Seguinos en

Primera Nacional

Guillermo Brown cerró tres refuerzos y podría tener DT

Publicado

, el

Foto: Prensa Guillermo Brown de Puerto Madryn

El conjunto de Puerto Madryn se prepara de cara a la próxima temporada de la B Nacional y ya suma tres futbolistas en el mercado de pases. El arquero Franco Agüero, con pasado en Sarmiento de Junín, Sansinena de General Cerri y Huracán Las Heras; el defensor Kevin Ceceri, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y con pasado también en la Real Balompédica Linense de la Segunda División B de España;  y Mateo Ramírez, ex Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Boca Unidos, son las nuevas caras del plantel. Además, tras la partida de Luciano Theiler, hoy se daría a conocer el nuevo entrenador de Guillermo Brown. Leonardo Fernández, ex director técnico de Rosario Central, es el que tiene más posibilidades y podría ser el sucesor de Theiler en las próximas horas.

GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN LE DA LA BIENVENIDA A FRANCO AGÜERO, KEVIN CECERI Y MATEO RAMÍREZ, VÍA TWITTER

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera Nacional

Gimnasia y Almagro no se sacaron ventajas en la Tacita de Plata

Publicado

, el

GIMNASIA (Jujuy) 0-0 ALMAGRO

 

El equipo de Herrera volvió a carecer de ideas y de profundidad, no pudo ser protagonista en casa y no salió del empate ante un modesto Almagro que no supo aprovechar el hombre demás que tuvo gran parte del partido por la expulsión de Frezzotti.

En un partido raro donde ambos equipos se respetaron más de lo que propusieron, Gimnasia y Almagro sellaron un cero a cero rotundo en el 23 de agosto del Barrio Luján. El elenco de Herrena no tuvo una buena noche y para colmo perdió a su capitán a los 35 minutos de la primera mitad por doble tarjeta amarilla.

Se le hace cuesta arriba el campeonato a los jugadores de Popeye, el fútbol que pregona el cuerpo técnico con intensidad en la semana no se vio reflejado en el capítulo 13 de la Primera Nacional de fútbol. El eje de juego no aparece y esto comienza a preocupar, sumado a esto en la noche del viernes faltó el carácter que suple el fútbol ausente de otras jornadas.

Lejos de su mejor versión este equipo es irregular, aun estando en igualdad numérica dentro del campo de juego el lobo no pudo quebrar el cero. Intento aproximarse con las salidas de Sanabria y López por las bandas pero cada centro no llevo el peligro al arco de Limusin.

Diego López no pudo bajar la cabeza y la pelota se fue arriba del horizontal luego Córdoba se endulzo con la pelota y no pudo abrir para ceder el remate de su compañero. Gallegos busco el remate de media distancia pero también su remate fue estéril.

El equipo de Esmerado generó la de mayor peligro en una pelota que se estrelló en el ángulo superior derecho del arco de De Giorgi y que el burrito Martínez no pudo festejar.

En medio de esta cuestión Frezzotti recibía la segunda amarilla y se iba expulsado a vestuarios.

La segunda mitad encontró a un Almagro relajado y sin la ambición de buscarlo pese a el hombre de más. Una mala salida de Morales le dio vida a la visita que casi factura en contra del arco del lobo.

Tras eso el elenco de Herrera encontró en López un cabezazo de piqué al suelo para hacer lucir a Limusin. Siendo el lateral lo más destacado en Gimnasia.

Lejos de ese nivel demostrado ante Instituto el equipo de Popeye no pudo regalarle una alegría a su gente que banco con tibios aplausos la salida del campo de juego.

 

Fuente: Jujuy al Momento

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Tercera victoria al hilo del Santo sanjuanino

Publicado

, el

SAN MARTÍN (San Juan) 1-0 CHICAGO

 

“Vamos a volver”, fue el cántico que descendió de las tribunas tras culminar el encuentro entre San Martín y Nueva Chicago, en el Hilario Sánchez. Y no es para menos porque el Verdinegro sumó su tercera victoria consecutiva en la B Nacional luego de ganarle 1-0 al equipo de Mataderos.

Martín Bravo fue el encargado de convertir el único gol para el Verdinegro desde los doce pasos cuando el reloj marcaba los 14 minutos del primer tiempo.

El partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona A no tuvo grandes emociones pero con por la mínima el conjunto del Pueblo Viejo festejó y consiguió 22 puntos que lo ponen a la par de Platense y por detrás del puntero Atlanta que suma 27 unidades.

El sábado 23, San Martín se medirá con Guillermo Brown con la ilusión de continuar con la buena racha.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Emotivo empate entre Belgrano y Alvarado

Publicado

, el

BELGRANO 2-2 ALVARADO

 

El «torito» le ganaba a Belgrano en Alberdi pero Vegetti y Luján dieron vuelta el partido. Ponce abrió el marcador con un gol tempranero y más tarde González lo empardó las coasas.

En una de las primeras del partido, de pelota parada el visitante abrió el marcador. Ponce encontró una media chilena de zurda para poner el 1 a 0 parcial a los dos minutos de empezado del encuentro.

A los 20 minutos, con la gente impaciente, llegó la primera de Belgrano. Luján sacó un buen remate desde afuera del área. Bilbao controló sin problemas.

En un entretenido partido llegó el empate del local. A los 31 minutos Almeida desbordó y metió el centro. Borja la peino, González metió un cabezazo y Bilbao respondió pero dejó el rebote que Vegetti empujó para el gol que empardó el resultado.

Después de una buena ofensiva del «pirata», Rivero capitalizó una buena contra y se fue solo para el gol, pero Novillo lo cruzó con lo justo y evitó el tanto.

A los 14 minutos del complemento en un cruce entre Vázquez y Vidal. Rey Hilfer no dudó y expulsó a Patricio Vidal por una infantil acción ante una «provocación» del jugador del «pirata».

Se despertó Luján y la clavó al angulo para dar vuelta el resultado. A los 31 minutos del segundo tiempo el equipo se encontraba en una meseta, pero el distinto de Belgrano puso el 2 a 1.

Inmediatamente después del gol y con uno menos, desde una pelota parada González la metió al fondo de la red desde un derechazo para volver a empatar las cosas.

A los 38 Vegetti hizo vibrar el travesaño de un cabezazo. El goleador lo tuvo una vez más.

En un tenso partido Belgrano y Alvarado empataron 2 a 2 en Alberdi. El conjunto cordobés suma 8 partidos sin poder ganar. Mantiene el invicto de local pero no puede sumar de a 3.

 

Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo, Christian Almeida; Hernán Bernardello, Santiago Longo, Gaston González; Nahuel Luján; Enrique Borja, Pablo Vegetti. D.T.: Julio Constantin.

Gol: 31″ Vegetti. 77″ Luján.

Cambios: 56″ Martín Garnerone por Borja y Ulises Sánchez por González. 67″ Maximiliano Lugo por Longo.

Amonestados: 81″ Lugo

Alvarado: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zulez, Fernando Ponce; Lucas Algonizo, Pablo Ledesma, Maximiliano González, Cristian Canuhé; Roberto Giacomini y Germán Rivero. D.T.: Juan Pablo Pumpido.

Gol: 2″ Ponce. 80″ M. González.

Cambios: 45″ Patricio Vidal por Giacomini. 64″ Diego Becker por Canhué. 86″ Leandro Teijo por González (lesionado)

Amonestados: 34″ Rivero; 35″ L. Fernández; 38″ M. González;

Expulsado: 58″ Vidal.

 

Fuente: Última Jugada

 

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Ezequiel Gallegos: “De locales se nos está abriendo el arco, nos falta de visitantes”

Publicado

, el

Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy

El volante de Gimnasia de Jujuy dialogó con IF Radio en la previa del partido de esta noche (21:30) frente a Almagro en la Tacita de Plata: “Van varias fechas y se van conociendo los equipos, pero lo importantes va a ser lo que hagamos dentro de la cancha”, aseguró.

Esta noche a las 21:30, por la fecha 13 de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy recibirá a Almagro. Ambos equipos navegan por la mitad baja de la tabla, por lo que el Lobo buscará un triunfo que le permita escalar posiciones y entrar, por ahora, en zona de clasificación a la Copa Argentina. “Ya van varias fechas y se van conociendo todos los equipos, pero lo más importante va a ser lo que hagamos nosotros dentro de la cancha“, señaló Ezequiel Gallegos.

El mediocampista, que tuvo un paso por Almagro, analizó el andar de su equipo en lo que del campeonato y comentó: “De locales se nos está abriendo el arco, pero nos falta un poco de visitantes“.

En el mismo sentido, y mirando hacia la fecha pasada, Gallegos se refirió a la derrota sufrida ante San Martín de Tucumán: “Creo que el otro día hicimos un buen partido, pero nos equivocamos en algunas jugadas y por eso lo perdimos“.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO – PROGRAMA 262

Publicado

, el

Si no pudiste ver el programa, no te preocupes, acá te dejamos los tres blques completos con toda la info de: Federal A, Primera Nacional, VAR de IF, goles, jugadas y como plato principal un informe tremendo de Diego Armando Maradona. 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Echaron a Gandín de Atlético Rafaela

Publicado

, el

Foto: Clarín

El ex futbolista de la Crema fue desvinculado de su cargo como captador de talento en el club por ir a ver la final de la Copa Sudamericana.

El club santafesino decidió expulsar a Darío Gandín argumentando que sin aviso previo, viajó a Paraguay para poder ver a Colón disputando la histórica final del certamen continental, dado que, mantiene un cariño especial por el Sabalero por haber vestido su camiseta en tres temporadas: 2004-2005, 2007-2008 y 2013-2014.

Por su parte, el Chipi aseguró en una entrevista brindada a TyC Sports que “les había comunicado dos semanas antes a uno de los dirigentes de inferiores e infantiles”, al tiempo que con cierta indignación afirmó que “no es normal que te echen por ir a ver un partido.”

Cabe destacar que Gandín se retiró de la actividad profesional hace varios meses tras un corto paso por Libertad de Sunchales y casi inmediatamente, había comenzado a trabajar como captador de talento en Atlético Rafaela.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Riestra y El Dragón no se sacaron ventaja y ambos están en zona de Reducido

Publicado

, el

DEPORTIVO RIESTRA 0-0 DEFENSORES DE BELGRANO

Deportivo Riestra y Defensores de Belgrano igualaron sin abrir el marcador, en un partido que marcó la continuidad de la duodécima fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El partido se jugó en el estadio Guillermo Laza de Deportivo Riestra, en el barrio porteño del Bajo Flores, y fue parejo y con escasas emociones frente a los arcos.

Los dos equipos intentaron, pero en ningún momento fueron profundos y precisos para quebrar el cero, que terminó por ser un calificativo para ambos conjuntos.

Con este empate, el “Dragón” del Bajo Belgrano llegó a las 19 unidades y está tercero; en tanto Riestra acumula 18 puntos y marcha en la cuarta posición.

En la próxima fecha, Deportivo Riestra visitará a Quilmes el sábado; mientras que Defensores de Belgrano recibirá a Chacarita Juniors, ese mismo día.

– Síntesis –

Riestra: Matías Vega; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo y Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Matías Zaninovic y Braian Sánchez; Oscar Velazco y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duró.

Defensores: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas y Marcos Giménez; Matías Quiroga y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Víctor Gómez por Oscar Velazco (R), 32m. Sebastián Soto por Marcos Giménez (DB), 36m. Esteban Pipino por Gonzalo Bravo (R), 40m. Maximiliano Ferreira por Juan Manuel Olivares (DB) y 41m. Julián Dragi por Víctor Gómez (R).

Amonestados: Nicolás Álvarez (DB), Leandro Caballero (DB), Gozalo Bravo (R),

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra).

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Defensores de Belgrano
Fuente: Télam

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Con Hat-Trick de Emanuel Dening, Tigre goleó a Chacarita

Publicado

, el

CHACARITA 0-3 TIGRE

La confirmación de la continuidad de Néstor Gorosito como entrenador parece haber generado un rebote positivo en Tigre. Si bien venía de tres partidos sin perder, el Matador goleó esta tarde a domicilio por 3-0 a Chacarita, por la duodécima fecha de la Primera Nacional, y mantiene la curva ascendente en la Zona B.

El partido estuvo marcado por un contexto un tanto difícil. Es que antes del inicio del juego se registraron corridas y enfrentamientos en las inmediaciones del estadio, al parecer entre distintas facciones de la barrabrava del Funebrero. Extraoficialmente trascendió que 98 de ellos fueron detenidos.

Más tarde, se escucharon detonaciones fuera del estadio y el árbitro, Adrián Franklin, detuvo las acciones durante unos minutos.

Poco antes de la finalización del juego y con la derrota consumada, hinchas locales se treparon a los alambrados de una de las cabeceras y Franklin resolvió realizar un nuevo parate.

En medio de esos incidentes, hubo un partido en el que Tigre fue superior desde el principio hasta el fin.

El equipo de Gorosito, que al menos por ahora no se marchará a San Lorenzo, contó con una tarde inspirada de Emanuel Dening, quien anotó por triplicado.

El delantero correntino de 31 años abrió la cuenta a los 5 del primer tiempo con una buena jugada personal por el sector izquierdo.

En el complemento, a los 23, amplió la distancia con un cabezazo tras un centro del uruguayo Gerardo Alcoba, y dos minutos más tarde definió con clase ante la salida de Emanuel Trípodi para sentenciar la victoria.

Con este resultado, Tigre alcanzó a Instituto con 16 puntos y se acercó a los puestos de Reducido. El Matador, además, adeuda su partido de la octava fecha ante Almagro, con lo cual podría entrar sin problemas en ese grupo.

Chacarita, en tanto, volvió a perder después de tres partidos y quedó con 13 puntos.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Tigre
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

El Santo festejó en La Ciudadela

Publicado

, el

SAN MARTÍN (Tucumán) 2-0 GIMNASIA (Jujuy)

 

¡Lo que cuesta vale! A San Martín nunca le había costado tanto llegar al triunfo como local como le ocurrió ayer. Es que más allá de que tuvo en frente a un adversario como Gimnasia de Jujuy, que se estructuró disciplinadamente de tres cuartos de cancha hacia atrás, por momentos careció de los fundamentos futbolísticos como para desequilibrar en los últimos metros del campo.

A priori, uno de los grandes interrogantes que se le presentaba a la dupla técnica integrada por Sergio Gómez y Favio Orsi es cómo iba a hacer para suplir la ausencia de Gonzalo Rodríguez (expulsado frente a All Boys); un futbolista que por lo funcional, se convirtió en una pieza clave en la ofensiva.

Los cambios posicionales con los que el “Santo” empezó el partido no le rindieron para nada los frutos esperados. Eso quedó demostrado al ver recostado por derecha a Claudio Mosca, que no tiene las características adecuadas para jugar como extremo. El volante carece de la dinámica que se le reconoce al “Turbo” cuando trabaja por ese sector y a eso el equipo lo sintió.

A esto debemos agregarle que Luis Aguiar estuvo lejos de ser el futbolista que necesitaba el equipo a la hora de crear juego. A pesar de que buscó constantemente su lugar en el campo, casi nunca entró en la sintonía del resto de sus compañeros. Lo único destacable del volante uruguayo fue esa magistral habilitación que le dio, a los 22 minutos del primer tiempo, a Luciano Pons. Pero ahí el goleador no estuvo lúcido para marcar.

Cambios de figuritas

Ante este panorama, la dupla técnica no tuvo otra que apelar al banco de relevos para cambiar la historia que parecía encaminarse a la igualdad. Y vaya si acertó a la hora de mandar a la cancha a  Fernando Brandán y a Lucas González. Las variantes le dieron el aire que hasta esos momentos le faltaba al equipo.

El muchacho de Lules se las ingenió para ayudarle a Pons en la lucha con los centrales jujeños haciendo prevalecer su buen físico y dinámica. Pero lo más relevante que hizo en los minutos que jugó fue el centro que a los 27 minutos del complemento envió para que Pons abriera el marcador.

En tanto, ante las “ausencias” de los laterales en función ofensiva, Brandán se encargó de complicar por el sector derecho y darle un poco de respiro a una mitad de cancha que no repitió anteriores actuaciones.

Más allá de que no fue la mejor puesta en escena que San Martín tuvo en el certamen, dejó bien en claro que tiene un plantel homogéneo. Esto le permite echar mano a modificaciones tácticas y posicionales como pocos equipos en la categoría pueden hacerlo.

Lo importante, más allá de lo que hizo en estos 90 minutos, es la autoridad que muestra el equipo a la hora de salir a hacer prevalecer su juego. Esto convierte a San Martín en un conjunto confiable, en cualquier escenario.

Eso lo demostró en los 12 partidos que jugó en el torneo y más allá que tiene todavía mucho camino por recorrer. Es indudable que la efectividad en el juego y en la sumatoria de puntos -consiguió el 75 por ciento de las unidades en juego- lo convierte en uno de los candidatos a estar en la lucha por conseguir una de las dos plazas a la Superliga 2020/21. El tiempo será fiel testigo de la suerte del equipo, pero tiene bases sólidas.

 

Fuente: La Gaceta

 

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA