido en “La Isla”, aunque todavía depende de otros.

Güemes sufrió más de la cuenta, pero sumó una gran victoria en calidad de visitante, al derrotar a San Telmo 2 a 1, por la penúltima fecha de la zona A de la Primera Nacional.Con estos tres puntos, el “gaucho” llegó a las 50 unidades y llega a la última jornada con grandes chances de clasificar al reducido.En la última fecha, el equipo de Perazzo será local ante Almagro, el lunes 16 del corriente mes a las 15.30.

EL PARTIDO

El partido comenzó siendo trabado. Se luchaba más de lo que se jugaba y la pelota iba y volvía de un campo a otro. Ningún equipo mostró superioridad en el inicio.Stancato fue el primero que avisó con un disparo bajo que controló sin problemas Juan Mendonca.García lo tuvo para Güemes y no supo definir. La visita esperaba y con su gran virtud, el contragolpe, llegó a la apertura del marcador cuando pasaba poco en el cotejo. Gran pelota de Maximiliano Casa por izquierda para Iván Maggi, que hizo la diagonal, se metió en el área y fusiló de zurda al Yacaruso para poner el 1 a 0 del “gaucho”. Golazo.

San Telmo intentaba, pero le costaba demasiado porque no estaba preciso. El visitante, pese a tener menos la pelota, era más agresivo con las transiciones rápidas.Después de varios minutos, el local avisó con un remate desviado de afuera de Amaya.Pese a tener la pelota, el “candombero” fue muy tibio y esto le favoreció al elenco de Perazzo que aprovechó al máximo su contundencia. Sobre los 45´, Álvarez envió un perfecto centro e Iván Maggi cabeceó muy bien sin marcas para establecer el 2 a 0 en el cierre del primer tiempo.

En el complemento, San Telmo salió con la necesidad de descontar y Bianco metió variantes.Tal es así que tuvo su opción el local en el comienzo. Villarruel se metió en el área por derecha, la tocó al medio y Giménez no la pudo empujar.

A los 5´, el mismo Giménez se perdió el descuento al definir apenas desviado en un anticipo a Escudero.San Telmo salió más decidido y el “gaucho” se aferró a la ventaja parcial, especulando con algún error rival.A los 14´ Requena se lo perdió solo de cabeza para el local.Había más ritmo en esta etapa, sobre todo de parte del equipo de Bianco. En la siguiente acción, Giménez no pudo descontar tras una media vuelta.

En otra chance, Mendonca la encontró tras un disparo rasante de Luna.Todo era del local, a Güemes le costaba tener la pelota y no la pasaba bien. Esto hizo que el juego sea más movido.A los 28´ llegó el descuento del local con un golazo de afuera del ingresado Ricardo Ramírez.Al ver que el rival se venía con todo, Perazzo metió variantes defensivas con los ingresos de Contreras y Sambatato.

En la parte final, San Telmo bajó el ritmo y Güemes trató de enfriarlo a su manera al encuentro. Y en una contra, Sambataro se perdió el tercero del “azulgrana”.

Sin embargo, el local volvió a llegar. Centro al área, Mendonca despejó a medias, en el rebote remató Sandona y Mendonca reaccionó para mandarla al córner.

El “gaucho” lo aguantó con uñas y dientes y se quedó con otra gran victoria que le permite llegar a la última fecha con la ilusión de clasificar.

(Fuente: Panorama Noticias)

P