Redes Sociales

Regional

Guillermo Bonnín: «El árbitro les decía a nuestros jugadores que se olvidaran de ganar el partido»

Subido

, el

El presidente de Social Achirense, Guillermo Bonnín, dialogó con IF Radio luego de la controversia producida en la final frente a Güemes de Santiago del Estero y manifestó su angustia e indignación por la situación que atraviesa el fútbol del interior. «Ya están determinados los que van a ascender. No me cabe ninguna duda en cuanto a eso. Es lamentable lo que vivimos», manifestó. 

La definición por el cuarto y último ascenso al Federal A, de parte del Regional Amateur, también fue centro de polémicas y situaciones extrañas. Güemes celebró el ascenso, pero Social Achirense padeció, una vez más, las presuntas equivocaciones arbitrales. Y en torno a esto, Guillermo Bonnín, presidente de Social Achirense, dijo: «Lo lamentable que ha sucedido en Santiago. Podríamos estar hablando de fútbol y estamos hablando de los arbitrajes corruptos. Yo creo que por más que digan o no digan, de antemano, coincido con lo que dijo el presidente de San Jorge de Tucumán. Ya están determinados los que van a ascender. No me cabe ninguna duda en cuanto a eso. Es lamentable lo que vivimos».

En relación al juez del partido, propiamente dicho, Bonnín fue directo y expresó: «El árbitro hablaba con nuestros jugadores y les decía que se olviden de que iban a ganar ellos y que ahí tenía que ganar el local. Manejó a su manera y a su antojo todo de forma completamente arbitraria. A nuestros delanteros les decía que no saltaran a buscar ninguna pelota porque los iba a expulsar. Ocurrió de todo dentro del campo de juego. Y en los videos se lo nota». Y agregó: «Nosotros sabíamos, como dirigentes, quién iba a ser el árbitro y rápidamente tratamos de bajar línea de que el árbitro iba a estar dispuesto a cobrar. Me dijeron que vos tenés que recusar el árbitro antes de que sea designado. Es decir, hay que adivinar quién será el árbitro».

Y en cuanto a la realización de una presentación formal ante el Consejo Federal, Bonnín concluyó: «Con la presentación pretendemos que quede nula la final, cosa que no creemos que tenga éxito porque, como siempre, no creo que vayan a revisar mucho». 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P