Guillermo Calleri: “Camioneros cada vez es más grande”

En diálogo con La Deportiva, el gerente deportivo de Camioneros se refirió a la actualidad de la institución de General Rodríguez.

-¿Cómo fue este año en el Baby de Camioneros, con la despedida de 2002 y el campeonato?

-Siempre al cerrar un año uno hace un balance, de cómo fue la faz deportiva. En lo que es lo afectivo uno se emocionò porque termina una etapa de los chicos que han transcurrido acá, en el club, que ya no van a volver a jugar porque exceden la edad. En FAFI logramos un ascenso a la divisional A, y con la letra E posiblemente consigamos un ascenso a la D; la 2002 de la E salió campeona y la 2008 de la B salió subcampeona. Creo que fue un año promedio muy bueno, y creo que no es fácil lograr lo que logro este club; que en 3 años consecutivos se ascienda de la D a la A y llegar al 2016 a la letra más competitiva de FAFI.

-¿Además el crecimiento que está teniendo el club en general?

-El club cada vez es más grande, crece a pasos agigantados. La disciplina más importante, sin desmerecer al Hockey, a nuestros boxeadores y demás deportes en Camioneros; sigue siendo el Futbol. Nuestra Primera División está enfrentando la segunda etapa del Federal B, donde nuestro objetivo claro es lograr el ascenso; no hay otra, nuestra buena temporada concluirá si ascendemos.
También tenemos categorías de 4ta. 5ta. y 6ta. en AFA, la liga metropolitana, el Baby futbol que cada vez son más firmes y se suman nuevas disciplinas como el Hockey, como Futsal que estamos peleando un ascenso de la C a la B, los chicos del Sénior que juegan Copa Argentina porque tuvieron la oportunidad de salir campeones y ascender. Esto es cada vez más grande.

-¿Cómo dirigente que te transmite que chicos como Jonathan Argañaraz y Enzo Sotelo hayan tenido lugar en Primera e inclusive hayan debutado con la camiseta del club?

-Lo primero que me produce es orgullo. Soy una persona que viene del futbol, y del futbol infantil y juvenil; entonces lo más agradable en el lugar que me toca estar, es cuando los chicos desarrollan sus etapas y empiezan a pedir competencias mayores. En un club como este, que les da la posibilidad a chicos de subir y de afianzarse en primera división, y en este año contar con minutos y partidos. Y el año que viene no solo contar a los chicos que ya están sino poder subir dos o tres valores que están en carpeta para subirlos a la próxima pretemporada y eso es muy importante para nosotros; y a mí me llena de orgullo.

Fuente: La Deportiva

 

 

P